Ir al contenido principal

EJERCICIOS de MENTE

 JUEGOS MENTALES GRATIS- Mantener la Mente en Forma


Aclaración: Como he inhabilitado el botón derecho del mousse, todos los juegos se  ejecutan con el Botón izquierdo.


1)- JUEGA AL AJEDREZ CONTRA TU COMPUTADORA y EJERCITA TUS HABILIDADES MENTALES

1- Elige tu color de ficha ( o pieza).
2- Presiona sobre la ficha y luego sobre el cuadro que elijas para mover.
3- Si tu fichas se paralizan es porque te hicieron Jaque Mate.
4- Para volver a empezar, vuelve a elegir color de piezas.


Cómo Jugar al Ajedrez- REGLAS GENERALES

Aprender a jugar al Ajedrez on line:

El ajedrez es uno de mis juegos favoritos. Voy a explicar las reglas para jugar ajedrez con tu computadora ( sirve de práctica), para luego jugar con un contrincante real.

El Peón: Fichas que se encuentran en la fila principal del tablero, avanza de a un cuadro o de dos; pero come uno en diagonal. No retroceden, solo avanzan.
El Caballo: Avanza en L, dos hacia adelante (o atrás, cuando pueda) y uno al costado ( solo así avanza o retrocede para ganar fichas).
El Alfil: Es la ficha que se encuentra en los laterales del Rey y la Reina, avanza y gana fichas en diagonal, sin estar limitado en su avance por los espacios ( puede ir de punta a punta, pero siempre diagonalmente). Avanza o retrocede.
La Torre: Son aquellas fichas que se encuentran en la punta en la fila de atrás, custodiando en las puntas ( vértice). Ellas tampoco se encuentran limitadas en los espacios para mover, pero solo lo hacen en forma recta ( adelante, atrás; derecha, izquierda).
La Reina: La Reina se desplaza sin limitación de espacios y de cualquier forma, ya sea recta ( arriba, abajo, drecha, izquierda) o diagonal. Es clave. Avanza o retrocede según el juego.
El Rey: Es la ficha que hay que quitar del juego, solo así ganas. Él se mueve SÓLO de a un cuadro, pero lo hace recto o diagonal ( avanza o retrocede según el juego).


2)-RECUERDA LA SECUENCIA: SI TE EQUIVOCAS UNA !PIERDES!



 3) ALINEA LAS PIEDRAS PRECIOSAS EN TRES, MUEVES INTERCAMBIANDO VERTICAL Y HORIZONTAL: ( Se ve bien con Motzilla)
Pulsa jugar Simple , si no quieres que te mida el tiempo. Debes alinear tres gemas iguales ( color y forma), cuando lo haces vas sumando puntos. La máquina te ayuda si dudas. Para intercambiarlas, selecciona la que quieras mover y su compañera con el Mousse.




4) FORMA LAS PALABRAS QUE APARECEN EN EL MARGEN SUPERIOR DERECHO







5)-MANTEN TU MENTE ACTIVA A TRAVÉS DE CÁLCULOS MATEMÁTICOS


Elige la operación matemática que desees realizar, ya sea adición, sustracción, división, etc.; luego, coloca en el recuadro vacío la respuesta que estimas correcta. El signo de interrogación al lado de la operación marca lo correcto.







6) EL NÚMERO 33:



Tienen que ordenar los números del 1 al 33. Son cuadrados flotando que comienzan a mezclarse desde que pulsan Play
RECUERDEN: Inician con el número 1 hasta llegar al 33, no deben clickear el cursor, solo pasarlo por arriba del número que les va tocando eliminar.
Mi récord ha sido 51 segundos, y el tuyo ¿ De cuánto es?


Para jugarlo, visiten el enlace: EL NÚMERO 33



SECCIÓN NIÑOS CHIQUITOS


7) JUEGO PARA NIÑOS: 
A formar las palabras que nombran la imagen que aparece. Esperar a que cargue el juego y en el margen inferior derecho, presionar PLAY GAME. Luego, los niños deben completar la vocal ausente que forma la palabra. Para ello deben marcar con el cursor el espacio vacío, elegir la vocal y presionar sobre ella, si la figura cambia es porque la vocal elegida era la correcta. Es un juego para niños fácil, instructivo y divertido.





Y ya que estáis por aquí, visita el FORO LITERARIO y participa en la Comunidad de Escritores con tu Obra o tus mensajes y comentarios siempre Bienvenidos:


create your own banner at mybannermaker.com!



Juegos mentales, jugar juegos, jugar on line, juegos de mente, jugar juegos mentales gratis, juegos de mente, ver juegos de mente, jugar ajedrez, jugar gratis, jugar gratis ajedrez on line