Ir al contenido principal

38- Un Milagro para mi Padre



Recuerdo que este poema lo escribí el 2 de Abril del 2006. Sentía un estado de desesperación absoluta ante el diagnóstico de una Fibrosis Quìstica en los riñones de mi Papá.
Ahora que pasó el tiempo, no así la enfermedad; a modo de agradecimiento a Dios, lo rescato del olvido pues es mi Prueba de que hay alguien que nos ayuda, nos cobija y nos sostiene en todos los momentos difìciles que debemos enfrentar. Mi Padre aún vive y por eso estoy eternamente agradecida.



Un Milagro para mi Padre


En tu infinita bondad y clemencia
en tu amor, bordado de paciencia,
escucha mi súplica !Te lo ruego!
Me cuesta tanto amar con desapego
y decirte !Qué sea tu voluntad!
E
s mi Padre, quien hoy sufre y a su edad
parece que no encuentran el remedio.
Ayúdalo, Dios mío, en este tedio,
de tomar y soportar medicamentos.
Alivia, presuroso, su sufrimiento
pues me parte el alma verlo así.
! No te lo lleves, por favor, déjalo vivir!
Pues merece ver más días y más soles.
Es un hombre bueno !Descarta sus temores!
Devuelve la salud y aquellas ganas,

de observar amaneceres por la ventana
con las ilusiones que guían a un corazón.
!Déjalo vivir, Señor, ten compasión!
Retrasa su partida muchos años,

escucha mi súplica y en tu rebaño
por siempre me tendrás !Oh, mi Señor!


By Mariela





Comentarios

Tito Peley ha dicho que…
hermosas palabras de peticion al altisimo Dios, el siempre nos escucha y nos concede lo que es mejor para nosotros, que bien que tu papa todavia viva, el mio fallecio hace mes y medio de cancer de prostata, y aunque sentimos su partida creemos firmemente tal como el lo creia en que volvera a la vida aqui mismo en la tierra convertida en un paraiso es promesa de Dios.

(Job 14:14-15) Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir? [...] 15 Tú llamarás, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo.
MyM ha dicho que…
!Que bellas palabras Tito! Lamento su partida pero la fe que recuerdas que èl tenìa, da un manto de paz a la lectura.La palabra de Dios es Vida y creer en ella abre las puertas de la vida eterna.
Mi papà no lo tomò asì y nosotros tampoco. Recuerdo que expresaba, en su mayor crisis,el deseo de vivir màs. Eso era lo que màs me angustiaba, nos angustiaba, a mì y toda la familia.
Ahora, gracias a Dios, està estabilizado,pudo conocer a marquitos, va a ser abuelo otra vez de parte de mi hermano Alejandro, lo viò recibirse de abogado, todo lo que no hubiese podido apreciar si en aquel momento se iba de esta vida.
Como dije, està estabilizado, pero ya sabès como es esto.
Sin embargo rescato del poema la intenciòn que es lo que el Altìsimo ha cumplido.

Un abrazo en la distancia.Gracias por tu presencia.
Rebeca ha dicho que…
Precioso Mariana. Bellas palabras en un momento de desesperación. Estoy segura que te escuchó.

Besos!!!
Oneesan Shizen ha dicho que…
Mariela, este poema me resultó muy conmovedor, admiro la facilidad con la que puedes expresar tus sentimientos y así compartirlos con todos, de una manera tan dulce. Te felicito. Espero que tu papá pueda disfrutar de esta maravillosa hija muchisimos años más. Besos.
MyM ha dicho que…
Muchas gracias Rebecca. Siento que me ha escuchado, prueba de ello son los años que pudieron pasar luego de que escribì el poema.

Te envìo un abrazo y espero las actualizaciones de tu blog.

Cariños
MyM ha dicho que…
Muchas gracias querida Onessan por todas y cada una de tus palabras.
Me alegra que te gustara el poema y te guste mi estilo.

Un abrazo hasta tu lugar.
Miuris ha dicho que…
Grandioso tu poema Mariela, cuando estamos ante un caso como ese, acudimos siempre al amparo divino y es prodigioso cuando el Señor escucha súplicas tan profundas.
Celebro que tu padre haya reaccionado positivamente de esa enfermedad.
Te felicito por disfrutar todavía de tu padre, supongo que este poema, significa mucho para él.

Un abrazo grande amiga
MyM ha dicho que…
Sì Miuris! Para mi papà Aldo, significa mucho. Siempre recuerdo el dìa que se lo leì comenzò a llorar desconsoladamente. Han pasado cuatro años desde aquel dìa y la verdad es un milagro que Dios nos concediò.

Te envìo un fuerte abrazo y como cada dìa, agradezco tu presencia en el Blog, querida amiga.
avezul ha dicho que…
oh una suplica en forma de poema, conmovedor! ahora que estoy mas cerca de Dios comprendo mucho tu poema, sabes el siempre esta para escucharnos para consolarnos, tu le pediste con mucha fe un milagro y te lo concedio, me alegra mucho que tu papá haya conocido a Marquitos, un abrazo Mariela hoy tus letras han llegado al ultimo rincon de mi corazón!
MyM ha dicho que…
Mi querida Avezul! Gracias por tan dulces palabras y cuànto me alegro que estès màs cerca de Dios. Viste còmo nos ayuda eso? La Fe es un manto de paz que nos cubre el alma y nos da tranquilidad, una tranquilidad inexplicable.
Sì creo en los milagros y Dios me lo concediò.
Te envìo un fuerte abrazo y un dulce beso a Paloma, estimada amiga.

Entradas populares de este blog

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,