sábado, 18 de junio de 2011

Las 5 cosas que NO HAY QUE HACER EN UN BLOG o WEB para que Google nos quiera

Comparte este Post en Facebook
La verdad que he pasado una semana bastante complicada. De repente, luego de año y dos meses de escribir en mi Blog diariamente éste desapareció del Mapa ( léase Google).
Me sentía profundamente apenada y si bien se sabe que el Sector Literario es bastante difícil de posicionar, en algunos temas estaba ubicado en los primeros lugares lo que me hacía sentir que valía la pena escribirlo ya que significaba que en esos lugares  aportaba contenido de calidad ( Ejemplo: Nociones Básicas de Poesía).
¿Y cómo me di cuenta que había sido penalizado mi sitio, desindexado o bajado de posiciones?
Porque controlo cada día las Estadísticas de Blogger y ya no se mencionaba la palabra Google, ni como Url de Referencia, ni como Sitio de Referencia.
Afortunadamente conocí a Carlos Pablak, un SEO Especialista en Posicionamiento WEB que vino al rescate, me orientó sobre los errores cometidos y me ayudó a corregirlos. Su intervención me ayudó a recuperar mi sitio.
Todo me sucedió por el afán de mejorarlo, jugando con la Plantilla sin tener los conocimientos específicos y dando enlaces a diestra y siniestra.
En definitiva, lo quiero compartir con ustedes es mi experiencia y decirles lo que NO HAY QUE HACER si uno quiere mantener su Web en el éter :

1- Si has publicado contenido en otro Foro porque eres el autor, no trates los mismos temas en tu Sitio,  Google lo considera contenido duplicado y nunca puedes posicionarlo bien ya que, naturalmente, los Foros cuentan con mayor PageRank y absorben al tuyo.

2- Cuando des un enlace, certifica el sitio hacia donde se dirige, al hacerlo te aseguras que no comiences a relacionar tu Sitio con vecindario indeseable. Intenta que siempre se relacione con Webs de temática similar y que a su vez éstas mantengan cierta ética y prolijidad.

3- Cuando coloques un Iframe o Script en tu sitio, hazlo en la barra lateral y abajo para que no sobrecargue el tiempo de carga, ya que un sitio muy lento también puede ser objeto de penalización.

4- Revisa siempre todos los elementos que colocas en tu sitio; hay algunos enlaces que vienen con Enlaces Ocultos; es decir, uno cree que está mencionando al sitio A y en realidad se relaciona con B y C. En caso de no revisar ( es decir, leer detenidamente el Código de enlace que colocas), te espera el efecto Caja Oscura ( último lugar en Google), y el tráfico nunca llegará a tus letras.


5- No abuses de las Meta Keyword ( palabras que definen la temática de tu Web y se colocan en la Plantilla). En mi caso, había colocado demasiadas  y eso terminó por jugarme en contra.


Y hay mucho más, pero eso deben tratarlo con un SEO que es el Especialista en la materia. Yo les recomiendo al mío: IMAGENESIS.


Bueno, espero que este artículo sea de ayuda para que nunca sientan lo que yo sentí esta semana: Que todo había desaparecido del Mapa ( sí, sí, ya saben...!De Google!).



6 comentarios:

Fibonacci dijo...

Muchas gracias por esta información que siempre viene muy bien saberlas...un besote preciosa

Javierdealmagro dijo...

Genial, Gracias por la info, Estoy con blog nuevo y le estoy poniendo lo mejor, quiero hacer un blog compatible con lectura en celular y que sea lo mas liviano posible, saludos

RELTIH dijo...

INTERESANTE E INSTRUCTIVO. MUCHAS GRACIAS.
BESOS

Mariela Marianetti dijo...

Gracias a vos por leerla. Un abrazo Fibo.

Mariela Marianetti dijo...

Hola Javier. Deberías consultar con Carlos, él sabrá como guiarte. Te deseo mucha suerte en tu emprendimiento.

Mariela Marianetti dijo...

Gracias a vos Reith por leerme. Un saludo Poeta.