Ir al contenido principal

Desde el Alma- Carta de Amor a uno Mismo





"CREO EN EL AMOR COMO EL MOTOR QUE MUEVE LAS ALMAS HACIA LA INFINITUD DE LAS POSIBILIDADES QUE NOS REGALA LA VIDA"

Pienso que nos cuesta tanto amar a otro porque fallamos en amarnos primero a nosotros mismos ... no podemos dar aquello que no poseemos. Basándome en ese concepto preconcebido por alguien alguna vez, una mañana de Agosto escribí:


DESDE EL ALMA


"Ojalá un día amanezca ausente del pasado, que aprenda a dejar atrás a mis desvelos, que pueda detenerme en un lugar y hacer todo lo posible., que no me traicione, que me quede, que haga un esfuerzo por permanecer y comprometerme con mis sentimientos al menos una vez en la vida, que sepa compartir a tiempo reconociéndome así como soy, que no me oculte de mí siendo consciente que nadie podrá lastimarme si yo no lo permito y si fuera inevitable, mi fortaleza me hará ver otra vez la luz.
Que me ampare de mis propios daños, que sepa que si hay un Dios no es una entidad abstracta , El vive en mí ,en mis semejantes, a mi alrededor. Y sepa que si hay un error, ese error convive también conmigo; por ello, no hay cielos ni infiernos salvo los que yo quiera crear en mi vida; que todos los males son superables,que la vida tiene remedio, que siempre busque el bien en todos y de no encontrarlo en alguien siempre tenga la capacidad de perdonar; que sea capaz de cerrar puertas que no me sirven con la esperanza de abrir otras mejores que me ayuden a superarme, que me importe más acumular sabiduría y grandeza antes que cualquier otro bien perecedero en la vida , así, si algùn dìa tengo la dicha de verme en el espejo con un rostro añejo, mi mirada refleje serenidad.
Ojalà siempre tenga presente que debo ser agradecida por mi vida pues no todos tuvieron esta oportunidad y nadie es igual a mí con mis defectos y virtudes, sabiendo que lo poco o mucho que pueda dar tiene valor...que me cure , que aprenda a recibir afecto y siempre sepa que no debo temerle a nada pues AÚN EN LA MAYOR DE LAS TORMENTAS, EN EL MÁS INSONDABLE ABISMO, EN LA MÁS GRANDE OSCURIDAD... NUNCA ESTARÉ SOLA, SIEMPRE ME TENDRÉ A MI MISMA Y CONMIGO ESTARÁN TODAS LAS PERSONAS QUE HE AMADO ACOMPAÑÁNDOME DESDE EL ALMA...Y MI AMOR ME DARÁ UNA NUEVA OPORTUNIDAD"



By Mariela





Comentarios

Unknown ha dicho que…
Es una gran verdad amiga... querer amar a alguien sin primero amarte a ti mismo es casi negarce a ser feliz .. como ser feliz si no lo eres contigo mismo.... la felcidad del otro comienza cuando tienes felicidad en ti a todo lo que haces ...piensas realizas sueñas... linda verdad amiga

saludos
linda semana

abrazos
Vía Morouzos ha dicho que…
En mi vida conocí a personas que buscaban la felicidad en un lugar, en conocer nuevas personas... Yo siempre les decía que eran operaciones inútiles... Cuando te encuentras bien contigo mismo, cuando alcanzas el bienestar interior... Entonces, conseguirás ser feliz...

Me ha gustado mucho el texto, mucho. Para poder amar, primero hay que saber amarse...
Anónimo ha dicho que…
Hermosas tus reflexiones, amiga, lástima que nos lleve una vida darnos cuenta. . .Un abrazo. Te escribí un mail.
Felipe Medina ha dicho que…
Si no nos reconocemos en nosotros mismos como seres generosos malamente podemos dar nuestro cariño a los demás.

Gran verdad lo que dices.

Abrazos desde España
MyM ha dicho que…
Y lindas tus palabras, estimado Poeta del Cielo. una alegrìa contar con tu presencia.

Cordiales saludos
avezul ha dicho que…
una hermosa reflexion! primero amarse uno mismo para dar amor a los demas, y si no como dices tu Mariela tener la capacidad de perdonar de corazón. grandes verdades escribes, vuelvo por motivos de salud estuve alejada pero ya estoy!
Adrián J. Messina ha dicho que…
Mariela, cuantas verdades decís que tu texto y en la frase inicial. También fue un motor que permitió que tu pluma se deslice casi sin pedir permiso y dejándo un fuerte mensaje.
Creo sin duda y coincido con vos, que el conocimiento y aceptación de nuestro ser es aprender a vivir y comprender uno de los sentidos básicos de nuestra existencia para poder aprender a querer a nuestro prójimo, otro de los sentidos de nuestra humanidad.

Un gran saludo.
MyM ha dicho que…
Gracias Clo, un hrmoso anàlisis nos regals. Un abrazo hasta tu lugar.
MyM ha dicho que…
Creo que lo bueno, en ese caso, aunque demore toda una vida es finalmente darse cuenta. Recibì tu mail y ya lo contestè, querida Mills.

Un abrazo
MyM ha dicho que…
Exacto Felipe. Muchas gracias por tus palabras y tu presencia. Cordiales saludos
MyM ha dicho que…
!Hey!!Cuànto me alegra encontrarte nuevamente por aquì que rida Avezul. Me alegro que estès mejor y me alegro que te gustara la reflexiòn.

Un abrazote hasta mexico lindo y querido
MyM ha dicho que…
Gracias Adriàn. Me alegra mucho que asì lo sientas y lo vivas tambièn. Muy agradecida de tus palabras.

Un cordial saludo, estimado amigo
Miuris ha dicho que…
Una profunda reflexión nos regalas esta noche Mariela, es un texto sin desperdicio que tiene mucha materia para analizar.

La parte final en mayúscula, me encantó, es como un testamento.

Te felicito amiga por esa entrega.

Un cálido abrazo
MyM ha dicho que…
Sì, hay mucho para analizar ( espero no lo haga un Psicoanalista)ja, ja. En fin, me alegro que te gustara Miuris. Me alegra mucho tu presencia y tus palabras.

Un abrazo hasta Dominicana.
Anónimo ha dicho que…
Muy buena tu reflexion mariela...
todos debemos tener esta actitud positiva de amarnos para poder amra alos demas... pero sin llegar al egoismo.

love
MyM ha dicho que…
Gracias Gustavo. Si, éso creo, un abrazo.

Entradas populares de este blog

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,