lunes, 2 de mayo de 2011

El niño y sus chocolates ( Poesía Infantil rimada)

Comparte este Post en Facebook





Poesía Infantil

El Niño y sus Chocolates 

La historia de Paquito


Había una vez un niño
con ojos de caramelo
que siempre cobraban brillo
cuando llegaba su abuelo.


Paquito corría mucho
hasta su Lelo alcanzar,
pues el sabía, tenía
un chocolate especial.


Le gustaban toda clase
pero su debilidad
era con dulce de leche
y copitos de cristal.


Su abuelito, que era bueno
siempre traía a Paquito
un chocolate relleno
con almendra en canutito.


-!Abuelito! !Abuelito! 
¿Qué has traído para mí?
¿ Acaso trajiste un beso
en forma de chupetín?


Y su abuelito contento
casi siempre respondía:
- Si tú me das un abrazo
te traigo la dulcería.


Y hoy recuerda Paquito
su historia mirando al cielo ,
y guarda, entre chocolates
las caricias de su abuelo.




By Mariela








Foto: Mi papá y mi hijo Marquitos. Inspirada en ellos.






Poesía Recomendada: Poema a mi hijo Amado











9 comentarios:

Fibonacci dijo...

Bonita posesía de un niño con su abuelo,me ha gustado mucho, y todo eso bañado de chocolate... un besote preciosa.

Fibonacci dijo...

Bonita poesia digna de tí...me ha gustado...un besote preciosa

Adolfo Payés dijo...

Bello poema y tu por compartirlo gracias amiga..


Un abrazo
Con mis saludos fraternos de siempre...

Felicidad Batista dijo...

Mariela, como ensamblas en versos rimados tres elementos de ternura maravillosos: el abuelo, el niño y el chocolate. Se percibe por todo el poema la calidez, los sentimientos derretidos que cuajarán en nostalgia.
Feliz de leerte siempre.
Un abrazo

Azul Sheerle dijo...

Que bella poesía, me encanto.

Saludos.

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Fibo por tus palabras, un abrazo amigo.

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Adolfo por tus palabras tan bellas. Un cordial saludo.

Mariela Marianetti dijo...

Muy bonito tu comentario Felicidad. En verdad es mi padre, Marquitos y sus chocolates.
Un abrazo amiga.

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Azul, me alegra que te guste. Un abrazo.