
Este Domingo quisiera contarles de una Poetisa cuyo amor trasciende fronteras y conmueve. Su facilidad para comunicar sentimientos, la expresión lírica directa, su humanidad, hacen que su pluma destaque por llegar directo al corazón de quienes la hemos leído.
Su historia, sus sueños y sus desvelos acarician el alma llevándonos en alas de la perpetua reflexión.
Según nos cuenta, su verdadero nombre es Eva Luz Gil Zamora, nació en un pueblito del Estado de Nayarit, México, el 11 de Diciembre de 1967, su seudónimo no lo eligió al azar, tiene un significado muy especial ya que su hija Paloma se llama también Citlalli que en Nahutl significa Estrella; 2001 fue el año en que la niña nació.
Es la 4ta de 6 hermanos. Confiesa haber sido de niña algo tímida, por ello siempre fue más fácil para ella la expresión escrita. Su interés por la poesía salió a la luz en Tercero de la Primaria, su maestra comentó que tenia buena voz y la eligió para declamar haciéndolo con Honores. Recuerda que desde aquella vez comenzó a leer y declamar a solas. Sus poemas preferidos son : El Seminarista de los Ojos Negros y Reír Llorando, poesía que le produce un alto grado de identificaciòn.
Actualmente escribe como terapia, su pequeña musa la inspira tanto, que quiere que todo el mundo la conozca, ya que no solamente es una niña con Sìndrome de Down y ciega, es una niña que le da mucha satisfacción, por ser entregada y dulce, condiciones que le han permitido conocer su mundo. Eva quiere que, a través de sus letras , el Mundo la conozca y que la gente que no lo conoce a fondo ya no diga: -!Pobrecita!
Agrega que vivir con Paloma la hace más sensible, con más empatia hacia la vida explorando a su lado el verdadero valor de los sentimientos.
En su poemario encontramos: Catarsis I, Catarsis II, Catarsis III, La niña Topo, La Mejor Máscara, La Moneda de Lupita, Tú y Yo, Pusiste alas a mis sueños, Lazos, El Hijo Deseado, Vive en su Mundo; entre muchos otros que expone en MundoPoesìa con el seudónimo de Estrellita 2001.
También tiene su Blog, ahì pueden visitarla para conocer a una Poetisa que vino al mundo para ofrendar algo bueno, al igual que la tierna Paloma. Http://avezul-citlalli.blogspot.com/
Agradezco a Eva su gran gentileza de compartir con nosotros su Obra y les dejo un poema que espero les llegue al corazón, igual que a mí.
¿Por qué?
Un ser bello tengo yo,
afortunada soy;
tengo en casa un ángel,
que me alegra con su risa.
Que me conmueve con su llanto,
solo que este ángel
mira con el corazón, ve con sus manos,
percibe con su tacto.
¿Por qué Dios no le diò luz a tus ojos?
Te dio oídos buenos,
que escuchan música tan alto,
para sentir la vibración
y te llenes de alegría.
¿Por qué Dios no quiso que vieras el mundo?
Tal vez por tanta violencia y aberración,
¡Y tú que eres todo corazón!
¿Por qué Dios no te dejo ver las puestas de sol?
¿El amanecer de un nuevo día?
¿El nacimiento de una flor?
O para que yo me diera cuenta
de todo lo bello que hay en este mundo…
Podría ser para que yo te describiera
paso a paso las maravillas de la naturaleza,
y darme cuenta que Dios existe… ¡Y tú eres la prueba!
Autora: Eva Luz Gil Zamora
Poetisa, Vida de Poetisa, Reseña biográfica, Eva luz Gil Zamora, Paloma, Poema de una poetisa, reseña, Biografía Poetisa Mejicana, Mejores poemas de Poetisas, Autora contemporánea
Comentarios
Pudiera suceder que lo conozca mucho mas que los que lo miramos.
Es posible que con su falta de vista, Dios le impidiera ver como el mundo se desploma irremediablemente por las agresiones de nosotros mismos.
Buen domingo Mariela, en feliz unión familiar!
Mariela
Cordiales saludos
Tenerlas conmigo me da fuerzas para ser mejor. !Desde ya, que Dios siempre las bendiga!
Ustedes me han alegrado, Marquitos tiene una amiguita en Mèxico y les envìa un fuerte abrazo.
A mì me parecen hermosas tus palabras.
Los ciegos son aquellos que no son capaces de ver la bondad en el otro, que no lo preservan y sòlo se preservan ellos mismos.
Un gran comentario nos dejas. Muchas gracias por tu presencia.
Eva, por eso abrì la parte de comentarios, para quien guste dejarlos. Considèrate parte del Blog para lo que gustes.
!Las puertas estàn abiertas!
Un abrazo
Gracias Mariela, por permitir una vez más, disfrutar de Eva y su poesía.
Un abrazo lleno de cariño.
Mar
Un abrazo!