Ir al contenido principal

La Luz de la Esperanza y su Poder Metafísico




Hay una luz interna que siempre debemos cuidar. Puede ser pequeñita, pero no importa en verdad su tamaño, lo que importa es su presencia. Ella presente... el miedo ausente; es mi aforismo.Normalmente se desarrolla a través del deseo constante de su realización. Es ese deseo constante el que la va impulsando a crecer  y a darnos fuerza y seguridad en que las sombras que por instantes pudieran cubrirla, desaparecerán indefectiblemente de nuestra vida.
Su nombre es Esperanza y ella nos mantiene en los momentos de mayor zozobra. La imagino como un puente hacia la Convicción y la Fe. Pienso que su poder es tan grande que es capaz de sostenernos a flote en los inmensos mares de dudas que, a veces, inundan el alma. Su nombre tiene una especie de encanto y al pronunciarlo, los temores ceden, las tristezas merman, las ausencias parecen más cercanas.
Conjurarla en las noches más solas que pueda sufrir un ser, es signo inequívoco que el futuro será fructífero. Olvidarla cuando todo es oscuridad, es la antesala de la muerte de las ansias.
Su poder es infinito. Poseerlo nos hace grandes en la eterna convicción de las grandes posibilidades que la vida puede ofrecernos.
Seamos alquimistas de nuestras realidades oscuras, dando forma a un pensamiento cuya energía logre modificar cualquier tiniebla para ser transformada en luz.
Te deseo la mejor vida que puedas llegar a tener, iluminado siempre con la llama eterna de la Esperanza, aquella que nunca muere y que es capaz de salvar y curar el alma.

Pensamiento del día:  

Soy un ser esperanzado y esperanzador. La luz de la esperanza ilumina mi camino hacia las más grandes realizaciones  del espíritu.

Frase Metafísica

La luz de la Esperanza acompaña mis instantes. En ella, yo Soy Fe.



Tema relacionado:  Superar el dolor



Comentarios

Unknown ha dicho que…
La esperanza es la fuerza inagotable del espíritu.
Tu entrada está repleta de "esperanza".

Muy bonita!!.
Un abrazo muy grande querida amiga!!.
Anónimo ha dicho que…
Hermoso artículo Mariela, comparto tu pensamiento.
Gracias por incursionar en esta temática que tanto bien le hace a la gente. Y gracias también por estar siempre presente en No te duermas. . .. Un abrazo amiga.
Oneesan Shizen ha dicho que…
La esperanza es el don más grande que tiene el corazón humano, es lo que nos permite avanzar y lograr cosas que serían impensables.
Bellisimo este post.
Miuris ha dicho que…
En verdad Mariela, la dimensión de la luz interior no importa, lo que tenemos que luchar es por mantenerla encendida que no nos falte su calor, porque con ella, como bien dices, edificamos un puente hacia hacia la esperanza.
Esa lucesita, aunque diminuta, permite a nuestro espíritu, dar y recibir luz.

Buena y constructiva tu entrada amiga.

Abrazos
MyM ha dicho que…
Así es Tino. La esperanza es una fuente inagotable de energía que impulsa al ser a mejorar.

Muy bonita tu respuesta, me alegra que te gustara la entrada. Un abrazo amigo.
MyM ha dicho que…
Gracias a vos Millz por tantas cosas bellas que compartís y por tu visita amiga. Si, la metafísica es una rama que ayuda mucho al espíritu y da aliento a los seres que necesitan recuperar su confianza. Siempre vuelvo a escribir sobre ella pues es una de mis pasiones.

Un abrazo.
MyM ha dicho que…
Exactamente Onessan, es así como lo expresas amiga. Gracias por tu visita y tu comentario.
MyM ha dicho que…
Gracias querida Miuris por tus sabias palabras que interpretan cabalmente la entrada. Eso creo que es la esperanza, una luz que jamás debemos permitir que se apague. No importa ni la edad, ni el tiempo, ni la situación en la que nos encontremos siempre debemos luchar por salir adelante, confiando en nuestras lucecitas interiores. Son ellas las que nos orientan cuando todo parece oscuridad.
Un gran abrazo amiga y gracias por tu paso.

Entradas populares de este blog

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,