Ir al contenido principal

Ponencia- Poesía Destacada en la Comunidad Literaria




Poesía Destacada

Ponencia


Dejadme que hoy os ponga esta ponencia: 
  El tiempo nos arrastra sin clemencia 
borrando de la vida los vaivenes;
 barriendo sin piedad todos los bienes
 que dieran a los ojos falsa gloria; 
dejando sólo rastros de memoria 
perdida entre renuncias y recuerdos 
que yacen en terrenos ya muy lerdos
 sembrados de cien mil resignaciones. 
  Por eso hay que cantar nuevas canciones. 
Por eso hay que emprender nueva embestida 
tomar al fin las riendas de la vida,
 vencer a los temores de la muerte
 y hacernos con las manos buena suerte.  
 Vencer estos lamentos que perforan
 las ganas de triunfar en apatías
 aunar todo el saber de nuestras vías
 matando los defectos que demoran,
 rompiendo los excesos que devoran… 
  Sembrarnos de alegrías y sonrisas
 logrando cuestionar viejas premisas,
 forjar una auto estima indestructible 
con una auto confianza inamovible. 
  Y ser la luz del mundo nuevamente
 haciendo nuestro ejemplo el más ferviente,
 tenderle los dos brazos al que sufre
 barriendo de su vida hiel y azufre. 
  Y nunca más dejar que nos engañen
 ni nuestra buena fe jamás empañen, 
no demos nuestras perlas a los cerdos
 ni hagamos con el mal malos acuerdos…
   No quiero ya opulencias ni derroches 
ni acepto ya el asedio de fantoches;
 ni burlas entre escarnios e inclemencias
 ni pido rimbombantes pertinencias…  
 Marcando la distancia con lo humano
 acepto lo sagrado y lo profano:
 Tomando mi destino con mi mano
 tan solo al que me acepta llamo hermano…  
 Mas; nadie es rechazado por mi ser
 a nadie negaré nunca el poder
 de un nuevo comenzar sin un pasado
 pues nunca estuve libre de pecado…  



Autor: Felipe Antonio Santorelli




Otro poema de Felipe Cuando fui Mujer




Si quieres acompañarnos un Domingo aquí, publica tu Obra en la Página Oficial de Letraso en nuestro Foro Literario





Comentarios

Adrián J. Messina ha dicho que…
Buena selección Mariela.
Palabras realmente magníficas.
Ilustró muchas imágenes en mi mente.

Un abrazo.
Unknown ha dicho que…
comentar que es claro el mensaje, positivo siempre como vos, me tiento a contradecir tantas cosas, con afecto, pues me encanta hacerlo así. me alegro que esta lectura no este dios. Lo material, "falsa gloria". que música le pondrías? a esta hermosa poesía?
MyM ha dicho que…
Si Adrián, muy bello el poema de Felipe. Gracias por tu paso amigo.
MyM ha dicho que…
Lleva la música con la cual la adornó su autor, que es Felipe Antonio Santorelli y creo que ha logrado una Obra que bien podría considerarse universal por su contenido de fondo y por la identificación que ha logrado en el lector.

Un saludo Javier y gracias por tu paso.

Entradas populares de este blog

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,