Ir al contenido principal

AUTORES CONTEMPORANEOS- Eva Luz Gil Zamora







Este Domingo quisiera contarles de una Poetisa cuyo amor trasciende fronteras y conmueve. Su facilidad para comunicar sentimientos, la expresión lírica directa, su humanidad, hacen que su pluma destaque por llegar directo al corazón de quienes la hemos leído.
Su historia, sus sueños y sus desvelos acarician el alma llevándonos en alas de la perpetua reflexión.
Según nos cuenta, su verdadero nombre es Eva Luz Gil Zamora, nació en un pueblito del Estado de Nayarit, México, el 11 de Diciembre de 1967, su seudónimo no lo eligió al azar, tiene un significado muy especial ya que su hija Paloma se llama también Citlalli que en Nahutl significa Estrella; 2001 fue el año en que la niña nació.
Es la 4ta de 6 hermanos. Confiesa haber sido de niña algo tímida, por ello siempre fue más fácil para ella la expresión escrita. Su interés por la poesía salió a la luz en Tercero de la Primaria, su maestra comentó que tenia buena voz y la eligió para declamar haciéndolo con Honores. Recuerda que desde aquella vez comenzó a leer y declamar a solas. Sus poemas preferidos son : El Seminarista de los Ojos Negros y Reír Llorando, poesía que le produce un alto grado de identificaciòn.
Actualmente escribe como terapia, su pequeña musa la inspira tanto, que quiere que todo el mundo la conozca, ya que no solamente es una niña con Sìndrome de Down y ciega, es una niña que le da mucha satisfacción, por ser entregada y dulce, condiciones que le han permitido conocer su mundo. Eva quiere que, a través de sus letras , el Mundo la conozca y que la gente que no lo conoce a fondo ya no diga: -!Pobrecita!
Agrega que vivir con Paloma la hace más sensible, con más empatia hacia la vida explorando a su lado el verdadero valor de los sentimientos.

En su poemario encontramos: Catarsis I, Catarsis II, Catarsis III, La niña Topo, La Mejor Máscara, La Moneda de Lupita, Tú y Yo, Pusiste alas a mis sueños, Lazos, El Hijo Deseado, Vive en su Mundo; entre muchos otros que expone en MundoPoesìa con el seudónimo de Estrellita 2001.

También tiene su Blog, ahì pueden visitarla para conocer a una Poetisa que vino al mundo para ofrendar algo bueno, al igual que la tierna Paloma. Http://avezul-citlalli.blogspot.com/

Agradezco a Eva su gran gentileza de compartir con nosotros su Obra y les dejo un poema que espero les llegue al corazón, igual que a mí.

¿Por qué?

Un ser bello tengo yo,
afortunada soy;
tengo en casa un ángel,
que me alegra con su risa.

Que me conmueve con su llanto,
solo que este ángel
mira con el corazón, ve con sus manos,
percibe con su tacto.

¿Por qué Dios no le diò luz a tus ojos?
Te dio oídos buenos,
que escuchan música tan alto,
para sentir la vibración
y te llenes de alegría.

¿Por qué Dios no quiso que vieras el mundo?
Tal vez por tanta violencia y aberración,
¡Y tú que eres todo corazón!

¿Por qué Dios no te dejo ver las puestas de sol?
¿El amanecer de un nuevo día?
¿El nacimiento de una flor?

O para que yo me diera cuenta
de todo lo bello que hay en este mundo…

Podría ser para que yo te describiera
paso a paso las maravillas de la naturaleza,
y darme cuenta que Dios existe… ¡Y tú eres la prueba!



Autora: Eva Luz Gil Zamora








Poetisa, Vida de Poetisa, Reseña biográfica, Eva luz Gil Zamora, Paloma, Poema de una poetisa, reseña, Biografía Poetisa Mejicana, Mejores poemas de Poetisas, Autora contemporánea











