martes, 21 de septiembre de 2010

Desde el Alma- Carta de Amor a uno Mismo

Comparte este Post en Facebook




"CREO EN EL AMOR COMO EL MOTOR QUE MUEVE LAS ALMAS HACIA LA INFINITUD DE LAS POSIBILIDADES QUE NOS REGALA LA VIDA"

Pienso que nos cuesta tanto amar a otro porque fallamos en amarnos primero a nosotros mismos ... no podemos dar aquello que no poseemos. Basándome en ese concepto preconcebido por alguien alguna vez, una mañana de Agosto escribí:


DESDE EL ALMA


"Ojalá un día amanezca ausente del pasado, que aprenda a dejar atrás a mis desvelos, que pueda detenerme en un lugar y hacer todo lo posible., que no me traicione, que me quede, que haga un esfuerzo por permanecer y comprometerme con mis sentimientos al menos una vez en la vida, que sepa compartir a tiempo reconociéndome así como soy, que no me oculte de mí siendo consciente que nadie podrá lastimarme si yo no lo permito y si fuera inevitable, mi fortaleza me hará ver otra vez la luz.
Que me ampare de mis propios daños, que sepa que si hay un Dios no es una entidad abstracta , El vive en mí ,en mis semejantes, a mi alrededor. Y sepa que si hay un error, ese error convive también conmigo; por ello, no hay cielos ni infiernos salvo los que yo quiera crear en mi vida; que todos los males son superables,que la vida tiene remedio, que siempre busque el bien en todos y de no encontrarlo en alguien siempre tenga la capacidad de perdonar; que sea capaz de cerrar puertas que no me sirven con la esperanza de abrir otras mejores que me ayuden a superarme, que me importe más acumular sabiduría y grandeza antes que cualquier otro bien perecedero en la vida , así, si algùn dìa tengo la dicha de verme en el espejo con un rostro añejo, mi mirada refleje serenidad.
Ojalà siempre tenga presente que debo ser agradecida por mi vida pues no todos tuvieron esta oportunidad y nadie es igual a mí con mis defectos y virtudes, sabiendo que lo poco o mucho que pueda dar tiene valor...que me cure , que aprenda a recibir afecto y siempre sepa que no debo temerle a nada pues AÚN EN LA MAYOR DE LAS TORMENTAS, EN EL MÁS INSONDABLE ABISMO, EN LA MÁS GRANDE OSCURIDAD... NUNCA ESTARÉ SOLA, SIEMPRE ME TENDRÉ A MI MISMA Y CONMIGO ESTARÁN TODAS LAS PERSONAS QUE HE AMADO ACOMPAÑÁNDOME DESDE EL ALMA...Y MI AMOR ME DARÁ UNA NUEVA OPORTUNIDAD"



By Mariela





16 comentarios:

Poeta del Cielo dijo...

Es una gran verdad amiga... querer amar a alguien sin primero amarte a ti mismo es casi negarce a ser feliz .. como ser feliz si no lo eres contigo mismo.... la felcidad del otro comienza cuando tienes felicidad en ti a todo lo que haces ...piensas realizas sueñas... linda verdad amiga

saludos
linda semana

abrazos

ClothoBoBardi dijo...

En mi vida conocí a personas que buscaban la felicidad en un lugar, en conocer nuevas personas... Yo siempre les decía que eran operaciones inútiles... Cuando te encuentras bien contigo mismo, cuando alcanzas el bienestar interior... Entonces, conseguirás ser feliz...

Me ha gustado mucho el texto, mucho. Para poder amar, primero hay que saber amarse...

Millz dijo...

Hermosas tus reflexiones, amiga, lástima que nos lleve una vida darnos cuenta. . .Un abrazo. Te escribí un mail.

Felipe dijo...

Si no nos reconocemos en nosotros mismos como seres generosos malamente podemos dar nuestro cariño a los demás.

Gran verdad lo que dices.

Abrazos desde España

Mariela Marianetti dijo...

Y lindas tus palabras, estimado Poeta del Cielo. una alegrìa contar con tu presencia.

Cordiales saludos

avezul dijo...

una hermosa reflexion! primero amarse uno mismo para dar amor a los demas, y si no como dices tu Mariela tener la capacidad de perdonar de corazón. grandes verdades escribes, vuelvo por motivos de salud estuve alejada pero ya estoy!

Adrián J. Messina dijo...

Mariela, cuantas verdades decís que tu texto y en la frase inicial. También fue un motor que permitió que tu pluma se deslice casi sin pedir permiso y dejándo un fuerte mensaje.
Creo sin duda y coincido con vos, que el conocimiento y aceptación de nuestro ser es aprender a vivir y comprender uno de los sentidos básicos de nuestra existencia para poder aprender a querer a nuestro prójimo, otro de los sentidos de nuestra humanidad.

Un gran saludo.

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Clo, un hrmoso anàlisis nos regals. Un abrazo hasta tu lugar.

Mariela Marianetti dijo...

Creo que lo bueno, en ese caso, aunque demore toda una vida es finalmente darse cuenta. Recibì tu mail y ya lo contestè, querida Mills.

Un abrazo

Mariela Marianetti dijo...

Exacto Felipe. Muchas gracias por tus palabras y tu presencia. Cordiales saludos

Mariela Marianetti dijo...

!Hey!!Cuànto me alegra encontrarte nuevamente por aquì que rida Avezul. Me alegro que estès mejor y me alegro que te gustara la reflexiòn.

Un abrazote hasta mexico lindo y querido

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Adriàn. Me alegra mucho que asì lo sientas y lo vivas tambièn. Muy agradecida de tus palabras.

Un cordial saludo, estimado amigo

Miuris dijo...

Una profunda reflexión nos regalas esta noche Mariela, es un texto sin desperdicio que tiene mucha materia para analizar.

La parte final en mayúscula, me encantó, es como un testamento.

Te felicito amiga por esa entrega.

Un cálido abrazo

Mariela Marianetti dijo...

Sì, hay mucho para analizar ( espero no lo haga un Psicoanalista)ja, ja. En fin, me alegro que te gustara Miuris. Me alegra mucho tu presencia y tus palabras.

Un abrazo hasta Dominicana.

Mi historia mal contada dijo...

Muy buena tu reflexion mariela...
todos debemos tener esta actitud positiva de amarnos para poder amra alos demas... pero sin llegar al egoismo.

love

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Gustavo. Si, éso creo, un abrazo.