martes, 24 de mayo de 2011

Tankas a la Esperanza

Comparte este Post en Facebook


Canto a la Esperanza


I


Sobre tu vientre
cobijas los retoños
que aún no nacen...

pero los traes siempre
hacia nuestros destinos.


--------------------


II


Cuando renaces
el tiempo es suficiente
para esperarte...

nunca abandonas nada;
ni en último suspiro.


----------------


III


Tu nombre tiene
un manto de tibieza
cuando te invocan.

De tus semillas nacen
el Amor; la Paz; la Fe.



By Mariela



Tanka: Estilo de composición Poética japonesa cuya estructura respeta la forma métrica : 5,7,5,7,7



Poesía recomendada: Tankas a la Naturaleza





12 comentarios:

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Mariela:

Mientras haya vida habrá esperanza y junto a ella... amor, paz y fe.

Abrazos.

RELTIH dijo...

SE APRENDE MUCHO AQUÍ.
UN ABRAZO

Fibonacci dijo...

Eres tremenda para crear esta belleza...me ha encantado...un besote

Mariela Marianetti dijo...

Exacto Rafael, conceptos eterno expresados en distintas filosofías. Un abrazo amigo.

Mariela Marianetti dijo...

Gracias amigo,solo a modo informativo, pero me alegra que sientas éso. Un cordial saludo.

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Fibo. me alegran tus palabras. Un cordial saludo amigo.

ClothoBoBardi dijo...

¡Y qué perdido se encuentra uno cuando cree perderla!

Un abrazoO, Mariela!

Mariela Marianetti dijo...

Y qué alegría encontrarte Clo! me gusta tu coemntario tan acertado, así es la esperanza y la sensación de pérdida de ella.

Felicidad Batista dijo...

Mariela, cuando el día se vuelve pesado o los inconvenientes de la jornada se acumulan, recalar en tu blog y leer uno de tus poemas, es un bálsamo para continuar con las energías renovadas.
Un abrazo

Mi historia mal contada dijo...

Hace tiempo que plante una semilla de tomate...y coseché un tomate... solo uno pero eso me hizo ceer que podia senbrar y tener la esperanza de cosechar...y cantar, cantar asi de bien como Tú cantas.

love

Mariela Marianetti dijo...

Gracias felicidad, me alegra el corazón saber que eso sientes. Para mí es un placer hacer el Blog y recibir a mis amigos virtuales. Un abrazo.

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Gustavo por tu mensaje, me encanta la metáfora. Un cordial saludo amigo.