Comentarios

Miuris ha dicho que…
Podría suceder que ese ser sin ver al mundo, llegue a entenderlo a través de los ojos de la autora.
Pudiera suceder que lo conozca mucho mas que los que lo miramos.
Es posible que con su falta de vista, Dios le impidiera ver como el mundo se desploma irremediablemente por las agresiones de nosotros mismos.
Buen domingo Mariela, en feliz unión familiar!
Anónimo ha dicho que…
Profunda historia, un gran poema. Gracias por compartirlo mariela.
avezul ha dicho que…
Muchas gracias Mariela! Es un honor para mi que me hayas regalado esta entrada, me has emocionado bastante, has alegrado mi domingo!! todo perfecto, me encantó!! te dejo un abrazo y todo mi agradecimiento! un beso a tu bello hijo!!
MONA ha dicho que…
MI QUERIDA EVA Q MARAVILLA LO Q HAS ESCRITO ,PARA MI LAS PERSONAS Q TIENEN ESE DON SON BELLAS DESDE ADENTRO ,GRACIAS POR DAR ESO MARAVILLOSO Q TENES Y EL TRASMITIRLO UN BESO Y OTRO A LA QUERIDA PALOMA Q ES TU FUENTE DE INSPIRACION MONA DESDE ARGENTINA ,ROSARIO ,PCIA SANTA FE
Profra. Doris B. P. ha dicho que…
No se necesitan los ojos físicos, cuando los ojos del alma ven más allá de un todo existencial donde muchas de las realidades son cruentas e inequívocas, mas nos valiera ser ciegos, pues pulula la maldad y la mezquindad en el humano, donde somos la única raza que se mata entre la misma especie.
MyM ha dicho que…
Mi querida Miuris. !Què gran comentario que dejas! Podrìa suceder todo lo que dices por la voluntad de Dios, creo que el va tocando a seres cuyo ejemplo debe cundar en este mundo. Eva es una gran escritora y coincido con todo lo que tu expresas. Muchas gracias por tu presencia tan valorada en este Blog.

Mariela
ELIANATARDIO ha dicho que…
Tan lindo como siempre querida amiga, llena de amor, fé y esperanza.
MyM ha dicho que…
Gracias Anònimo por tu gentil comentario. Alegrarà a su autora.

Cordiales saludos
MyM ha dicho que…
Las gracias te las doy a vos Eva, por compartir tu talento, tus emociones, tu historia y la de la dulce Paloma.

Tenerlas conmigo me da fuerzas para ser mejor. !Desde ya, que Dios siempre las bendiga!
Ustedes me han alegrado, Marquitos tiene una amiguita en Mèxico y les envìa un fuerte abrazo.
MyM ha dicho que…
Mona, gracias por tan bello comentario. Espero que venga Eva a responderlo.
A mì me parecen hermosas tus palabras.
MyM ha dicho que…
La maldad y la crueldad como bien dices Doris, no se ve en otra especie que en la humana. Supuestamente somos seres racionales, pareciera ser que el raciocinio se ha transformado en sinònimo de maldad.
Los ciegos son aquellos que no son capaces de ver la bondad en el otro, que no lo preservan y sòlo se preservan ellos mismos.

Un gran comentario nos dejas. Muchas gracias por tu presencia.
avezul ha dicho que…
muchas gracias a todos por sus bellos comentarios, en verdad me alegran bastante! MONA, DORIS, MAURIS, ANONIMO muy agradecida con ustedes y por supuesto mi bella poetisa Mariela gracias por invitarme a compartir un poco de mi vida, un besito a tu bello hijo Marquitos, que tengan una linda semana!!
Anónimo ha dicho que…
COMO SIEMPRE!!!!!!! HERMOSO AMIGA. ADMIRO TU DON PARA DESCRIBIR TUS SENTIMIENTOS. PATRICIA GODOY
avezul ha dicho que…
CON PERMISO MARIELA, GRACIAS PATY!! Y A MARIELA POR ESCRIBIR TAN BELLO, INVITE A MIS AMIGAS A LEER TU HERMOSA ENTRADA! MUY AGRADECIDA POR TU DETALLE,JEJEJE BUEN INICIO DE SEMANA
MyM ha dicho que…
Muchas gracias Avezul y a todas tus amigas por tan bellos comentarios. Me gusta su presencia y las palabras de aliento para Eva.
Eva, por eso abrì la parte de comentarios, para quien guste dejarlos. Considèrate parte del Blog para lo que gustes.
!Las puertas estàn abiertas!

Un abrazo
avezul ha dicho que…
gRACIAS AMIGA, POR AQUI ESTARE MUY SEGUIDO, SOY TU FIEL LECTORA, UN ABRAZO!
Mar (Silencio Nocturno) ha dicho que…
Siempre es un gran placer poder leer tu corazón mi querida Eva, la sensibilidad y el poder que llevas dentro es infatigable, como la pequeña Paloma. Besos de algodón para vosotras.
Gracias Mariela, por permitir una vez más, disfrutar de Eva y su poesía.
Un abrazo lleno de cariño.
Mar
MyM ha dicho que…
Què alegrìa silencio Nocturno, encontrarte por aquì! un gusto leer tu mensaje. Seguro que a Eva la va a emocionar.

Un abrazo!
avezul ha dicho que…
ay mi linda silencio, gracias por venir, me alegra mucho! y Mariela siempre es un gusto visitar tu blog! un beso a marquitos y un abrazo para vos amiga!

Entradas populares de este blog

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,