Ir al contenido principal

Terremoto y Tsunami en Japón- El Inicio del 2012






Siempre he pensado que cualquier profecía sobre el Fin del Mundo era mentira. Pero cuando veo actos como los que están sucediendo últimamente en el mundo, no puedo evitar pensar que tal vez los Mayas no estuvieran tan equivocados en cuanto a su alusión a un cambio global-radical en el mundo...
Indonesia, Haití, Chile y ahora Japón; creo que son pruebas irrefutables que algo está sucediendo; y no es bueno. Tantas almas hoy abandonaron el mundo por la furia incomprensible de la naturaleza, que me es inevitable no  sentir que el 2012 está llegando. En verdad creo que la película se quedó corta. La magnitud del desastre es terrible. Ésta es una tragedia de dimensiones todavía no calculadas. Hay pérdidas irreparables; tantos niños, ancianos, jóvenes... tanta vida. Hasta el momento hay más de Cien mil desaparecidos !100.000!
Ojalá Dios, en su infinita misericordia, se apiade de nosotros y de las almas que tan trágicamente, hoy regresaron a su lado.
Mi provincia, Mendoza, se encuentra en  la Falla de San Andrés; ojalá no nos alcance y no alcance a tantos seres que se encuentran en peligro en estos momentos en todo el mundo.

NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO:

12 de marzo: Declaran Nivel 4 de radiación en Japón por estallido de la Planta Nuclear de Fukushima.
17 de marzo: Continúa la Alerta Nuclear en Japón. Hay desabastecimiento de Agua, Energía eléctrica y Alimentos.


Mariela

Video gentileza de la Tv Pública Argentina







Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Mariela...
Yo personalmente no he leido nunca a los mayas...Pero si he leido los evangelios del gran maestro...Y de verdad te digo que el pueblo de jeova
estaremos bien...y no iremos a ninguna parte...viviremos aquí en la tierra en un hermoso paraiso, que era la intención de nuestro padre
desde el principio.

love
Felicidad Batista ha dicho que…
Mariela, toda mi solidaridad con las víctimas de esta terrible catástrofe natural. Para los españoles el 11 de marzo tiene ya, per se, una connotación trágica y muy doliente. Así que ayer,mientras recordábamos a nuestros asesinados y convalecientes de aquel salvaje atentado en Madrid, asistimos sobrecogidos a la tragedia del pueblo japonés. Un sentido y emocionado recuerdo para todos. Espero que ni la falla de San Andrés, ni la zona volcánica de Canarias, ni en ningún otro lugar vuelva a ocurrir nada parecido. Ya bastantes guerras tiene el mundo.
Carmen Silza ha dicho que…
Quedo unida a este duelo...Bsos
FIBO ha dicho que…
Desde los primeros dias de la creación, el mundo ha temblado y han habido desastres naturales y aquí seguimos...vivamos el dia a dia, seamos felices, ayudemos a quién nos necesite y amemos...un besote preciosa.
MyM ha dicho que…
Ojalá querido Gustavo; ojalá así sea. Las predicciones Mayas hablan del fin del mundo en el año 2012.
Tal vez se referían a esta serie de desgracias que están sucediendo en el mundo; pero no a que el 12 de diciembre del 2012 el mundo llegará a su fin.

Ojalá Dios nos ampare.
MyM ha dicho que…
Ojalá querido Gustavo; ojalá así sea. Las predicciones Mayas hablan del fin del mundo en el año 2012.
Tal vez se referían a esta serie de desgracias que están sucediendo en el mundo; pero no a que el 12 de diciembre del 2012 el mundo llegará a su fin.

Ojalá Dios nos ampare.
MyM ha dicho que…
Así es Felicidad. La verdad es que ya demasiado tiene el mundo como para que sigan sucediendo tantas desgracias.
Me siento muy apenada por la tragedia del pueblo japonés, realmente.
Me adhiero al recuerdo de las víctimas de los atentados.
Los humanos deberíamos rescatar los valores antes que seguir destruyéndonos entre nosotros.

Gracias por tu comentario amiga.

Un abrazo.
MyM ha dicho que…
Lo sabía Carmen. Todos estamos muy impresionados. El video es terrible.

Un abrazo
MyM ha dicho que…
Dejas un gran y cierto mensaje. Así hay que actuar.
Pero los desastres que están sucediendo últimamente son tantos y tan terribles, que no puedo evitar pensar lo que he expresado Fibo.

Un abrazo amigo y sí, seamos felices y actuemos bien.

Entradas populares de este blog

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

20- Formas de Estrofas- Ejemplos de Copla de pie quebrado- Lira- Estancia y Oda

Continuando con las Nociones Básicas de Poesía , hoy veremos como se constituyen  aquellas estrofas que se denominan: Copla - Lira - Estancia - Oda . La Copla :  La Copla está formada por una combinación de seis versos, ellos son octosílabos y tetrasílabos. Ejemplo: Copla a la muerte de su padre Nuestras vidas son los ríos- a que van a dar en la mar- b que es el morir.- c Allá van los señoríos- a derechos a se acabar- b y consumir- c Allí los ríos caudales, allí los otros medianos y más chicos, allegados son iguales, los que viven por sus manos y los ricos. Autor : Jorge Manrique (Español: 1440- 1476) La Lira : Está formada por una combinación de versos heptasílabos y endecasílabos , combinados de 5 a 7. Ejemplo: Llama de amor viva !Oh, llama de amor viva,- a que tiernamente hieres- b de mi alma en el más profundo centro!-c Pues ya no eres esquiva,- a acaba ya, si quieres,- b rompe la tela de este dulce encuentro!- c Autor: San Juan de la Cruz ( Español: 1542- 1591)