Ir al contenido principal

Las 5 cosas que NO HAY QUE HACER EN UN BLOG o WEB para que Google nos quiera

La verdad que he pasado una semana bastante complicada. De repente, luego de año y dos meses de escribir en mi Blog diariamente éste desapareció del Mapa ( léase Google).
Me sentía profundamente apenada y si bien se sabe que el Sector Literario es bastante difícil de posicionar, en algunos temas estaba ubicado en los primeros lugares lo que me hacía sentir que valía la pena escribirlo ya que significaba que en esos lugares  aportaba contenido de calidad ( Ejemplo: Nociones Básicas de Poesía).
¿Y cómo me di cuenta que había sido penalizado mi sitio, desindexado o bajado de posiciones?
Porque controlo cada día las Estadísticas de Blogger y ya no se mencionaba la palabra Google, ni como Url de Referencia, ni como Sitio de Referencia.
Afortunadamente conocí a Carlos Pablak, un SEO Especialista en Posicionamiento WEB que vino al rescate, me orientó sobre los errores cometidos y me ayudó a corregirlos. Su intervención me ayudó a recuperar mi sitio.
Todo me sucedió por el afán de mejorarlo, jugando con la Plantilla sin tener los conocimientos específicos y dando enlaces a diestra y siniestra.
En definitiva, lo quiero compartir con ustedes es mi experiencia y decirles lo que NO HAY QUE HACER si uno quiere mantener su Web en el éter :

1- Si has publicado contenido en otro Foro porque eres el autor, no trates los mismos temas en tu Sitio,  Google lo considera contenido duplicado y nunca puedes posicionarlo bien ya que, naturalmente, los Foros cuentan con mayor PageRank y absorben al tuyo.

2- Cuando des un enlace, certifica el sitio hacia donde se dirige, al hacerlo te aseguras que no comiences a relacionar tu Sitio con vecindario indeseable. Intenta que siempre se relacione con Webs de temática similar y que a su vez éstas mantengan cierta ética y prolijidad.

3- Cuando coloques un Iframe o Script en tu sitio, hazlo en la barra lateral y abajo para que no sobrecargue el tiempo de carga, ya que un sitio muy lento también puede ser objeto de penalización.

4- Revisa siempre todos los elementos que colocas en tu sitio; hay algunos enlaces que vienen con Enlaces Ocultos; es decir, uno cree que está mencionando al sitio A y en realidad se relaciona con B y C. En caso de no revisar ( es decir, leer detenidamente el Código de enlace que colocas), te espera el efecto Caja Oscura ( último lugar en Google), y el tráfico nunca llegará a tus letras.


5- No abuses de las Meta Keyword ( palabras que definen la temática de tu Web y se colocan en la Plantilla). En mi caso, había colocado demasiadas  y eso terminó por jugarme en contra.


Y hay mucho más, pero eso deben tratarlo con un SEO que es el Especialista en la materia. Yo les recomiendo al mío: IMAGENESIS.


Bueno, espero que este artículo sea de ayuda para que nunca sientan lo que yo sentí esta semana: Que todo había desaparecido del Mapa ( sí, sí, ya saben...!De Google!).



Comentarios

FIBO ha dicho que…
Muchas gracias por esta información que siempre viene muy bien saberlas...un besote preciosa
Unknown ha dicho que…
Genial, Gracias por la info, Estoy con blog nuevo y le estoy poniendo lo mejor, quiero hacer un blog compatible con lectura en celular y que sea lo mas liviano posible, saludos
Anónimo ha dicho que…
INTERESANTE E INSTRUCTIVO. MUCHAS GRACIAS.
BESOS
MyM ha dicho que…
Gracias a vos por leerla. Un abrazo Fibo.
MyM ha dicho que…
Hola Javier. Deberías consultar con Carlos, él sabrá como guiarte. Te deseo mucha suerte en tu emprendimiento.
MyM ha dicho que…
Gracias a vos Reith por leerme. Un saludo Poeta.

Entradas populares de este blog

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,