Ir al contenido principal

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía


"Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado"


"Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos"


" Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia"


"El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo"



Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños.





imagen de un niño lindo y poema a un hijo


Poema a Mi Hijo Amado



Tus manos, Marquitos, son dos palomitas
que siempre acarician a mi corazón,
tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito!
Eres la pureza y mi gran razón.


Tienes en el alma dulces de colores
y en tu mirada, rayitos de sol,
eres tan pequeño pero tan inmenso
como el infinito que Dios en ti me dio.


Tus palabras cantan cuando me reclaman
una melodía que sólo sé yo,
y tu voz me dice, cuando estamos lejos
que eres mi eterno y único amor.


! Cómo no adorarte, dulce pequeñito!
Si tienes la magia que alimenta al ser,
en lo cotidiano de toda una vida
eres la alegría que alienta mi Fe.


Amo con locura tu tibia presencia
tu ternura lenta y tu aroma a flor,
eres de los sueños el que más deseaba
y yo me arrodillo ante tu candor.


Siempre he de amarte, mi querido hijo,
tu amor indeleble es mi bendición,
gracias a la vida le doy por tenerte.
! Qué el Señor te guarde en toda ocasión!


By Mariela


Poesía Recomendada: Amor de Madre


Frases de Amor a un Hijo




Comentarios

Unknown ha dicho que…
Bello poema .. hermoso homenaje que le haces a tu hijo amiga Mariela ... ese amor que un hijo nos da es mas halla de todo en cada risa llanto alegria esta nuestro corazon atento a acudir y rosar su sentir que nos hace vivir siempre a traves de ellos... son todo enla vida y mucho mas... bello poema Mariela. felicidades

saludos
linda semana
abrazos
®MariE ha dicho que…
Maravillosas palabras, escritas con todo el amor que se puede sentir por un hijo.

Un beso en la distancia
Unknown ha dicho que…
¡Enhorabuena por ese "angelito celestial"!, que te regala el cielo cada vez que te mira o te sonrie. ¡¡Guapísimo!!.

El poema rebosa los sentimientos mas tiernos de una madre.

Un abrazo muy grande para ti, querida amiga!!.
Unknown ha dicho que…
Me encantó Mariela! Son las palabras de todas las madres, describiste a todos los hijos, a los sentimientos que nacen desde el día en que una es madre. Es un amor eterno, incorruptible,... creo que el único que no es egoísta porque se piensa sólo en ellos y no en lo que podemos llegar a recibir a cambio,...
besosss vecina!
Felipe Medina ha dicho que…
Cuánta ternura y amor en este hermosísimo poema

Saludos,Mariela
Adrián J. Messina ha dicho que…
QUe lindo, Mariela, ¿Ya sabe leer?
¿Se lo has leído?

Felíz fin de semana.
Miuris ha dicho que…
Una belleza Mariela, lleno de ternezas y amor maternal, que amor tan grande el de las madres, siempre tus letras son sublimes, pero cuando escribes de tu hijo, son excelsas.

Felicidades por el poema y por ese tesoro llamado Marquitos.

Un abrazo grande
Clara Schoenborn ha dicho que…
Un poema que encierra una inmensa ternura querida Mariella. Además, está muy bien escrito, redondo y compacto. Me ha encantado. Un abrazo.
Azul Sheerle ha dicho que…
Muy bello, espero algún día poder disfrutar de esa clase de sentimiento.

Saludos.
Sil ha dicho que…
¿Que se puede decir que las palabras del amor de una madre ya no las digan?. Es bellísimo, no solo el escrito sino tu hermoso bebé. ¡¡¡FELICITACIONES Y GRACIAS POR COMPARTIR TU TESORO!!!
Anónimo ha dicho que…
Bellisimo poema que sintetiza el amor que sentimos las madres por nuestros hijos,aunque no tengamos el talento de decirlo en tan hermosas expresiones.Felicidades Mariela junto a tu bella familia.!!!!
MyM ha dicho que…
Muchas gracias Poeta del Cielo por tus dulces palabras. Me alegra que te gustara.

Un cordial saludo
MyM ha dicho que…
!Hola mati1 bueno, me alegra que te gustara amiga. Te envío un cordial saludo.
MyM ha dicho que…
¿ Verdad que es muy bonito? Gracias Tino por tu presencia y por tus palabras. Me alegra que te gustara amigo.Abrazos de corazón.
MyM ha dicho que…
Gracias `Paula por tu comentario. Me alegra que se produzca esa identificación. La verdad que es el único sentimiento no egoísta. Muy ciertas tus palabras. Un abrazo vecina y gracias por tu presencia.
MyM ha dicho que…
Gracias Felipe por tus palabras. Un abrazo amigo.
MyM ha dicho que…
!Hola Adrián! Muchas gracias por tu presencia, no sabe leer pues tiene tres añitos. Pero espero algún día poder leérselo y que lo comprenda, me alegra que te gustara amigo. Un abrazo.
MyM ha dicho que…
Gracias mi querida Miuris por tus gentiles palabras. Me alegra que sientas eso amiga. Te quiero mucho y sé que tus palabras llevan tu verdadero sentir. Un abrazote.
MyM ha dicho que…
Gracias Clarita por tu comentario. Me alegra inmensamente que te gustara, es bueno saber que agrada y produce identificación. Un abrazo y te felicito por tu libro.
MyM ha dicho que…
BIENVENIDA AZUL. Deseo con todo mi corazón que un día lo disfrutes, si lo deseas, así será.
Te envío un cordial saludo.
MyM ha dicho que…
Hola Sil querida, me alegra tu presencia amiga, eres muy amable. Sí, las madres atesoramos sentimientos muy profundos. Gracias por tu presencia. Te envío un abrazo.
MyM ha dicho que…
Muchas gracias anónimo por tus palabras. Si, las madres amamos con el alma aunque, muchas veces no lo expresemos nuestro sentir en palabras dichas. Un cordial saludo y mi agradecimiento.
Anónimo ha dicho que…
Precioso amo ami axel mi unico hijo ke dios me vendicio
MyM ha dicho que…
Gracias Anonimo por tus palabras, es bueno saber cuánto amas a tu hijo que siempre será una bendición.

Entradas populares de este blog

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

20- Formas de Estrofas- Ejemplos de Copla de pie quebrado- Lira- Estancia y Oda

Continuando con las Nociones Básicas de Poesía , hoy veremos como se constituyen  aquellas estrofas que se denominan: Copla - Lira - Estancia - Oda . La Copla :  La Copla está formada por una combinación de seis versos, ellos son octosílabos y tetrasílabos. Ejemplo: Copla a la muerte de su padre Nuestras vidas son los ríos- a que van a dar en la mar- b que es el morir.- c Allá van los señoríos- a derechos a se acabar- b y consumir- c Allí los ríos caudales, allí los otros medianos y más chicos, allegados son iguales, los que viven por sus manos y los ricos. Autor : Jorge Manrique (Español: 1440- 1476) La Lira : Está formada por una combinación de versos heptasílabos y endecasílabos , combinados de 5 a 7. Ejemplo: Llama de amor viva !Oh, llama de amor viva,- a que tiernamente hieres- b de mi alma en el más profundo centro!-c Pues ya no eres esquiva,- a acaba ya, si quieres,- b rompe la tela de este dulce encuentro!- c Autor: San Juan de la Cruz ( Español: 1542- 1591)