Ir al contenido principal

AUTORES CONTEMPORANEOS- Marcos Andrés Minguell




Este domingo quiero compartir con ustedes la Biografìa de un Gran Autor a quien admiro profundamente por su talento a la hora de escribir, su generosidad y humildad. He tenido la dicha de descubrirlo en Mundo Poesìa, ya que ahì expone su Obra.
Leer a Maramìn es leer a los Grandes Clásicos, es sumergirse en el profundo mar de los sentimientos rimados con la cadencia justa, la palabra profunda, la dulce sabiduría de una pluma privilegiada. Es la prueba viviente del Arte de hacer Poesía.

Su verdadero nombre es Marcos Andrés Minguell. Nació en Badalona ( Cataluña) España en 1937. De padre palentino y madre catalana, se crió en León en el seno de una numerosa familia conformada por 9 hermanos. Con pocos estudios-4to de Bachillerato- trabajó en diversos oficios: recadero y aprendiz hasta los 18 años.

Ingresó en la Legión para emanciparse y fue allí donde le tomó gusto a la escritura comenzando a escribir cartas a los compañeros analfabetos y poemas ligeros a sus novias, madres y hermanas.También aprovechó para aprender por correspondencia francés y portugués, idiomas que después le ayudaron a conseguir trabajo.
Participó en las campañas de Sidi Ifni y del Sahara Español. Una vez licenciado y tras diversos empleos, le contrató una empresa de neumáticos. Gracias a los conocimientos lingüísticos, recorrió varios países americanos, incluido Brasil.
Entretanto, se casó con una preciosa tobarreña con la que tuvo dos hijos. Luego de su paso por la empresa de neumáticos, decidió fijar su residencia en Valencia y se hizo autónomo alternándolo con su gran pasión: Escribir Poesías.
Actualmente está jubilado, la llegada de Internet le ha impulsado a perseverar mucho más en la poesía, aprendiendo en los diversos foros a componer en las diversas métricas e incluso participando en Verso libre y muy especialmente en Hàiku, estilo que se adapta muy bien a su carácter introspectivo y lacónico ( Fte: Marcos y auténtica Poesía)

De su amplio poemario podemos extraer: Llorar por Ti, Lo saben las Flores, La Espumosa, En su camisa, Escultura, Un Ramo para ti, España Mía, A mi Esposa una vez más, Escucha a tus musas y muchos más que expone asiduamente en Mundo Poesía.

Demostrando su genialidad, se encuentra completando sonetos a cada letra del Abecedario, misiòn realmente deslumbrante e imperdible.

Agradezco a Maramìn por la gentileza de compartir con nosotros sus Sonetos: Egoìsmo Y Poesìa Musa Mìa.




Egoísmo




Me gustan las poesías que hablan del amor,
sin traumas, demostrando su auténtica belleza
donde los sentimientos se muestran con pureza,
amores juveniles, ingenuos, sin dolor.

Me gustan las pinturas suaves de color,
bucólicos paisajes velados de terneza
y música romántica que calme la fiereza
durmiendo los sentidos en clima acogedor.


Ya sé que es utopía, la vida nos presenta
traiciones, desengaños, crueldades por doquier,
amores desgraciados, enfermedad sin cuenta,
guerras y terrorismos. ¡Vaya usted a saber!
Quiero vivir tranquilo lejos de la tormenta,
de momentos amargos me quiero guarecer.






POESÍA, MUSA MÍA


Bienvenida Poesía, musa ardiente,
necesito impulsar mi fantasía
por caminos de ritmo y armonía
que no tengan abrupta su pendiente.


Sea tu luz candela incandescente
que ilumine el camino y sea guía
de mis versos llenando de poesía
mis poemas con brillo permanente.


Sé mi amante, mi amiga inspiradora,
entreteje mis rimas, dame el arte
de saber conmover con voz sonora.


Y si estás en la sombra como parte
de los sueños, oculta espectadora,
he de saber, señora, convocarte.




Autor: Marcos Andrès Minguell












Poeta, soneto, sonetista, maestro del soneto, ejemplo de soneto, leer ejemplo de un soneto, autor contemporáneo, España, Marcos Andrés Minguell, Reseña, reseña biográfica, Biografía de autor contemporáneo español






Comentarios

Miuris ha dicho que…
Buenas tardes Mariela, muy buena poesía la de ese autor.

