Ir al contenido principal

MAPA DEL SITIO





Photobucket








!Hola! Soy Mariela Marianetti, algunos sabrán que soy Autora, Editora y la Creadora de este Blog. Quisiera comentarles sobre qué temas específicos se desarrollan en este espacio.
Letras que Nacen en el Alma es un Blog creado para la difusión, no solo de mi Obra Literaria, abarca también aspectos que hacen a la esencia misma de la Literatura.
Desde el conocimiento de la Obra de Grandes Autores Clásicos, hasta el conocimiento y la difusión de Grandes Autores Contemporáneos a mi época, que es ésta, el Siglo XXI.

Desarrollo además, lo que he denominado Nociones Básicas de Poesía, idea que nació pensada en aquellas personas que quieren aprender un poquito más sobre la estructura de un poema y, también expongo ocasionalmente algunos Talleres Literarios de Composición Narrativa
Pueden ubicar cada tema que deseen leer del Blog específicamente, en la Barra Lateral. Ahí directamente despliegan el Archivo del Blog que está ordenado por Mes, o buscan en Etiquetas.

Podrán encontrar también Biografía de Autores Clásicos, Biografía de Autores Contemporáneos y  los Poemas Destacados de la Comunidad de Letras; que son aquellos poemas elegidos en el FORO INTERACTIVO donde expondrán los autores que participen y se elegirá cuando su calidad literaria lo amerite ( ortografía, gramática, originalidad, etc.). Solo gana uno por semana la Página principal del Blog el día Domingo.

Todos los demás días publico temas de mi exclusiva autoría: Poesías, Poemas, Prosas, Metafísica Reflexiva, Frases y Versos de Amor, Aforismos, Haikus...y mucho más( Actualidad o Noticias), conforme lo que dicte la Inspiración.
No escribo sobre mi vida; intento interpretar la vida en general y por tanto me defino como Libre Pensadora.
Aclaro especialmente que la mayoría de mis composiciones son producto de mi imaginación; exceptuando aquellas que puntualmente distinga como reales.

Todo se maneja en el Blog principal, con el botón derecho, todas las visitas a enlaces, otros blogs, post antiguos, etc; ya que he inhabilitado el izquierdo para que no se copie el contenido.

También les cuento que me asesora IMAGENESIS , expertos en SEO y Posicionamiento WEB, en cuanto al Diseño y Optimización del presente sitio Web.

Me interesa tu opinión y tu participaciòn activa en todos los temas. 

El Blog cuenta con una Página Oficial en Facebook, pueden seguirla si así lo desean. Ahí normalmente publico pensamientos y reflexiones diarias, quien quiera publicar alguna inspiración literaria, también puede dejar su huella allí, ya he explicado el mecanismo ,pero tiene sus reglas en información de Página.

He colocado, también,  un Foro Interactivo en el Blog. Lo ubican en el Encabezado, a la Derecha, si hacen Click van a la Comunidad. El servicio lo ofrece Nabble, ahora en Castellano, pero la publicación de los participantes es en cualquier idioma. .
Pueden Publicar cualquier tema que consideren que crean conveniente en LITERATURA; ACTUALIDAD Y NOTICIAS. En caso de no ser los autores, deben citar la Fuente Original.

ESTA PERMITIDO EL AUTOBOMBO O QUE PUBLIQUEN POSTS DE SU BLOG   que consideren pueda ser útiles o interesantes, dejando el enlace. 
Al enlace lo pueden adjuntar en su firma; donde dice su Nombre de usuario ( si se registran), buscan Personal Setting y en la tercer opción agregan su dirección Web; de esta manera, en todas sus participaciones figurará su enlace.

Para Publicar su tema, deben elegir la Opción presionando sobre el Título del Foro en el que decidan Publicar. Lo escriben Y van a la opción Enviar Mensaje para publicarlo. Si quieren revisarlo antes de enviar van a Vista previa, lo editan y lo envìan presionan Enviar mensaje.

LOS TEMAS DE LOS USUARIOS que se registren en Nabble para la Comunidad de Letras que Nacen en el Alma pueden hasta subir fotos en sus Post. Igualmente para iniciar nuevo tema, no es  necesario registrarse, lo mismo vale para responder.

Para contestar temas:

Leen el Tema de su interès y lo responden con la opciòn Responder . Sean respetuosos de todas las formas literarias o de las ideologìas. !CUIDEN LA ORTOGRAFIA!


En Opciones o Herramientas pueden ver todo lo que pueden hacer desde su perfil, inclusive compartir contenido en Facebook y Twitter. 


USO DE LA SALA DE CHAT LITERARIA: 


Para ingresar, van a una de las Páginas estáticas, que son las principales del Blog, ubicadas bajo el título.Donde dice English pueden seleccionar su Idioma. No es necesario que se inscriban en Tiny Chat. Pueden invitar a sus amigos de Facebook o Twitter, pero también pueden participar como invitados escribiendo su nombre en el cuadro final, previo a Go. Con ese Nick aparecerán en el Chat.Para transmitir en vivo, seleccionan micrófono y cámara.
En caso de que de entrada les ofrezcan invitar a sus amigos de Face o Twitter y desean obviarlo, presionan Continue y luego Skyp; así ingresan a la sala.
Si gustan sólo escribir mensajes, lo hacen en el recuadro inferior y dan Enter.
Se prohiben comentarios maliciosos o usos malintencionados del presente. Es una SALA DE CHAT LITERARIA, espero que nos encontremos los apasionados de las Letras.



