Ir al contenido principal

1- Los Consejos de Manucha- La tía de los Tips- Síntomas que Indican el final de un Amor

Manucha es una tía solterona ( luego de varios Affaires), con mucha experiencia en el terreno amoroso. Su visión oscila entre lo real y lo sarcástico. Profundamente inspiradora, viene al blog por primera vez, a dejarnos unos consejos sobre cómo reconocer (definitivamente), que nos han dejado de amar. Hace su presentación, con su particular visión:

Manucha Says:

 My Profile:  Licenciada en Asuntos Amorosos, Consultora experta y Doctora en temas del corazón.





10-Síntomas que indican el final de un Amor: 



1- Ya ni te llama por tu nombre; te diría más, la dulce época del "Amor", "Cielo", "Corazón" se reemplaza por el "Che", "Hey", "Gorda" o un silencio sepulcral.

2- Comienza a recibir llamados "Anónimos" o "Números equivocados".

3- Si fuiste a la Peluquería, ni siquiera se da cuenta de que cambiaste de un castaño profundo a rubio platinado.

4- Ya ni pregunta qué hiciste; da por sentado que no has hecho nada.

5- Mira descaradamente a toda mujer que se le cruza por el camino. Con esto me refiero a "Todas" ( rubias, morochas, pelirrojas; de veinte; de treinta;  sesenta y/o travestis inclusive).

6- No avisa que no viene a comer. No importa si es almuerzo o cena, sencillamente "Desaparece del Mapa". Extrañamente, siempre te dice: "Che, se me cayó el sistema"; aunque nosotras podemos imaginar qué "Sistema" no estuvo caído.

7-  Prefiere salir "con sus amigos", a llevarte a cenar a algún lado. Siempre me pregunto qué clase de amigos tiene que, casualmente, todos deciden dejarse el pelo largo y usar pollera ( según los vecinos).

8- Se gasta lo que no tiene en "sus asados", pero cuando le pides algo bonito, te responde: "Vos siempre haciendo gastos superfluos. Me desequilibras el presupuesto".

9- Lo ataca el Alzheimer repentinamente. Ya ni recuerda cumpleaños, aniversarios, lugares especiales, frases de conquista... nada.

10- No te abraza cuando caminan juntos. No te da la mano. Se adelanta en tu camino, dándote la espalda (de todos los síntomas, éste es el más fidedigno).

Recuerda: Si cuentas  más de tres de éstos síntomas en tu relación !OJO! Si no tomas armas, en poco tiempo los contarás todos.


Tips para Contrarrestarlo:



1- Comienza por recuperar tu vida. Haz algo más con ella que sentirte herida por lo que está sucediendo.

2- Siéntete valiosa. Ten presente que ninguna será como tú; con tus defectos y virtudes
.
3- Ponte en contacto con tus viejas amigas. No les cuentes tus penas; simplemente, busca tus raíces y reanuda la amistad.

4- Inscríbete en un gimnasio.

5- Haz un curso interesante.

6- Si decides recuperarlo, actúa desde el amor que siente tu corazón y todo saldrá bien.

7- Perdona y trátalo con cariño, aunque la relación no continúe.

8- Atesora los buenos momentos en tu corazón.

9- Siéntete en paz contigo misma.

10- Aférrate a tus hijos, en caso de tenerlos. Bríndales todo el amor que seas capaz de dar, no los culpes por nada, ellos son tan ajenos como tú a la elección de tu pareja. En caso de no tenerlos, aférrate a ti misma y bríndate todo el amor que, por un tiempo, estará vacante de compañía.
En cualquier caso, hazte el propósito de salir adelante.


By Manucha Tip´s





Poesía Recomendada: La Tristeza de la niña





Comentarios

Unknown ha dicho que…
Posiblemente sea una "cuarentona y soltera", pero todo cuanto dice, lo dice con sentido común. Ninguna mujer debería aguantar, ni la mitad de situaciones de ignorancia y respeto de esos "sintomas" que relata, por parte de su pareja o de su amado. No cabe duda, son síntomas enequíbocos de que ya no existe el mas mínimo sentimiento de cariño en esa persona hacia su mujer o su pareja.

