jueves, 3 de junio de 2010

10- Superar el Dolor- (Metafìsica Reflexiva)

Comparte este Post en Facebook



Todos guardamos en el alma dolores profundos que van calcinando nuestra capacidad de dar amor; de recibirlo; de confiar; de entregarnos; de esperar un nuevo comienzo. Son pequeñas dagas incrustadas en nuestros rincones más intimos que nos van cortando de a poquito ; a veces, son casi imperceptibles , otras nos desangran acalambrando nuestro corazón en la eterna pena; en la oscura lamentación o en el perpetuo rencor.
Ser capaces de reconocerlos es nuestra meta, superarlos... nuestra consagración humana. Su seguidilla nunca acabará pues, así es la vida. Pero depende de nosotros no acumularlos detrás de pasados imposibles de ser modificados; de miedos que inmovilizan nuestro accionar; de excusas arraigadas como mecanismos sistemàticos de defensas ante el temor incierto a sufrir más.
Soy una convencida que a la vida vinimos a aprender de todo lo que en ella encontremos y así como el amor tiene tanto para enseñarnos, el dolor no es ajeno y es precisamente de su raíz de donde emerge un ser más sabio, con mayor templanza y más Humano. No le tengamos miedo, en su lección el alma se supera y avanza, siempre avanza.

Te deseo la mejor vida que puedas llegar a tener, ya sabes, en gran medida, depende de uno. Transforma el dolor en tu aliado y saldrás fortalecido de la experiencia.


Frase Metafísica: Soy un ser que vive en paz con su pasado. Creo en la dicha del hoy, la creo, le doy forma. Soy fuerte.


Pensamiento del Día: Navegar en aguas turbulentas y luchar en su corriente, nos obliga a valorar la calma al conseguirla.



By Mariela

Si querès Participar en Foros Metafìsicos, VISITA: http://mundometafisico.superforo.net/






Metafísica, autoayuda, pensamiento sanador, superar el dolor, seguir adelante, luchar, superar un dolor, pensar positivo, ser fuerte, palabras para luchar, volver a empezar






11 comentarios:

Arturo Meio Ambiente dijo...

Olá, bom dia! mui bueno, gostei muito do blog, perfeito, temos dores profundas, marcas de la vida, mas nunca devemos deixar de praticar o amor e, assim é a vida, parabéns abs

Parix Cruzado dijo...

Todo el tema es muy acertado, vale y sirve mucho mirarse así para dentro.
Un abrazo, Mariela, desde el Perú.

Parix Cruzado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El dolor expresado es de difícil interpretación; el tiempo suele ser el mejor traductor de su intención; el humanizar y sensibilizar, tal vez sea su objetivo principal. Una dura lección que altera nuestra tranquilidad para convertirla en paz.

SALUDOS W2

Mariela Marianetti dijo...

Arturo:
Muito obrigado por sua visita e sua mensagem. É um prazer recebê-lo aqui. Estou feliz que você gostou do blog


Muchas gracias por tu visita y tu mensaje. Un gusto recibirte aquì. me alegra que te gustara el blog

Mariela Marianetti dijo...

Hola Parix! me alegra encontrarte por aquì, sì, pienso que sirve para analizarse un poquito e intentar tener una perspectiva mejor que la angustia ante lo que sucede inevitablemente.

Me alegra que te gustara.

Cordiales saludos

Mariela Marianetti dijo...

Hola W2! Guau ! Què acertado anàlisis! Sì, el tiempo debe transformarse en nuestro aliado para enfrentarlo e irnos humanizando màs. Lo que es bueno, desde mi modesta opiniòn, es reconocerlo a tiempo para que su estadia sea lo menos amarga posible, asì recuperamos la paz.

Un gusto recibirte aquì, querida amiga, como siempre.

avezul dijo...

HOLA MARIELA, TIEMPO SI REPORTARME, SABES EXQUE MI ESPOSO ESTA DE VACACIONES Y PUES ESTA CASI TODO EL DIA EN LA PC, JEJE,
BUENO ESTA ENTRADA ME PARECE EXCELENTE, EL TIEMPO ES EL MEJOR ALIADO PARA SOBRELLEVAR EL DOLOR Y VER EL LADO POSITIVO A LAS COSAS Y CIRCUNSTANCIAS, TAMBIEN INFLUYE LAS GANAS QUE TENEMOS DE APRENDER DEL DOLOR, Y A SER MAS FUERTES ANTE TODO. UN GUSTO QUERIDA MARIELA PASAR! UN BESO A MARQUITOS Y MI CARIÑO PARA TI!

Mariela Marianetti dijo...

Hooolaaa! Se te extrañaba por aquì Avezul. Què bueno saber que estàs bien!

Muy cierto lo que dices. hay que tener las ganas de superarlo pues no se dà siempre asì.

Un abrazo para vos y para Paloma

Miuris dijo...

Buenas noches Mariela:
Escojo este artículo para dejarte un saludo afectuoso.
El ser humano no está en el mundo solo para poblar al mundo, la concepción por si sola podría ser explicativa de la importancia de venir al mundo, sin embargo, cuanta clase de gente hay en el mundo, parias, sin verguenza, seres detestables que ofenden con su sola presencia.Por otro lado está los seres que llamo de luz, esos que con palabras respaldan los hechos, los que son capaces de darse por una causa justa.
El dolor y el placer son circunstancias que a todos nos atañen, alguna vez los habremos sentido y cada uno sabe en su momento, de su intensidad, y del coraje para vencerlo.

Un cálido abrazo

Mariela Marianetti dijo...

Precioso mensaje Miuris. Cuànta realidad hay en tus palabras! destino las frases metafìsicas a los seres de luz, son ellos los que pueden comprenderlas y reflexionar. Aunque pienso que los otros, tambièn tienen esperanzas, o por lo mens eso me gusta pensar.

Te envìo un fuerte abrazo.