jueves, 1 de septiembre de 2011

La Muerte de Candela Rodríguez

Comparte este Post en Facebook




Teorías sobre el Asesinato de Candela- Últimas noticias:

La Teoría de la complicidad familiar: Siento que debemos ser muy cautelosos a la hora de juzgar la actuación familiar en este caso; y debemos dejar que sea la Justicia quien decida qué responsabilidad le corresponde a quienes pudieron haber actuado de otra manera y no lo hicieron. Como sociedad, debemos concentrarnos en reclamar JUSTICIA tanto para Candelacomo para todos los casos que se registran día a día y no tienen la trascendencia pública que logró éste. Debemos ver en la figura de Candela, a todos los niños que hoy faltan de su hogar; que su pérdida tan triste nos concientice de que debemos estar  más atentos como sociedad, e involucrarnos más como seres humanos en buscar la pronta resolución de hechos terribles que suelen pasar desapercibidos por nosotros.


6/9/2011: ( Fuente TotalNew Agency)


Las pistas. En el borrador de los detectives se superponen nombres, prontuarios, , teléfonos y direcciones. Las distintas hipótesis de trabajo hablan de un móvil sexual, un ajuste de cuentas o  una red de pedofilia. Pero también plantean una cuenta pendiente por una deuda impaga y hasta una interna narco. “Es un caso complejo y difícil porque todas las hipótesis son posibles y no todas las fuentes son confiables. Tenemos que llegar al final de la cuerda”, explica a este diario el fiscal Nieva Woodgate.

Lo llamativo es que entre los investigadores existen dos visiones contrapuestas sobre lo que le pudo haber pasado a Candela. Desde la Justicia se inclinan a pensar que el caso se ajusta más a un móvil sexual y destacan que la operación de autopsia (la única prueba real que figura en el expediente) refuerza esta teoría. Entre otras cosas, afirman que el informe forense revela que la nena conocía a su agresor. De esa manera explican por qué el cuerpo no presentaba signos de ataduras ni mordazas.    

La data de la muerte indica que la víctima estuvo en contacto con sus captores siete días antes de ser asesinada. Durante ese período el o los captores no ejercieron ningún tipo de violencia física sobre ella. Y ni siquiera necesitaron vendarle los ojos o amordazarla para evitar que gritara pidiendo auxilio.

Con el mismo tenor, las distintas fuentes policiales consultadas resaltan el perfil de la familia y entienden que la clave pasa por investigar a los enemigos del padre de la nena. Según una versión difundida ayer por la agencia Noticias Argentinas, el crimen de Candela habría sido cometido en el marco de una venganza por un secuestro extorsivo que supuestamente cometió la banda que integraba Alfredo Rodríguez.

La sospecha, atribuida a voceros de la Bonaerense, indica que el padre de la supuesta víctima –jefe de una organización narco– juró vengarse, anunciando se desquitaría con los hijos de cada uno de los responsables.
Para Nieva Woodgate el esclarecimiento del caso no será fácil: “Estamos teniendo una enorme dedicación del poder judicial y policial para dar con los autores. Y que los resultados no estén apareciendo es porque lleva tiempo y porque el caso es muy complejo”.
A la fecha, la recompensa para quien aporte datos ciertos sobre el crimen de Candela, asciende a $ 400.000-



Artículo Original del día de su Muerte:

Ayer escribí un artículo sobre su desaparición y justo en la tarde, encontraron su cuerpo sin vida. Siento una profunda tristeza por la suerte que corrió la hermosa Candela; una niña pura, inocente y con todo un futuro por delante. No puedo entender por qué la mataron así ¿Qué culpa podía tener ella? ... si solo tenía 11 años ¿Por qué tanta saña? Realmente quisiera saber !POR QUÉ!
Nuestro sentido pésame a sus familiares, compañeros y amigos.



A continuación, transcribo la nota que da cuenta del hallazgo de su cuerpo y el devenir de los hechos, y al final de la misma, una poesía a la Memoria de Candela Rodríguez.