DERECHOS DE AUTOR



Toda la Obra expuesta en este Blog, exceptuando la que al pie de cada entrada diga lo contrario, es Obra exclusiva de Mariela Guadalupe Marianetti ( By Mariela, By Manucha, By Paca Titardelli en federatas, y un par más que me reservo).




Protected by Copyscape Duplicate Content Penalty ProtectionSafe Creative #1101138251667



©Todos los Derechos Reservados


Queda prohibida la Copia y Reproducción total o parcial, en cualquier otro sitio web,sin citar el Autor y la Fuente.

Queda prohibida la Absoluta Reproducción por cualquier mediocon fines Comerciales, de Adaptación o de Representaciónsin poseer la Autorización expresa de la Autora


Los Autores que participan con su Obra en la Página Oficial de Facebook o en el Foro Literario conservan en todo momento la Autoría de las mismas.


Reglas Del Blog: 
1- No se Publicarán comentarios abusivos, denigratorios u ofensivos en ningún tema. No pierdas tu tiempo en dejarlos. Si no tienes algo bueno para aportar, no aportes nada. 
2- No se admite el Plagio. Si te llevas algún Tema de aquí, dame el crédito que me corresponde. Citá el Autor y la Fuente.Las imágenes que ilustran las entradas de Turismo, son de mi autoría; al igual que las familiares. Algunos poemas están adornados con imágenes tomadas de Internet. Cualquier conflicto por su uso, dará lugar a su retiro inmediato. 

Aviso Legal:
 Las Películas que recomiendo no son subidas ni almacenadas por mí, solo facilito el enlace al Servidor y a quien posea los Derechos de Autor sobre los Filmes.Vocabulario y ortografía: Basada en la enciclopedia Themas.Los Talleres Literarios están basados en mi conocimiento empírico de Nociones Básicas Literarias adquiridas a lo largo de los años.Las Reseñas de Vida de los Autores Clásicos son extraídas de la Antología Básica Contemporánea de la Poesía Iberoamericana.La Reseña de Vida de los Autores Contemporáneos son suministradas por ellos personalmente.


3- Los aportes de los usuarios del sitio que no sean de su Exclusiva Obra Intelectual serán borrados y los participantes no volverán a figurar en el sitio. Ni yo como Creadora del Sitio , ni el sitio como Marca o sus Auspiciantes se responsabilizan de modo alguno de esas acciones. 
Nota personal: Agradezco a Blogspot (Blogger) por brindar gratuitamente su plataforma, y a Google por indexar los contenidos.




Y ya que estás por aquí, fijate si puedes ayudar a encontrarlos, mirá y observá, detenete en cada foto, recordá que cada foto
es una vida, compromete antes que pueda ser tarde:








Personas desaparecidas en Brasil








!Gracias por tu paso, espero les agrade el Blog y regresen prontamente...Ah, y lo RECOMIENDEN a sus amigos !


--------------------

crea tu firma animada




Para Contactar, escribe en la Página Oficial:


  Letras que Nacen en el Alma

!Te espero allí!


Entradas populares de este blog

11- Diéresis y Sinéresis- Licencias Poéticas

Continuando con las Licencias Poéticas, hoy hablaremos de dos tipos de licencias contrarias entre si y, a mi criterio, de difícil ejecución en cuanto a su empleo en la composición de un poema.

Diéresis: Es la Licencia Poética por la cual al Poeta se le permite separar las vocales que forman Diptongo.
Ejemplo:

El Mendigo

Me regaló
codicioso -
del banquete
suntuoso-
de las sobras
de un Señor.

Autor: José de Espronceda


Sinéresis: Es cuando se unen dos vocales que NO forman Diptongo, la sinéresis es una sinalefa en el interior de una palabra.


Ejemplos:

De los nuevos campeones los rostros... ( Diez Sílabas)
Autor: Blas Parera


Verbigracia, aèrea ninfa ( Ocho sílabas)
Autor: Rubèn Darìo

Voy como un hèroe de poesìa mìa... ( Once silabas)
Autor: J. Ramòn Jimenez



Según Wikipedia:

La sinéresis o sinieresis es, en métrica, el recurso que permite ligar las vocales de un hiato deshaciéndolo, para lo cual se debilita el timbre de la vocal más débil a fin de crear un diptongo artificial con el propósito de di…

Género Lírico: Características del Himno y la Elegía

Ya sabemos que dentro del Género Lírico podemos distinguir la Oda y la Canción; además, lo integran:
3)El Himno: Se caracteriza por ser una gloria cantada a sucesos, personajes u objetos en forma fogosa y entusiasta. Ejemplo:


Letra del Himno Nacional Argentino( Original)
Oíd, !mortales!, el grito sagrado: !libertad, libertad, libertad! Oíd el ruido de rotas cadenas; ved en trono a la noble Igualdad. Se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación; coronada su sien de laureles y a sus plantas rendida un león.
Coro
Sean eternos los laureles que supimos conseguir coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir.
De los nuevos campeones los rostros, Marte mismo parece animar, la grandeza se anida en sus pechos,  a su marcha todo hacen temblar. Se conmueve del Inca las tumbas y en sus huesos revive un ardor, lo que ve renovando a sus hijos de la Patria el antiguo esplendor.
Autor:Vicente López y Planes ( Español; 1785- 1856)

4)Elegía: Poema que expresa lamentación y pena por un hecho ocurrido. Eje…

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia, reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS!


Poema a la Memoria
Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido, erigiéndose victoriosa sobre las nubes del tiempo en el que te a…