martes, 2 de julio de 2013

Literatura Barroca Movimientos Literarios

Comparte este Post en Facebook
Movimientos Literarios

ESTILO BARROCO

Siglo XVII


Como sabemos, cada época histórica ha logrado encontrar su expresión literaria, de allí observamos que el Siglo XVII mostró una tendencia Barroca que hizo entrar en franca crisis cualquier concepto artístico anterior: Fue una época abrupta y tumultuosa, en la cual la humanidad descubría inventos y hacía nuevos descubrimientos y así, avivaba la imaginación del artista.
Las formas comienzan a tomar un perfil abundante, intenso, dinámico. Se complican los preconceptos y lo pagano y lo cristiano se entremezclan. Comienza a manifestarse un arte complicado, claroscuro, gris; se reafirma la sombra y los llenos se saturan de vacíos.
Se quiebra el equilibrio de la expresión humana plasmándose la brusca e indefinida búsqueda de espacios móviles y formas intensamente coloridas.

La literatura española alcanza en esta época el primer plano en la Novela y la Narrativa: el teatro evoluciona y comienza a mostrar una realidad social a la vez que artística, logrando plasmar desvelos morales, éticos y comunitarios.La Poesía se torna más creativa, descubre nuevas formas y su estilismo logra reflejar la época ostentosa y oscura que se integra al Mundo.



Literatura barroca