Ir al contenido principal

La Fuerza, la Solidaridad y el Amor unen al Mundo en el Rescate de los 33 Mineros en Chile




Acaba de comenzar el rescate de los 33 Mineros que han permanecido por dos meses atrapados en el Yacimiento San  José, Copiapó, Chile.
El Mundo está rezando porque sean rescatados con vida. Desde Letras que Nacen en el Alma, elevamos una oración al Creador y deseamos que pronto se reúnan con sus familiares, sanos y salvos.
En un emprendimiento Colosal, donde no sólo el Gobierno de Chile lo ha apostado todo para regresarlos a la superficie con vida, sino que La Solidaridad de TODOS se ha manifestado en acciones que deben ser valoradas históricamente; desde hechos  personales independientes hasta emprendimientos sociales, donde el valor humano adquiere una dimensión conmovedora y digna de destacar.
La Humanidad se abraza a la Fe y la espera se viste de Luces que alumbran el camino de ascenso de Los 33 Mineros cuyos nombre son:


1. Luis Alberto Urzúa Irribarren
2. Florencio Ávalos Silva
3. Renán Anselmo Ávalos Silva
4. Samuel Ávalos Acuña
5. Osman Isidro Araya Araya
6. Carlos Bugueño Alfaro
7. Pedro Cortez Contreras
8. Carlos Alberto Barrios Contreras
9. Jonny Barrios Rojas
10. Víctor Segovia Rojas
11. Darío Arturo Segovia Rojo
12. Mario Sepúlveda Espinaze
13. Franklin Lobos Ramírez
14. Roberto López Bordones
15. Jorge Galleguillos Orellana
16. Víctor Zamora Bugueño
17. Jimmy Alejandro Sánchez Lagues
18. Omar Orlando Reigada Rojas
19. Ariel Ticona Yáñez
20. Claudio Yáñez Lagos
21. Pablo Rojas Villacorta
22. Juan Carlos Águila Gaeta
23. Juan Andrés Illanes Palma
24. Richard Villarroel Godoy
25. Raúl Enrique Bustos Ibáñez
26. José Henríquez González
27. Edison Peña Villarroel
28. Alex Richard Vega Salazar
29. Daniel Herrera Campos
30. Mario Gómez Heredia
31. Carlos Mamani
32. José Ojeda
33. William Órdenes


Unamos nuestra mente y nuestro corazón, pidiendo al Señor por su pronto regreso, que El se haga presente y los acompañe en este viaje hacia la Luz , el amor de sus seres queridos y el aire libre.


Por los 33 Mineros

Dios Mío

Acompaña con tu luz su regreso
deja atrás la oscuridad y el encierro que padecieron.
Abrázalos en tu manto protector
y no permitas que nada fuera de tu voluntad, suceda.
Hazlos fuertes en el ascenso
y capaces de superar cualquier obstáculo.
Llévales la esperanza como regalo
en el hilo de luz que ahora les alumbra.
Muéstrate en el rostro de los rescatistas
y tráelos pronto a los 33
en cuyo número
recordamos tu esencia.
No los desampares, Señor, ni por un segundo,
y que la dicha de un mañana promisorio
se realice pronto
en cada una de sus vidas.
Amén


By Mariela
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me uno a tu plegaria dulce mariela...
que este momento sea marcado como una
resurreccion y por lo mismo un milagro
moderno...que nos sirva de ejemplo para mantener siempre viva la esperanza en cualquier situacion sin importar cual absurda o adversa parezca...

A mis hermanos chilenos...un abrazo de solidaridad.
MyM ha dicho que…
Gracias estimado Gustavo. Y yo me adhiero a tus palabras tambièn. hasta el momento ya han rescatado a Florencio Avalos y mario Sepùlveda. creo que cuando sacaron al primero la fe se hizo as fuerte en todos.

Un abrazo y muchas gracias por tu presencia
ClothoBoBardi ha dicho que…
Desde aquí también todo mi apoyo y un gran abrazo para ellos y sus familias.

¡Saludos Mariela! ¡MMUUUAAA!
José Ramón ha dicho que…
Mariela Marianetti Interesante esta entra la esperanza y la fe siempre debe estar presente en el ser humano esta mañana contemplaba la primera persona saliendo de las entrañas de la tierra que maravilla. gracias por su visita
Un cordial saludo de…
Abstracción textos y Reflexión.
Adrián J. Messina ha dicho que…
Hola Mariela, por supuesto que sumo a la cadena de fuerzas para el rescate milagroso que celebra la vida. Tus versos son dignos de alabanza de la misma.
Un gran saludo.
Miuris ha dicho que…
Durante todo este día, mis pensamientos han estado allí, así que sin saberlo, hemos coincidido en esa súplica que además es un ruego generalizado.

Muy buena tu poesía Mariela.

Abrazos
MyM ha dicho que…
Gracias Clo. Todos unidos en este momento. Un abrazo
MyM ha dicho que…
Gracias Jose Ramon por su visita. Si ha sido emocionante todo el rescate y el primero fue especial porque nos dio la posibilidad de ver que podìa realizarse.

Un abrazo
MyM ha dicho que…
Gracias Adrian.Creo que todo el mundo ha rezado o deseado con todas sus fuerzas que el rescate fuese posible y asì ha sido.

Un abrazo y muchas gracias por tu presencia y tus palabras
MyM ha dicho que…
Asì es Miuris. Todos desde la intimidad de su espiritualidad ( de cualquier modo que cada uno lo conciba), creo que ha orado o rezado o deseado con muchas fuerzas que esto fuese posible. Ahora falta Manuel, el ultimo rescatista y estan todos a salvo, Gracias a Dios.
Es un milagro de la posmodernidad que un hecho asì puediera realizarse.

Un abrazo querida amiga
Juan Antonio ha dicho que…
Mariela

Gracias por tu solidaridad. Ya los 33 mineros están a salvo. Y todo Chile está de fiesta que comparte de corazón todo el mundo.
Un abrazo y que Dios te bendiga.
Juan Antonio
MyM ha dicho que…
Una alegrìa muy grande saber que ya estàn todos a salvo. Hermosa noticia que nos llena de alegrìa y emociòn.

Muchas gracias juan por tu paso y tus palabras

Cordiales saludos
Unknown ha dicho que…
Volvieron a la vida y seguro que esta nueva vida desde las entrañas de la tierra va ha ser para todos ellos, como lo ha sido para todos los que hemos seguido con atención el desenlace, ¡el mayor regalo jamás soñado!.

Enhorabuena a todos los que han hecho posible este ¡MILAGRO!.

Un abrazo amiga.
MyM ha dicho que…
La verdad que sì, Tino, esto es un milagro y verlos salir de las entrañas de la tierra como dices, ha sido increible. pensar que en otros tiempos hubieran quedado ahì !Gracias a todos lo que hicieron esto posible, como dices tù!

Un abrazo, amigo

Entradas populares de este blog

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,