Ir al contenido principal

Asesino- Poema Participante en el Concurso de Poesía Gótica en Mundo Poesía- Segundo Lugar

Creo que los escritores, muy en el fondo de nuestra mente, somos profundos fabuladores. Fue por eso que escribí este poema, intentando ponerme en la piel de la Maldad en estado puro. Creo que Gótico es Oscuro fundamentalmente; pero no de aquella oscuridad que viene del más allá inexplicable; más bien, en la que se puede ver entre nosotros, ésa que nos acecha, nos rodea, nos vigila; aunque no siempre podamos percibirla. Considero que las grandes Oscuridades se dan en la Naturaleza Humana, de ahí que mi inspiración fuese asumir la voz de un ser profundamente malvado. Un poco me inspiré en la Mítica figura de Ted Bundy; otro poco... en un ser infernal con el que contó la Argentina a principios de siglos, aquél que se llamó Petiso Orejudo, cuyas principales víctimas fueron niños indefensos.
Asesinos seriales que confirmaron que la maldad no se esconde tras fantasmas o apariciones noctámbulas  solamente. Ellos son de carne y hueso, aparentemente normales y, en algunos casos, encantadores...se dice que Bundy lo era. Cuenta la Leyenda que hasta fue capaz de pedirle matrimonio a su novia en pleno juicio, donde asumió su defensa y estuvo siempre sonriendo...
Aquí quise captar su esencia macabra; quedando el Poema en Segundo lugar. Algunos defectillos técnicos, el último verso ( la crítica fue terminante, pero no voy a cambiarlo, pues creo que se resume ahí la maldad),  el uso de la Licencia Poética Síncopa en Mordiscada ( cuyo empleo he suplantado por puñalada aquí), le impidieron obtener el Primer Lugar ; igualmente, me siento muy conforme con el resultado, ya que en mi carrera Literaria, es sólo el tercer poema que escribo en ese Género:
Los Otros fueron ( para leerlos, presionen el título):










Asesino


Atardecer siniestro en mi aposento
hay bruma esparcida en mis entrañas,
la sangre salpicando que me baña
sin gotas de pueril remordimiento.
Soy sombra que no tiene sentimiento
apenas un despojo de maldades,
mi vida se sembró en iniquidades
y soy, de la maldad, el sufrimiento.


Me gusta ver llorar y dar tormento
a torpes que me cruzan con confianza,
depositando en mí una esperanza,
los hundo en el abismo del lamento.
Tengo en la impiedad la cara dura,
me muestro como sol en primavera
descubro muy sutil toda quimera
y doy , de las torturas, la más pura.


Pues soy la oscuridad y la amargura
que en fría plenitud de la alborada,
arranca el corazón a puñaladas
y absorbe de tu alma, las fisuras.


Por eso si me cruzas, ten premura
en salvar el pellejo aunque te espantes
intenta ser muy rápido y tajante,
o mañana orinaré tu sepultura.







Género: Poesía Gótica






Poesía, Poema oscuro, Poema Ganador de premio, Poesía gótica, Ejemplo de poesía oscura, Poema siniestro











Comentarios

Carmen Silza ha dicho que…
Hay muchos individuos así....buen poema,fuerte, rotundo,veraz... genial felicidades,besos Mariela
Darwin Bruno ha dicho que…
Que buena historia .Muy bien lograda. La poesía tiene buena rima, me gusto'. Lo importante es que la obra literaria le guste al publico que es quien lo va a leer, ya con eso ganas.A mi me gusta lo que escribes y como escribes.Feliz Navidad.
Unknown ha dicho que…
Un poema que es toda una historia de la capacidad humana para aterrorizar. En nosotros conviven "el bien" y "el mal" en continua lucha y así sera por los siglos de los siglos.
Tu describes "el mal" con tal perfección que con solo leerlo impresiona.

Espero que el primer premio se lo dieran "al bien".

Un abrazo muy grande, querida amiga!!.
MyM ha dicho que…
Gracias Carmen, me alegra que te gustara. Si, hay muchos individuos así, para mí, son mounstruos terrenales con caras de humano.

Un abrazo Poetisa
MyM ha dicho que…
Gracias Darwin. Si, importa y muchísimo quien nos lee, imagínate que si nadie nos leyera, entonces nos sentiríamos muy solos en el universo literario. Personalmente, no es una de mis Obras preferidas, pero tampoco voy a renegar de lo que escribo. Así es que , muy agradecida de tu presencia y tus comentarios.

Un abrazo
MyM ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MyM ha dicho que…
Hola Tino !Gracias! Te impresioné... entonces estuve bien. Sabes, como era un concurso de Poesía Gótica, ningún poema en realidad era de LOS BUENOS. El que ganó se llamaba Has Caído en el Abismo y estuvo muy bien escrito por Beatriz Ojeda.
Predominaron los vampiros ( muy de moda ahora), y el submundo en el que caemos por el lado oscuro de la humanidad.

Como experiencia, estuvo muy buena.

Un abrazo

Entradas populares de este blog

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,