Ir al contenido principal

Las 5 cosas que NO HAY QUE HACER EN UN BLOG o WEB para que Google nos quiera

La verdad que he pasado una semana bastante complicada. De repente, luego de año y dos meses de escribir en mi Blog diariamente éste desapareció del Mapa ( léase Google).
Me sentía profundamente apenada y si bien se sabe que el Sector Literario es bastante difícil de posicionar, en algunos temas estaba ubicado en los primeros lugares lo que me hacía sentir que valía la pena escribirlo ya que significaba que en esos lugares  aportaba contenido de calidad ( Ejemplo: Nociones Básicas de Poesía).
¿Y cómo me di cuenta que había sido penalizado mi sitio, desindexado o bajado de posiciones?
Porque controlo cada día las Estadísticas de Blogger y ya no se mencionaba la palabra Google, ni como Url de Referencia, ni como Sitio de Referencia.
Afortunadamente conocí a Carlos Pablak, un SEO Especialista en Posicionamiento WEB que vino al rescate, me orientó sobre los errores cometidos y me ayudó a corregirlos. Su intervención me ayudó a recuperar mi sitio.
Todo me sucedió por el afán de mejorarlo, jugando con la Plantilla sin tener los conocimientos específicos y dando enlaces a diestra y siniestra.
En definitiva, lo quiero compartir con ustedes es mi experiencia y decirles lo que NO HAY QUE HACER si uno quiere mantener su Web en el éter :

1- Si has publicado contenido en otro Foro porque eres el autor, no trates los mismos temas en tu Sitio,  Google lo considera contenido duplicado y nunca puedes posicionarlo bien ya que, naturalmente, los Foros cuentan con mayor PageRank y absorben al tuyo.

2- Cuando des un enlace, certifica el sitio hacia donde se dirige, al hacerlo te aseguras que no comiences a relacionar tu Sitio con vecindario indeseable. Intenta que siempre se relacione con Webs de temática similar y que a su vez éstas mantengan cierta ética y prolijidad.

3- Cuando coloques un Iframe o Script en tu sitio, hazlo en la barra lateral y abajo para que no sobrecargue el tiempo de carga, ya que un sitio muy lento también puede ser objeto de penalización.

4- Revisa siempre todos los elementos que colocas en tu sitio; hay algunos enlaces que vienen con Enlaces Ocultos; es decir, uno cree que está mencionando al sitio A y en realidad se relaciona con B y C. En caso de no revisar ( es decir, leer detenidamente el Código de enlace que colocas), te espera el efecto Caja Oscura ( último lugar en Google), y el tráfico nunca llegará a tus letras.


5- No abuses de las Meta Keyword ( palabras que definen la temática de tu Web y se colocan en la Plantilla). En mi caso, había colocado demasiadas  y eso terminó por jugarme en contra.


Y hay mucho más, pero eso deben tratarlo con un SEO que es el Especialista en la materia. Yo les recomiendo al mío: IMAGENESIS.


Bueno, espero que este artículo sea de ayuda para que nunca sientan lo que yo sentí esta semana: Que todo había desaparecido del Mapa ( sí, sí, ya saben...!De Google!).



Comentarios

Fibonacci ha dicho que…
Muchas gracias por esta información que siempre viene muy bien saberlas...un besote preciosa
Javierdealmagro ha dicho que…
Genial, Gracias por la info, Estoy con blog nuevo y le estoy poniendo lo mejor, quiero hacer un blog compatible con lectura en celular y que sea lo mas liviano posible, saludos
RELTIH ha dicho que…
INTERESANTE E INSTRUCTIVO. MUCHAS GRACIAS.
BESOS
Mariela Marianetti ha dicho que…
Gracias a vos por leerla. Un abrazo Fibo.
Mariela Marianetti ha dicho que…
Hola Javier. Deberías consultar con Carlos, él sabrá como guiarte. Te deseo mucha suerte en tu emprendimiento.
Mariela Marianetti ha dicho que…
Gracias a vos Reith por leerme. Un saludo Poeta.

Entradas populares de este blog

11- Diéresis y Sinéresis- Licencias Poéticas

Continuando con las Licencias Poéticas, hoy hablaremos de dos tipos de licencias contrarias entre si y, a mi criterio, de difícil ejecución en cuanto a su empleo en la composición de un poema.

Diéresis: Es la Licencia Poética por la cual al Poeta se le permite separar las vocales que forman Diptongo.
Ejemplo:

El Mendigo

Me regaló
codicioso -
del banquete
suntuoso-
de las sobras
de un Señor.

Autor: José de Espronceda


Sinéresis: Es cuando se unen dos vocales que NO forman Diptongo, la sinéresis es una sinalefa en el interior de una palabra.


Ejemplos:

De los nuevos campeones los rostros... ( Diez Sílabas)
Autor: Blas Parera


Verbigracia, aèrea ninfa ( Ocho sílabas)
Autor: Rubèn Darìo

Voy como un hèroe de poesìa mìa... ( Once silabas)
Autor: J. Ramòn Jimenez



Según Wikipedia:

La sinéresis o sinieresis es, en métrica, el recurso que permite ligar las vocales de un hiato deshaciéndolo, para lo cual se debilita el timbre de la vocal más débil a fin de crear un diptongo artificial con el propósito de di…

Género Lírico: Características del Himno y la Elegía

Ya sabemos que dentro del Género Lírico podemos distinguir la Oda y la Canción; además, lo integran:
3)El Himno: Se caracteriza por ser una gloria cantada a sucesos, personajes u objetos en forma fogosa y entusiasta. Ejemplo:


Letra del Himno Nacional Argentino( Original)
Oíd, !mortales!, el grito sagrado: !libertad, libertad, libertad! Oíd el ruido de rotas cadenas; ved en trono a la noble Igualdad. Se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación; coronada su sien de laureles y a sus plantas rendida un león.
Coro
Sean eternos los laureles que supimos conseguir coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir.
De los nuevos campeones los rostros, Marte mismo parece animar, la grandeza se anida en sus pechos,  a su marcha todo hacen temblar. Se conmueve del Inca las tumbas y en sus huesos revive un ardor, lo que ve renovando a sus hijos de la Patria el antiguo esplendor.
Autor:Vicente López y Planes ( Español; 1785- 1856)

4)Elegía: Poema que expresa lamentación y pena por un hecho ocurrido. Eje…

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia, reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS!


Poema a la Memoria
Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido, erigiéndose victoriosa sobre las nubes del tiempo en el que te a…