martes, 17 de agosto de 2010

44- La Presencia- De mi Colecciòn de Poemas

Comparte este Post en Facebook



La Presencia


Esa tarde caminaba
de regreso hacia mi hogar,
cuando un temor singular
de repente me asaltaba.



Girando y desorbitada
ví el sendero vacío,
me atacò un escalofrío
cuando el aire me silbaba.


Algo oscuro me acechaba
e iba contando sus pasos,
si caminaba despacio
su tranco se aceleraba.


E hice que me agachaba
para poder controlar,
y me cansé de observar
ni un alma me acompañaba.


Una vez enderezada
al dirigirme hacia el frente
ví a la Anciana presente
cruzándome la calzada.


Un poco convulsionada
por el espanto inicial
intenté verme normal
!Pero el pelo me sudaba!


Me miró y sin decir nada
hacia mí extendió sus brazos,
retrocediendo en mis pasos
me aturdió su carcajada.


Corrí tan desesperada
sintiendo su frìa presencia,
al borde de una demencia
dijeron que lo inventaba.


Hoy estoy aquí encerrada
pues dicen que es mi fantasía,
es que aún siento en mis días
el eco de sus pisadas...



By Mariela

14 comentarios:

Clara Schoenborn dijo...

Fantasía y realidad, quizás tardemos aún en comprenderlo, pero es lo mismo. Es lo que me sugiere hoy tu poema, apreciada Mariella. Un abrazo.

Adrián J. Messina dijo...

Fabuloso Mariela, el misterio en todo momento abraza a tus palabras, así también lo hace la incertidumbre. Las rimas me parecieron estupendas e inteligentemente seleccionadas.
Gracias por compartirlo.

Mariela Marianetti dijo...

Gracias querida Clara por tus palabras, sì, la fantasìa y la realidad a veces se entrecruzan y dan por resultado un poema medio loco como este.

Un abrazo, querida amiga

ClothoBoBardi dijo...

Me gustó muchísimo el haiku... Me pareció bellísimo e intenso... Muy intenso... Ahora visito tu blog y me he hecho seguidora :-)

¡Me encanta el blog!

¡Un abrazo!

Mariela Marianetti dijo...

`Gracias Adrian por tu presencia y tus palabras. me alegra mucho que te gustara el poema. Una alegrìa encontrarte aquì.

Te envìo un saludo y gracias por tus mensajes.

Mariela Marianetti dijo...

Hola Clo! A mì tambièn me gustò mucho tu blog. Realmente es muy profundo y significativo. Se nota la esencia poètica y esas pinturas !Wuaw!

Un gusto recibirte aquì.

Muchas gracias por tus palabras.

Cordiales saludos

Oneesan Shizen dijo...

¡Qué buenas rimas! Me encanta el estilo, es muy poderoso. Te felicito.

Miuris dijo...

Muy buena recreación de la fantasía, es como un cuento breve, un tema refrescante que pica la curiosidad de llegar hasta el desenlace y el tuyo fue perfecto.

Un abrazo hasta Mendoza para la apreciada amiga Mariela.

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Onessan! Me alegra mucho que te guste. Tiene un par de saltos, pero en fin, ahì va.

un abrazo y me alegra tu presencia.

Mariela Marianetti dijo...

Hola Miuris!! Gracias, sì la idea era relatar una historia fantàstcia rimada. Me alegra que te guste el desenlace.

Cariños hasta Dominicana

Tito Jose Peley Barrios dijo...

Esos relatos son comunes yo diria a todos los pueblos de la humanidad, en mi tierra los mas populares son la "Llorona" y el "Silbon", apartando eso, yo creo que mas de uno en subida se ha llevado una impresion o susto como el describes en tus letras.

Mariela Marianetti dijo...

Sìii! Aquì està el Futre! Especie de jinete sin cabezas que se come a los niños ja, ja.
Inspiràndome en el miedo que se tiene por esas presencias, me saliò esta Vieja bruja al encuentro.
Gracias Tito por tus palabras y tu comentario.

Un saludo hasta tu lugar

Antonio Alfonso Alonso dijo...

Está chulo el poema, un tanto dantesco, jeje.
Tengo una pregunta para ti: "Me atacó un escalofrío" es un verso octasílabo? Hay sinalefa en "atacó_un" o la tilde en la "o" rompe la sílaba creando un hiato? Es una duda que tengo, agradecería que me respondieras.

Mariela Marianetti dijo...

Hola Antonio! !Cuànto me alegra que te guste el poema y te pusieras a medir los versos ja, ja!
Mirà, para mì queda en sinalefa porque el Hiato acentual debe darse en vocal cerrada, Ejemplo Tìa, pùa. ( la i y la u son cerradas)

En este caso, recaerìa sobre la vocal abierta O.
Creo que no rompe la sinalefa y seguirìa contando ocho sìlabas mètricas.
Igualmente, està complicadito el verso...

Gracias por tu presencia, cualquier cosa me dices, o si estoy equivocada, tambièn.