Ir al contenido principal

" La Niña" Cuento

" La Niña"
Autora: Mariela Marianetti
Letras que Nacen en el Alma
#Cuento

Apareció de la nada como rodeada de un misterio absoluto; sin embargo, no tuvo problema en integrarse al Grupo como si los conociera de hace añares.
Conmigo apenas cruzó mirada, apenas si me respondió cuando pregunté su nombre...nombre que, todavía, no puedo recordar.
Después entendí que su poco entusiasmo por hablarme se debía a que simplemente  no era su objetivo.
Todos la trataron bien y ella parecia estar cómoda; hasta que se comenzaron a marcar límites.
" Asi no jugamos"..." Juego solo con él"..."Disculpas, pero es Juego de Familia"
parecían ensombrecerla, o como si no hubiese sido suficiente Jugar toda la Tarde ( con ella incluída).
Al segundo " No" que los otros niños dijeron, arrebató el Bebé de plástico de la más pequeña y quiso " ahogarlo" en el estanque.
Mi mirada atónita se fijó en ella, pero " ella" no me veía.
Siguió a los Niños hasta la Casa y se despidió.
Bah, todos nos despedimos como si ningún incidente hubiese sucedido. Nadie dijo nada.
A la mañana siguiente, apareció más temprano, los niños volvieron a jugar hasta, casi, mediodía. Ella estaba incluida.
Parecía no querer irse ( o no tener donde volver), porque no se iba...almorzó con ellos, nadie vino a reclamar su presencia.
Yo notaba que miraba mucho a Lucía. La observaba...miraba el bebé que el día anterior, había querido ahogar en el estanque.
Juanse, otro de los niños, fue a jugar Metegol con su Tío; se ve que le llamó la atención y los siguió. La dejaron jugar dos Partidos hasta que Tio y sobrino qusieron jugar solos.
Ella, según cuentan, buscó una especie de piedra y la interpuso en la canchita de tal forma que ya no pudieron continuar.
Juanse volvió a la casa entre sollozos y furia...el Tio no sabía bien como mediar.
Para calmar las aguas, intervine y le dije que salíamos, que volviera mañana ( total ya no íbamos a estar...).
Cuando le hablaba no me miraba, arañaba la pared de la casa como queriendo entrar...
Tuve que llamar su atención con una voz más firme.
Repentinamente, salió corriendo Lucía; nadie sabía por qué ...pero por la dirección iba hacia el estanque; ella corrió atrás.
Miré la escena y reaccioné a los dos segundos; dos segundos que pueden costar una vida...o salvarla.
Mientras corría tras ella vi que ya había llegado.
El cuerpo del bebé estaba flotando sin cabeza en el estanque; Lucía se arrojó sin saber nadar ( parecía que todo sucedía en cámara lenta).
Llegué primero y sostuve a la Niña...el Tío, a mi par, ya se había tirado para salvar a Lucía.

La salvó.

Cuando miré a la Niña su mirada estaba como perdida...de repente, me miró y sonrió con la sonrisa más oscura que vi en mi vida.
Desapareció en el tumulto. Los niños estaban bien ( o parecían estarlo). Solo Lucía lloraba la " Muerte" de su Bebé...
En la cena casi ni hablamos, el clima estaba enrarecido...parecía una nebulosa lo que flotaba...y un silencio ensordecedor acarició la Noche.

Quise hablar y Juanse dijo:

-Shhh, no digas nada, Mamá; ella nos escucha.
Si la nombrás... va a venir-.

Nunca dijimos su Nombre.

Fin.

#Cuentos
#CuentosdeMarielaMarianetti

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,