domingo, 13 de febrero de 2011

Cuando fui Mujer- Poema Destacado de la Comunidad de Letras que Nacen en el Alma

Comparte este Post en Facebook



Cuando fui Mujer

 

Yo no creo en la reencarnación por gusto, sino por recuerdos.

Muchas veces nací varón y fui feliz
muchas veces nací mujer; punto.
Cuando fui mujer
las damas éramos propiedad de nuestros padres
...y esclavas de nuestros maridos
nos subastaban al mejor postor
¿Cuál amor?

Nos golpeaban,
nos encendían a latigazos,
nos usaban como a un sartén
para luego encerrarnos en el estante
olvidadas y solitarias.

Teníamos prohibido aprender
nada de escribir o leer,
nos preñaban cada nueve meses
y callábamos
por miedo a la Santa Inquisición

Ya fui hombre muchas veces
y fui feliz;
otras tantas fui mujer
y punto.

 

 Autor: Felipe Antonio Santorelli 

 

 

 

Si quieres Publicar tu Obra y participar en la Comunidad de Letras, visita: Página Oficial en Facebook 

 

 

8 comentarios:

Fibonacci dijo...

Muy logrado este poema y un grandioso homenaje a la mujer...mujer que sin ella no habría vida y podria decir ni sentimientos...yo fui y soy mujer, aunque disfrazado de hombre...un besote preciosa

Mi historia mal contada dijo...

Triste realidad, que lástima que continue ocurriendo apesar de tanta supuesta modernidad.

saludos.

Carmen Silza dijo...

No creo en la reencarnación por gusto sino por recuerdos...Esperamos poderencontrarnos con nuestros seres queridos...Que misterio....Buen poema...besos

Miuris dijo...

Hola Mariela
amiga querida, te dejo un abrazo grande y el deseo de la felicidad mas absoluta en San Valentín.


Saludos cordiales

Mariela Marianetti dijo...

Muy bonito tu comentario Fibo. Un abrazo enorme a esa mujer que hay en vos.

Mariela Marianetti dijo...

Es cierto. Es muy triste que suceda aun en estas épocas, como bien dices, consideradas Modernas.

Un cordial saludo Gustavo.

Mariela Marianetti dijo...

Gracias por tu paso Carmen. Me alegra que te agrade el poema.

Mariela Marianetti dijo...

Igualmente Miuris. Un abrazo enorme y muchas gracias por tu paso.