Bueno, tu me dirás donde puedo encontrar ese premio, me siento premiada ya con visitar tu blog y sosegar mi espíritu con tan altas palabras.

Un abrazo de domingo
Miuris ha dicho que…
Donde debía leer REBECCA, leí MARIELA, perdona la confusión, esta es una conversación tan humana que se me hace como si estuviésemos en el salón de tu casa, o en la mía.
Reitero el abrazo
Mariela Marianetti ha dicho que…
Hola Miuris! Es hermosa la Poesìa de Maramìn. Su Obra la expone en http://mundopoesia.com o ingresas directamente por Pàginas que frecuento.
Me alegra que te gustara esta entrada.

!Un abrazo hasta Dominicana!
Mariela Marianetti ha dicho que…
No hay problema Miuris, a todos nos sucede.

Un abrazo
avezul ha dicho que…
ah MARAMIN un excelente poeta me gusta leerlo, una bella entrada a un estupendo artista, grato conocer mas de maramin!feliz domingo mariela!!
Mariela Marianetti ha dicho que…
Esa es la idea Avezul, conocer màs de nuestros autores. Viste que interesante?. Un feliz domingo para ustedes Tambièn. Gracias por tu presencia.

Un abrazote.
maria laura ha dicho que…
un regalo para el alma...
gracias por este hermoso blog que es una bocanada de aire fresco en este trajin diario.
un cariño enorme
maria laura
Mariela Marianetti ha dicho que…
Hola! Què alegrìa encontrarte por aquì.Muchas gracias Marìa Laura por tus tan bellas palabras. me alegra mucho que te agrade el Blog, lo hago con mucho cariño.
La poesìa de Marcos es un regalo para el alma, me alegro que dejaras un comentario aquì.

Un abrazo hasta tu lugar.

Entradas populares de este blog

11- Diéresis y Sinéresis- Licencias Poéticas

Continuando con las Licencias Poéticas, hoy hablaremos de dos tipos de licencias contrarias entre si y, a mi criterio, de difícil ejecución en cuanto a su empleo en la composición de un poema.

Diéresis: Es la Licencia Poética por la cual al Poeta se le permite separar las vocales que forman Diptongo.
Ejemplo:

El Mendigo

Me regaló
codicioso -
del banquete
suntuoso-
de las sobras
de un Señor.

Autor: José de Espronceda


Sinéresis: Es cuando se unen dos vocales que NO forman Diptongo, la sinéresis es una sinalefa en el interior de una palabra.


Ejemplos:

De los nuevos campeones los rostros... ( Diez Sílabas)
Autor: Blas Parera


Verbigracia, aèrea ninfa ( Ocho sílabas)
Autor: Rubèn Darìo

Voy como un hèroe de poesìa mìa... ( Once silabas)
Autor: J. Ramòn Jimenez



Según Wikipedia:

La sinéresis o sinieresis es, en métrica, el recurso que permite ligar las vocales de un hiato deshaciéndolo, para lo cual se debilita el timbre de la vocal más débil a fin de crear un diptongo artificial con el propósito de di…

Género Lírico: Características del Himno y la Elegía

Ya sabemos que dentro del Género Lírico podemos distinguir la Oda y la Canción; además, lo integran:
3)El Himno: Se caracteriza por ser una gloria cantada a sucesos, personajes u objetos en forma fogosa y entusiasta. Ejemplo:


Letra del Himno Nacional Argentino( Original)
Oíd, !mortales!, el grito sagrado: !libertad, libertad, libertad! Oíd el ruido de rotas cadenas; ved en trono a la noble Igualdad. Se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación; coronada su sien de laureles y a sus plantas rendida un león.
Coro
Sean eternos los laureles que supimos conseguir coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir.
De los nuevos campeones los rostros, Marte mismo parece animar, la grandeza se anida en sus pechos,  a su marcha todo hacen temblar. Se conmueve del Inca las tumbas y en sus huesos revive un ardor, lo que ve renovando a sus hijos de la Patria el antiguo esplendor.
Autor:Vicente López y Planes ( Español; 1785- 1856)

4)Elegía: Poema que expresa lamentación y pena por un hecho ocurrido. Eje…

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia, reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS!


Poema a la Memoria
Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido, erigiéndose victoriosa sobre las nubes del tiempo en el que te a…