Ir al contenido principal

La Luz de la Esperanza y su Poder Metafísico




Hay una luz interna que siempre debemos cuidar. Puede ser pequeñita, pero no importa en verdad su tamaño, lo que importa es su presencia. Ella presente... el miedo ausente; es mi aforismo.Normalmente se desarrolla a través del deseo constante de su realización. Es ese deseo constante el que la va impulsando a crecer  y a darnos fuerza y seguridad en que las sombras que por instantes pudieran cubrirla, desaparecerán indefectiblemente de nuestra vida.
Su nombre es Esperanza y ella nos mantiene en los momentos de mayor zozobra. La imagino como un puente hacia la Convicción y la Fe. Pienso que su poder es tan grande que es capaz de sostenernos a flote en los inmensos mares de dudas que, a veces, inundan el alma. Su nombre tiene una especie de encanto y al pronunciarlo, los temores ceden, las tristezas merman, las ausencias parecen más cercanas.
Conjurarla en las noches más solas que pueda sufrir un ser, es signo inequívoco que el futuro será fructífero. Olvidarla cuando todo es oscuridad, es la antesala de la muerte de las ansias.
Su poder es infinito. Poseerlo nos hace grandes en la eterna convicción de las grandes posibilidades que la vida puede ofrecernos.
Seamos alquimistas de nuestras realidades oscuras, dando forma a un pensamiento cuya energía logre modificar cualquier tiniebla para ser transformada en luz.
Te deseo la mejor vida que puedas llegar a tener, iluminado siempre con la llama eterna de la Esperanza, aquella que nunca muere y que es capaz de salvar y curar el alma.

Pensamiento del día:  

Soy un ser esperanzado y esperanzador. La luz de la esperanza ilumina mi camino hacia las más grandes realizaciones  del espíritu.

Frase Metafísica

La luz de la Esperanza acompaña mis instantes. En ella, yo Soy Fe.



Tema relacionado:  Superar el dolor



Comentarios

Tino ha dicho que…
La esperanza es la fuerza inagotable del espíritu.
Tu entrada está repleta de "esperanza".

Muy bonita!!.
Un abrazo muy grande querida amiga!!.
Millz M ha dicho que…
Hermoso artículo Mariela, comparto tu pensamiento.
Gracias por incursionar en esta temática que tanto bien le hace a la gente. Y gracias también por estar siempre presente en No te duermas. . .. Un abrazo amiga.
Oneesan Shizen ha dicho que…
La esperanza es el don más grande que tiene el corazón humano, es lo que nos permite avanzar y lograr cosas que serían impensables.
Bellisimo este post.
Miuris ha dicho que…
En verdad Mariela, la dimensión de la luz interior no importa, lo que tenemos que luchar es por mantenerla encendida que no nos falte su calor, porque con ella, como bien dices, edificamos un puente hacia hacia la esperanza.
Esa lucesita, aunque diminuta, permite a nuestro espíritu, dar y recibir luz.

Buena y constructiva tu entrada amiga.

Abrazos
Mariela Marianetti ha dicho que…
Así es Tino. La esperanza es una fuente inagotable de energía que impulsa al ser a mejorar.

Muy bonita tu respuesta, me alegra que te gustara la entrada. Un abrazo amigo.
Mariela Marianetti ha dicho que…
Gracias a vos Millz por tantas cosas bellas que compartís y por tu visita amiga. Si, la metafísica es una rama que ayuda mucho al espíritu y da aliento a los seres que necesitan recuperar su confianza. Siempre vuelvo a escribir sobre ella pues es una de mis pasiones.

Un abrazo.
Mariela Marianetti ha dicho que…
Exactamente Onessan, es así como lo expresas amiga. Gracias por tu visita y tu comentario.
Mariela Marianetti ha dicho que…
Gracias querida Miuris por tus sabias palabras que interpretan cabalmente la entrada. Eso creo que es la esperanza, una luz que jamás debemos permitir que se apague. No importa ni la edad, ni el tiempo, ni la situación en la que nos encontremos siempre debemos luchar por salir adelante, confiando en nuestras lucecitas interiores. Son ellas las que nos orientan cuando todo parece oscuridad.
Un gran abrazo amiga y gracias por tu paso.

Entradas populares de este blog

11- Diéresis y Sinéresis- Licencias Poéticas

Continuando con las Licencias Poéticas, hoy hablaremos de dos tipos de licencias contrarias entre si y, a mi criterio, de difícil ejecución en cuanto a su empleo en la composición de un poema.

Diéresis: Es la Licencia Poética por la cual al Poeta se le permite separar las vocales que forman Diptongo.
Ejemplo:

El Mendigo

Me regaló
codicioso -
del banquete
suntuoso-
de las sobras
de un Señor.

Autor: José de Espronceda


Sinéresis: Es cuando se unen dos vocales que NO forman Diptongo, la sinéresis es una sinalefa en el interior de una palabra.


Ejemplos:

De los nuevos campeones los rostros... ( Diez Sílabas)
Autor: Blas Parera


Verbigracia, aèrea ninfa ( Ocho sílabas)
Autor: Rubèn Darìo

Voy como un hèroe de poesìa mìa... ( Once silabas)
Autor: J. Ramòn Jimenez



Según Wikipedia:

La sinéresis o sinieresis es, en métrica, el recurso que permite ligar las vocales de un hiato deshaciéndolo, para lo cual se debilita el timbre de la vocal más débil a fin de crear un diptongo artificial con el propósito de di…

Género Lírico: Características del Himno y la Elegía

Ya sabemos que dentro del Género Lírico podemos distinguir la Oda y la Canción; además, lo integran:
3)El Himno: Se caracteriza por ser una gloria cantada a sucesos, personajes u objetos en forma fogosa y entusiasta. Ejemplo:


Letra del Himno Nacional Argentino( Original)
Oíd, !mortales!, el grito sagrado: !libertad, libertad, libertad! Oíd el ruido de rotas cadenas; ved en trono a la noble Igualdad. Se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación; coronada su sien de laureles y a sus plantas rendida un león.
Coro
Sean eternos los laureles que supimos conseguir coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir.
De los nuevos campeones los rostros, Marte mismo parece animar, la grandeza se anida en sus pechos,  a su marcha todo hacen temblar. Se conmueve del Inca las tumbas y en sus huesos revive un ardor, lo que ve renovando a sus hijos de la Patria el antiguo esplendor.
Autor:Vicente López y Planes ( Español; 1785- 1856)

4)Elegía: Poema que expresa lamentación y pena por un hecho ocurrido. Eje…

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia, reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS!


Poema a la Memoria
Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido, erigiéndose victoriosa sobre las nubes del tiempo en el que te a…