domingo, 7 de agosto de 2011

El cruel hechizo; de Marcelo Galliano- Poesía Destacada

Comparte este Post en Facebook



El cruel hechizo

No vayas a leerme, elude el atropello
de perderte en mis letras como una letra más,
esquívale a mi verbo, no lo pienses tan bello,
escapa a mi poesía demagoga y falaz.

Jamás oses creerte la dulce melodía
que con paciencia artera tarde a tarde tejí,
no sueñes ni un minuto, no tengas la osadía
de imaginar que todo lo he escrito para ti.

Porque si a eso te atreves sufrirás el hechizo
del duende alborotado y engañoso y huidizo
que con cada palabra te querrá poseer…

y un día como tantos te verás en mi lecho
buscando vanamente… estrellas en el techo…
y verás que soy hombre… y que tú eres mujer.



Autor: Marcelo Galliano



Otro soneto de Marcelo: Poema de la Soledad







Si quieres acompañarme un Domingo, publica tus Poemas de Amor aquí



8 comentarios:

OZNA-OZNA dijo...

infinitas gracias por regalarnos tan bellas letras de tan insigne poeta, un besin de esta amiga admiradora.

SELVA JOFRE dijo...

SUBLIME¡¡¡No SE SI SABRAS MARIELA,PERO ADMIRO PROFUNDAMENTE A MARCELO Y EL SABE QUE YO APOSTE A SU TALENTO DESDE EL PRINCIPIO.OJALA QUE TENGA TODO EL EXITO QUE SE MERECE CON SU AUDIO-LIBRO. SELVA

Jorge Toro Salazar dijo...

Muy bien logrado el soneto alejandrino de Marcelo Galliano.

Me gustaría tener una dirección donde poder leer su obra.

Gracias Mariela!!

Carla dijo...

Bonitos versos, es un placer estar en tu rincón.

Besos.

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Ozna por tus dulces palabras. Me alegra que te gustara, amiga. Un abrazo.

Mariela Marianetti dijo...

Y lo tendrá, Selva. porque es muy talentoso. Desde aquí lo apoyaremos llegado el momento. Sí, sé de tu admiración por Marcelo. Un abrazo.

Mariela Marianetti dijo...

Hola Jorge. Me alegra que te gustara, es muy talentoso, si lees: http://letrasinspiradas.blogspot.com/2010/06/autores-contemporaneos-marcelo-galliano.html , ahí encontrarás su CV y dirección de Blog. Abrazos.

Mariela Marianetti dijo...

El placer es mío por recibirte, Carla. Me alegra que te gustar el poema de Marcelo.