Ir al contenido principal

MAPA DEL SITIO





Photobucket








!Hola! Soy Mariela Marianetti, algunos sabrán que soy Autora, Editora y la Creadora de este Blog. Quisiera comentarles sobre qué temas específicos se desarrollan en este espacio.
Letras que Nacen en el Alma es un Blog creado para la difusión, no solo de mi Obra Literaria, abarca también aspectos que hacen a la esencia misma de la Literatura.
Desde el conocimiento de la Obra de Grandes Autores Clásicos, hasta el conocimiento y la difusión de Grandes Autores Contemporáneos a mi época, que es ésta, el Siglo XXI.

Desarrollo además, lo que he denominado Nociones Básicas de Poesía, idea que nació pensada en aquellas personas que quieren aprender un poquito más sobre la estructura de un poema y, también expongo ocasionalmente algunos Talleres Literarios de Composición Narrativa
Pueden ubicar cada tema que deseen leer del Blog específicamente, en la Barra Lateral. Ahí directamente despliegan el Archivo del Blog que está ordenado por Mes, o buscan en Etiquetas.

Podrán encontrar también Biografía de Autores Clásicos, Biografía de Autores Contemporáneos y  los Poemas Destacados de la Comunidad de Letras; que son aquellos poemas elegidos en el FORO INTERACTIVO donde expondrán los autores que participen y se elegirá cuando su calidad literaria lo amerite ( ortografía, gramática, originalidad, etc.). Solo gana uno por semana la Página principal del Blog el día Domingo.

Todos los demás días publico temas de mi exclusiva autoría: Poesías, Poemas, Prosas, Metafísica Reflexiva, Frases y Versos de Amor, Aforismos, Haikus...y mucho más( Actualidad o Noticias), conforme lo que dicte la Inspiración.
No escribo sobre mi vida; intento interpretar la vida en general y por tanto me defino como Libre Pensadora.
Aclaro especialmente que la mayoría de mis composiciones son producto de mi imaginación; exceptuando aquellas que puntualmente distinga como reales.

Todo se maneja en el Blog principal, con el botón derecho, todas las visitas a enlaces, otros blogs, post antiguos, etc; ya que he inhabilitado el izquierdo para que no se copie el contenido.

También les cuento que me asesora IMAGENESIS , expertos en SEO y Posicionamiento WEB, en cuanto al Diseño y Optimización del presente sitio Web.

Me interesa tu opinión y tu participaciòn activa en todos los temas. 

El Blog cuenta con una Página Oficial en Facebook, pueden seguirla si así lo desean. Ahí normalmente publico pensamientos y reflexiones diarias, quien quiera publicar alguna inspiración literaria, también puede dejar su huella allí, ya he explicado el mecanismo ,pero tiene sus reglas en información de Página.

He colocado, también,  un Foro Interactivo en el Blog. Lo ubican en el Encabezado, a la Derecha, si hacen Click van a la Comunidad. El servicio lo ofrece Nabble, ahora en Castellano, pero la publicación de los participantes es en cualquier idioma. .
Pueden Publicar cualquier tema que consideren que crean conveniente en LITERATURA; ACTUALIDAD Y NOTICIAS. En caso de no ser los autores, deben citar la Fuente Original.

ESTA PERMITIDO EL AUTOBOMBO O QUE PUBLIQUEN POSTS DE SU BLOG   que consideren pueda ser útiles o interesantes, dejando el enlace. 
Al enlace lo pueden adjuntar en su firma; donde dice su Nombre de usuario ( si se registran), buscan Personal Setting y en la tercer opción agregan su dirección Web; de esta manera, en todas sus participaciones figurará su enlace.

Para Publicar su tema, deben elegir la Opción presionando sobre el Título del Foro en el que decidan Publicar. Lo escriben Y van a la opción Enviar Mensaje para publicarlo. Si quieren revisarlo antes de enviar van a Vista previa, lo editan y lo envìan presionan Enviar mensaje.

LOS TEMAS DE LOS USUARIOS que se registren en Nabble para la Comunidad de Letras que Nacen en el Alma pueden hasta subir fotos en sus Post. Igualmente para iniciar nuevo tema, no es  necesario registrarse, lo mismo vale para responder.

Para contestar temas:

Leen el Tema de su interès y lo responden con la opciòn Responder . Sean respetuosos de todas las formas literarias o de las ideologìas. !CUIDEN LA ORTOGRAFIA!


En Opciones o Herramientas pueden ver todo lo que pueden hacer desde su perfil, inclusive compartir contenido en Facebook y Twitter. 


