Ir al contenido principal

El secreto de Lucía- Relato




El Secreto de Lucía


Lucía siempre fue una mujer callada...bella, sí, pero muy callada. Su mutismo existencial la hacían parecer como ajena al mundo, como si no perteneciera a esta tierra, como inhumana. Tenía la mirada similar al cristal tras sus bellos ojos azules que a uno le semejaban el terciopelo. Por éso, cuando nos enteramos, no nos resultó extraña la noticia. Nadie se admiró al saber que Juan perdía la cabeza por ella; si después de todo (pensamos), desde que la conoció, no pudo ´dejarla ir más´.
Los veinte años de diferencia no fueron barrera que lograra impedir su opulento matrimonio. Ella lucía deslumbrante con su vestido color ámbar de encaje y tul corte Princesa, y aquella corona de diamantinas que iluminaban más su rostro. Aún recuerdo su sonrisa mientras bajaba la escalinata de la Catedral de Ciera; de hecho, creo que fue la única vez que la vi sonreír a su lado.
 En cambio Juan lucía un tanto triste... emocionado y triste; ligeramente desgarbado, serenamente entregado a su destino. Su elegante smokin no lograba ocultar lo gris de su semblante, ni el parpadear lento de sus ojos, ni la sombra que parecía abrazarlo...pero estoy segura que sólo yo pude ver aquella sombra. 
Pasaron treinta días y nos llegó la noticia de que Juan había fallecido. Mis hijos no podían entender que su padre hubiese muerto. Él era un hombre sano y fuerte, conocedor de rutas y caminos, como para que su final fuese un roble incrustado en su auto; pero, después de todo, en materia de accidentes, nadie es adivino...
Ella lo heredó todo. Yo, como ex, nada; y mis hijos...algo. 
!Y pensar que  la contraté para que nos ayudara en la Quinta!...
Todos dieron por sentado lo del accidente así que nuestra vida siguió normal. Con el tiempo, nos mudamos a otra ciudad para no despertar sospechas. Después de todo, nosotras volvimos a dormir juntas y ella entre mis brazos,  ha vuelto a sonreír.
¿ Y saben quién colocó el Fesdín en su copa? Yo, claro; es que desde que ´la conocí´, lo quise ´poner a dormir´; y todo fue cuestión de tiempo y oportunidad.



By Mariela




Prosa Recomendada: El Misterio de los Espejos






Comentarios

Felicidad Batista ha dicho que…
Mariela, francamente excelente relato. Y no escribo esto como una frase más. Es una narración en la que el lector se va involucrando poco a poco. Una primera parte que cuenta una historia de amor con el pequeño detalle de la diferencia de edad pero una segunda parte que sorprende al lector, lo desarma y ese es un gran logro del texto.La estrcutura es perfecta. Y con respecto a las cuestiones del corazón, éstas son tan díscolas.
Un abrazo
FIBO ha dicho que…
Eso es tener mala uva...como para fiarse...prefiero seguir soltero e ir de rama en rama...un besote.
Carmen Silza ha dicho que…
Desde que la conocí,lo quise poner a dormir,jajaja....Que fuerte Mariela...¿Piso la cárcel...? O se escapo,porque a veces pasa...Me ha gustado la historia Mariela,Besos y gracias por tus visitas..
Unknown ha dicho que…
Un relato maravilloso. Muy bueno. Me ha gustado muchísimo.

Un abrazo, amiga.
Unknown ha dicho que…
Muy bueno Mariela!
En ningún momento me imaginé ese final tragicómico (porque la verdad es que me sacó una sonrisa)!!
besosss
BB ha dicho que…
Hermoso volver a tu blog y leerte
Un abrazo
BB
BB ha dicho que…
Hermoso secreto
Gracias por compartir
Un abrazo
BB
MyM ha dicho que…
Gracias Felicidad por tu análisis, sí, quería sorprender; espero haberlo logrado. Un abrazo.
MyM ha dicho que…
jajaj Fibo, es solo mi imaginación. pero sí, su protagonista es una psicópata jajaj; mala, muy mala. Un abrazo amigo.
MyM ha dicho que…
En mi mente no pisó la cárcel Carmen. Se sale con la suya ( vaya a saber cuántos casos habrá). Pero tal vez algún día lo continúe. Un abrazo.
MyM ha dicho que…
Gracias Tino. Un abrazo amigo
MyM ha dicho que…
Y sí, eso quería. Lograr que se viera el desenfado natural del psicópata. gracias Paula y un cordial saludo.
MyM ha dicho que…
Gracias BB. un abrazo.
MyM ha dicho que…
Gracias BB. Me alegra que te gustara.

Entradas populares de este blog

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,