Ir al contenido principal

AUTORES CONTEMPORANEOS- Marcos Andrés Minguell




Este domingo quiero compartir con ustedes la Biografìa de un Gran Autor a quien admiro profundamente por su talento a la hora de escribir, su generosidad y humildad. He tenido la dicha de descubrirlo en Mundo Poesìa, ya que ahì expone su Obra.
Leer a Maramìn es leer a los Grandes Clásicos, es sumergirse en el profundo mar de los sentimientos rimados con la cadencia justa, la palabra profunda, la dulce sabiduría de una pluma privilegiada. Es la prueba viviente del Arte de hacer Poesía.

Su verdadero nombre es Marcos Andrés Minguell. Nació en Badalona ( Cataluña) España en 1937. De padre palentino y madre catalana, se crió en León en el seno de una numerosa familia conformada por 9 hermanos. Con pocos estudios-4to de Bachillerato- trabajó en diversos oficios: recadero y aprendiz hasta los 18 años.

Ingresó en la Legión para emanciparse y fue allí donde le tomó gusto a la escritura comenzando a escribir cartas a los compañeros analfabetos y poemas ligeros a sus novias, madres y hermanas.También aprovechó para aprender por correspondencia francés y portugués, idiomas que después le ayudaron a conseguir trabajo.
Participó en las campañas de Sidi Ifni y del Sahara Español. Una vez licenciado y tras diversos empleos, le contrató una empresa de neumáticos. Gracias a los conocimientos lingüísticos, recorrió varios países americanos, incluido Brasil.
Entretanto, se casó con una preciosa tobarreña con la que tuvo dos hijos. Luego de su paso por la empresa de neumáticos, decidió fijar su residencia en Valencia y se hizo autónomo alternándolo con su gran pasión: Escribir Poesías.
Actualmente está jubilado, la llegada de Internet le ha impulsado a perseverar mucho más en la poesía, aprendiendo en los diversos foros a componer en las diversas métricas e incluso participando en Verso libre y muy especialmente en Hàiku, estilo que se adapta muy bien a su carácter introspectivo y lacónico ( Fte: Marcos y auténtica Poesía)

De su amplio poemario podemos extraer: Llorar por Ti, Lo saben las Flores, La Espumosa, En su camisa, Escultura, Un Ramo para ti, España Mía, A mi Esposa una vez más, Escucha a tus musas y muchos más que expone asiduamente en Mundo Poesía.

Demostrando su genialidad, se encuentra completando sonetos a cada letra del Abecedario, misiòn realmente deslumbrante e imperdible.

Agradezco a Maramìn por la gentileza de compartir con nosotros sus Sonetos: Egoìsmo Y Poesìa Musa Mìa.




Egoísmo




Me gustan las poesías que hablan del amor,
sin traumas, demostrando su auténtica belleza
donde los sentimientos se muestran con pureza,
amores juveniles, ingenuos, sin dolor.

Me gustan las pinturas suaves de color,
bucólicos paisajes velados de terneza
y música romántica que calme la fiereza
durmiendo los sentidos en clima acogedor.


Ya sé que es utopía, la vida nos presenta
traiciones, desengaños, crueldades por doquier,
amores desgraciados, enfermedad sin cuenta,
guerras y terrorismos. ¡Vaya usted a saber!
Quiero vivir tranquilo lejos de la tormenta,
de momentos amargos me quiero guarecer.






POESÍA, MUSA MÍA


Bienvenida Poesía, musa ardiente,
necesito impulsar mi fantasía
por caminos de ritmo y armonía
que no tengan abrupta su pendiente.


Sea tu luz candela incandescente
que ilumine el camino y sea guía
de mis versos llenando de poesía
mis poemas con brillo permanente.


Sé mi amante, mi amiga inspiradora,
entreteje mis rimas, dame el arte
de saber conmover con voz sonora.


Y si estás en la sombra como parte
de los sueños, oculta espectadora,
he de saber, señora, convocarte.




Autor: Marcos Andrès Minguell












Poeta, soneto, sonetista, maestro del soneto, ejemplo de soneto, leer ejemplo de un soneto, autor contemporáneo, España, Marcos Andrés Minguell, Reseña, reseña biográfica, Biografía de autor contemporáneo español






Comentarios

Miuris ha dicho que…
Buenas tardes Mariela, muy buena poesía la de ese autor.

Bueno, tu me dirás donde puedo encontrar ese premio, me siento premiada ya con visitar tu blog y sosegar mi espíritu con tan altas palabras.

Un abrazo de domingo
Miuris ha dicho que…
Donde debía leer REBECCA, leí MARIELA, perdona la confusión, esta es una conversación tan humana que se me hace como si estuviésemos en el salón de tu casa, o en la mía.
Reitero el abrazo
MyM ha dicho que…
Hola Miuris! Es hermosa la Poesìa de Maramìn. Su Obra la expone en http://mundopoesia.com o ingresas directamente por Pàginas que frecuento.
Me alegra que te gustara esta entrada.

!Un abrazo hasta Dominicana!
MyM ha dicho que…
No hay problema Miuris, a todos nos sucede.

Un abrazo
avezul ha dicho que…
ah MARAMIN un excelente poeta me gusta leerlo, una bella entrada a un estupendo artista, grato conocer mas de maramin!feliz domingo mariela!!
MyM ha dicho que…
Esa es la idea Avezul, conocer màs de nuestros autores. Viste que interesante?. Un feliz domingo para ustedes Tambièn. Gracias por tu presencia.

Un abrazote.
Maria Laura ha dicho que…
un regalo para el alma...
gracias por este hermoso blog que es una bocanada de aire fresco en este trajin diario.
un cariño enorme
maria laura
MyM ha dicho que…
Hola! Què alegrìa encontrarte por aquì.Muchas gracias Marìa Laura por tus tan bellas palabras. me alegra mucho que te agrade el Blog, lo hago con mucho cariño.
La poesìa de Marcos es un regalo para el alma, me alegro que dejaras un comentario aquì.

Un abrazo hasta tu lugar.

Entradas populares de este blog

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,