USO DE LA SALA DE CHAT LITERARIA: 


Para ingresar, van a una de las Páginas estáticas, que son las principales del Blog, ubicadas bajo el título.Donde dice English pueden seleccionar su Idioma. No es necesario que se inscriban en Tiny Chat. Pueden invitar a sus amigos de Facebook o Twitter, pero también pueden participar como invitados escribiendo su nombre en el cuadro final, previo a Go. Con ese Nick aparecerán en el Chat.Para transmitir en vivo, seleccionan micrófono y cámara.
En caso de que de entrada les ofrezcan invitar a sus amigos de Face o Twitter y desean obviarlo, presionan Continue y luego Skyp; así ingresan a la sala.
Si gustan sólo escribir mensajes, lo hacen en el recuadro inferior y dan Enter.
Se prohiben comentarios maliciosos o usos malintencionados del presente. Es una SALA DE CHAT LITERARIA, espero que nos encontremos los apasionados de las Letras.



DERECHOS DE AUTOR



Toda la Obra expuesta en este Blog, exceptuando la que al pie de cada entrada diga lo contrario, es Obra exclusiva de Mariela Guadalupe Marianetti ( By Mariela, By Manucha, By Paca Titardelli en federatas, y un par más que me reservo).




Protected by Copyscape Duplicate Content Penalty ProtectionSafe Creative #1101138251667



©Todos los Derechos Reservados


Queda prohibida la Copia y Reproducción total o parcial, en cualquier otro sitio web,sin citar el Autor y la Fuente.

Queda prohibida la Absoluta Reproducción por cualquier mediocon fines Comerciales, de Adaptación o de Representaciónsin poseer la Autorización expresa de la Autora


Los Autores que participan con su Obra en la Página Oficial de Facebook o en el Foro Literario conservan en todo momento la Autoría de las mismas.


Reglas Del Blog: 
1- No se Publicarán comentarios abusivos, denigratorios u ofensivos en ningún tema. No pierdas tu tiempo en dejarlos. Si no tienes algo bueno para aportar, no aportes nada. 
2- No se admite el Plagio. Si te llevas algún Tema de aquí, dame el crédito que me corresponde. Citá el Autor y la Fuente.Las imágenes que ilustran las entradas de Turismo, son de mi autoría; al igual que las familiares. Algunos poemas están adornados con imágenes tomadas de Internet. Cualquier conflicto por su uso, dará lugar a su retiro inmediato. 

Aviso Legal:
 Las Películas que recomiendo no son subidas ni almacenadas por mí, solo facilito el enlace al Servidor y a quien posea los Derechos de Autor sobre los Filmes.Vocabulario y ortografía: Basada en la enciclopedia Themas.Los Talleres Literarios están basados en mi conocimiento empírico de Nociones Básicas Literarias adquiridas a lo largo de los años.Las Reseñas de Vida de los Autores Clásicos son extraídas de la Antología Básica Contemporánea de la Poesía Iberoamericana.La Reseña de Vida de los Autores Contemporáneos son suministradas por ellos personalmente.


3- Los aportes de los usuarios del sitio que no sean de su Exclusiva Obra Intelectual serán borrados y los participantes no volverán a figurar en el sitio. Ni yo como Creadora del Sitio , ni el sitio como Marca o sus Auspiciantes se responsabilizan de modo alguno de esas acciones. 
Nota personal: Agradezco a Blogspot (Blogger) por brindar gratuitamente su plataforma, y a Google por indexar los contenidos.




Y ya que estás por aquí, fijate si puedes ayudar a encontrarlos, mirá y observá, detenete en cada foto, recordá que cada foto
es una vida, compromete antes que pueda ser tarde:








Personas desaparecidas en Brasil








!Gracias por tu paso, espero les agrade el Blog y regresen prontamente...Ah, y lo RECOMIENDEN a sus amigos !


--------------------

crea tu firma animada




Para Contactar, escribe en la Página Oficial:


  Letras que Nacen en el Alma

!Te espero allí!


Entradas populares de este blog

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

20- Formas de Estrofas- Ejemplos de Copla de pie quebrado- Lira- Estancia y Oda

Continuando con las Nociones Básicas de Poesía , hoy veremos como se constituyen  aquellas estrofas que se denominan: Copla - Lira - Estancia - Oda . La Copla :  La Copla está formada por una combinación de seis versos, ellos son octosílabos y tetrasílabos. Ejemplo: Copla a la muerte de su padre Nuestras vidas son los ríos- a que van a dar en la mar- b que es el morir.- c Allá van los señoríos- a derechos a se acabar- b y consumir- c Allí los ríos caudales, allí los otros medianos y más chicos, allegados son iguales, los que viven por sus manos y los ricos. Autor : Jorge Manrique (Español: 1440- 1476) La Lira : Está formada por una combinación de versos heptasílabos y endecasílabos , combinados de 5 a 7. Ejemplo: Llama de amor viva !Oh, llama de amor viva,- a que tiernamente hieres- b de mi alma en el más profundo centro!-c Pues ya no eres esquiva,- a acaba ya, si quieres,- b rompe la tela de este dulce encuentro!- c Autor: San Juan de la Cruz ( Español: 1542- 1591)