Buena entra, querida amiga!!. Un abrazo.
FIBO ha dicho que…
Me ha gustado y en parte tiene razón...pero yo desde mi optica de hombre,mi trabajo lo realizo normalmente con muchos casados de años, un alto porcentaje de ellos, alaban a sus mujeres,reconocen que no saben que harían sin ellas, y sí, tambien reconocen que no dicen muy a menudo las pretendidas palabras de "te quiero" pero solamente porque les da cortedad según testimonios de ellos...no hay que meter en el saco a todos los hombres...por ese mismo conceptos, las mujeres despotrican de los hombres que han echado barriga,miran sin mirar a otros hombres y sus deseos intimos la mayorias de ellas se lo callan.
Los hombres y las mujeres...todos o casi todos somos iguales...me exceptuo yo...yo si soy un conquistador, me lo puedo permitir al estar soltero...un besote para tí y otro para Manucha.
Pd:hoy todo va en contra de los hombres en otros blog que he leido.
BFL ha dicho que…
Gracias a Dios no me pasa!
Darwin Bruno ha dicho que…
La verdad que tu tines ingenio, nosotros los hombres estamos fritos. Yo tengo otras tacticas que no se si son novedosas que te voy a revelar porque te considero mi amiga,lo que yo hago es tomar y libro y leer. jajajjajaj. No me creas. jajaja
Adrián J. Messina ha dicho que…
Coincido Mariela, soportar todos los síntomas son casi inhumanos, y la originalidad femenina siempre estará allí sobreponiendose con altura.
Un abrazo.
Vía Morouzos ha dicho que…
Entonces...Aún me ama... :-)
MyM ha dicho que…
Así es Tino. Lamentablemente, muchas mujeres lo soportan, tal vez por miedo a no continuar solas.

Un abrazo amigo.
MyM ha dicho que…
No si manucha no mete a TODOS en la misma bolsa Fibo. Deja fuera un cuartito nomás jajaj.

Gracias amigo, que ella lo diga no significa que sea así indefectiblemente, hay variaciones y hay más síntomas, claro.
Un abrazo y no te me enojes con Manu. ¿ Feminista? Nooo.
MyM ha dicho que…
Y ojalá nunca te suceda B. un saludo y gracias por tu respuesta.
MyM ha dicho que…
Y si, uno tiene que buscar la mejor terapia que lo saque del estado catastrófico, jajaj, Le sucede a hombres y mujeres... lamentablemente.

Un abrazo amigo y me alegra que sea un chiste.
MyM ha dicho que…
Por supuesto Adrián, las mujeres siempre salimos adelante.

Un abrazo amigo y gracias or tu presencia.
MyM ha dicho que…
!Me alegro por vos Clo! !Un abrazo en la distancia!

Entradas populares de este blog

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

20- Formas de Estrofas- Ejemplos de Copla de pie quebrado- Lira- Estancia y Oda

Continuando con las Nociones Básicas de Poesía , hoy veremos como se constituyen  aquellas estrofas que se denominan: Copla - Lira - Estancia - Oda . La Copla :  La Copla está formada por una combinación de seis versos, ellos son octosílabos y tetrasílabos. Ejemplo: Copla a la muerte de su padre Nuestras vidas son los ríos- a que van a dar en la mar- b que es el morir.- c Allá van los señoríos- a derechos a se acabar- b y consumir- c Allí los ríos caudales, allí los otros medianos y más chicos, allegados son iguales, los que viven por sus manos y los ricos. Autor : Jorge Manrique (Español: 1440- 1476) La Lira : Está formada por una combinación de versos heptasílabos y endecasílabos , combinados de 5 a 7. Ejemplo: Llama de amor viva !Oh, llama de amor viva,- a que tiernamente hieres- b de mi alma en el más profundo centro!-c Pues ya no eres esquiva,- a acaba ya, si quieres,- b rompe la tela de este dulce encuentro!- c Autor: San Juan de la Cruz ( Español: 1542- 1591)