¨Según fuentes de la gobernación bonaerense, la mamá de Candela reconoció el cuerpo de su hija, a los gritos, y mientras estaba reunida con Daniel Scioli y el ministro de Seguridad, Ricardo Casal. "Me la mataron, me la mataron", exclamaba Carola Labrador.
La madre recibió algunos llamados extorsivos 48 horas antes del hallazgo del cuerpo. La familia de Candela habría sido intimada a pagar una supuesta deuda. Según fuentes policiales en los llamados la mujer fue intimada a pagar 100.00 dólares "para volver a ver con vida" a la hija.
"Ahora sí que no vas a ver más a tu hija, ahora sí que no las vas a volver a ver. Hasta que ese conchudo no devuelva la plata no la ves nunca más", se escucha en un llamado extorsivo que recibió la madre.
Todo comenzó pasadas las 16 cuando una cartonera que estaba revisando la zona, en Hurlingham, encontró una bolsa y los investigadores comenzaron a realizar los primeros peritajes.
El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, adelantó que fueron hallados restos humanos de sexo femenino en una zona de Villa Tesei, localidad bonaerense de Hurlingham, en el interior de una bolsa. El fiscal dijo que la edad aproximada de la persona hallada coincidía con la de la niña.
"El cuerpo estaba sin ropas, con la cara destrozada y una edad aproximada a la de Candela. Estamos haciendo la recolección de las huellas dactilares para identificar el cadáver", dijo Nieva Woodgate a TN. El médico policial, sostuvo el fiscal, evaluó que el cuerpo lleva unas 36 horas de muerte. "Esa bolsa con ese cuerpo no pudo haber estado tres días en ese lugar", agregó
Los primeros datos forenses indican que el cuerpo tenía muchos golpes, sobre todo en la cara, se encontró con el cuello roto, y la data de la muerte sería de entre 24 a 36 horas. Fue hallado en una bolsa negra.
Enterados del fatal desenlace los familiares de la niña se congregaron en la casa. "Esto no va a terminar acá, no habrá más Candela porque la lucha va a seguir para que esto no vuelva a pasar", dijo la tía de Candela."La madre está muy dolida y hay que respetar el dolor, el dolor de perder un hijo. Ahora necesitamos un poco de privacidad".
Mientras seguían los allanamientos y la cruzada solidaria para colaborar con la búsqueda el gobernador bonaerense mantuvo reuniones de trabajo para decidir sobre los próximos pasos a seguir.
Scioli dialogó sobre distintos aspectos del caso con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad) y Eduardo Camaño (Gobierno), más el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, y los comisarios generales Hugo Matzkin, Roberto Castronuevo y Rubén Lobo.
En tanto, esta mañana se sumó un nuevo capítulo al operativo montado por la policía bonaerense en las aguas de un arroyo de Morón luego de varios allanamientos realizados sin éxito durante los últimos días.
El caso. El lunes pasado, a las 15.30, Candela se despidió de su mamá y salió de su casa. Sus compañeras del grupo de scouts la esperaban en la esquina, en el cruce con la calle Bustamante.
Al salir de su casa dobló a la derecha y cruzó una vivienda con rejas negras, un negocio de tartas, otra casa y llegó a la rotisería de la esquina. Son unos 20 metros los que separan el inmueble en el que vive Candela del lugar donde su familia asegura que desapareció¨.
Fuente: yahoo.com


                                            La despedida


Te fuiste como una luz
que se extingue cuando atraviesa el
poniente y deja su recuerdo dorado
en la mirada de aquellos
que vislumbraron su candor
y su belleza.
Nada pudo detener las horas
en las que tus pasos
encontraron el camino sin retorno;
y siguieron, sin saberlo,
una huella ajena, extraña y vengativa.
Tu dulzura sonrió por última vez
a quienes hoy  te lloran
pensando que mañana volverías
y sin saber que te ibas para siempre,
dejando tras de ti el silencio que nos quiebra
y que nos duele...
!Pobres manos las que te hicieron partir!
!Jamás tendrán perdón del Cielo!
En cambio vos, Candela, ya estás allí.


By Mariela



A la fecha hay 206 casos de Chicos desaparecidos en Argentina; si ves algo
o tenés una pista cierta sobre alguno de ellos, comprometete
y ayudá a encontrarlos, detenete en cada foto que veas,
hacelo antes que pueda ser tarde,
comunicate con MISSING CHILDREN





Nota relacionada: La desaparición de Candela











7 comentarios:

Darwin Bruno dijo...

! Dios ! Antes creía que eso solo sucedía fuera de mi país, la violencia esta en todas partes.!Quitar una vida!.. no puedo imaginarlo.Todos estamos padeciendo ese mal, todos estamos llenos de temor.Ya No hay seguridad en ningún país.

Te envío un cordial saludo Mariela, deseándote un buen día, lleno de paz y armonía en tu vida.

RELTIH dijo...

DOLOROSO...

Anónimo dijo...

Hola no puedo describir lo que siento. La verdad no puedo creer que alla gente asi en el mundo ,ella no merecia tener un final asi cuando me entere no pude creerlo los que la mataron se meresen lo prer y ojala que quien alla sido se muera en la carsel.
Lo siento mucho!!!

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Darwin por tu presencia. Sí, la inseguridad se encuentra en todas partes y la maldad, más. Hechos aberrantes como este no pueden pasar desapercibidos ni humanamente pueden ser justificados. Un abrazo

Mariela Marianetti dijo...

Si Poeta, muy doloroso y triste. Yo lo llamaría una calamidad terrible, injusta, despiadada. Candela era una chica buena, inocente, abanderada en su colegio; creo que todos vimos en ella a la hija que nos hubiera gustado tener.

Mariela Marianetti dijo...

Hola anónimo; si, hay que luchar porque se devele la identidad de estos asesinos y su crimen no quede impune; y sí, que paguen en la cárcel, por supuesto; así se hará JUSTICIA.

Anónimo dijo...

que los culpables paguen y fortaleza y paz para su familia amigos y conocidos !