viernes, 24 de septiembre de 2010

La Muerte de Jonathan Villalba

Comparte este Post en Facebook

La espantosa muerte del joven Jonathan Villalba es un hecho que, socialmente, no puede ser olvidado. El hecho ocurrió en la Localidad Bonaerense de Mercedes. El joven estaba festejando el Día de la Primavera, cuando fue atacado salvajemente por otros jóvenes. Los análisis forenses afirman que lo torturaron, lo quemaron con cigarrillos, lo golpearon brutalmente con objetos contundentes, lo cortaron.
Fue encontrado al otro día por un vecino que alcanzó a oír su pedido de auxilio. Jonathan estaba semi- enterrado vivo, totalmente desfigurado. Murió luego de un paro cardíaco. El dolor de su familia, no tiene consuelo. Su muerte es un hecho que convulsiona el alma por su sangrienta forma y su vil modo. Nadie merece ese fin !NADIE!
Nosotros como sociedad, no podemos quedar indolentes ante hechos de esta naturaleza. Vergüenza Nacional debemos sentir, que nuestros jóvenes sean capaces de actos tan atroces, nos obliga a preguntarnos sobre nuestra responsabilidad en sus actos. ¿Qué estamos haciendo tan mal como para que hechos tan descarnados, inexplicables y macabros tomen tantas vidas? Y en esa toma , vidas tan jóvenes queden truncadas.
Alguien debe hacer algo... !ALGUIEN!
La falta de seguridad es tan alevosa, como las injusticias que por ese hecho debemos sufrir. Nadie sabe cuando le tocará, ni a él ni a sus hijos. Es inminente buscar una solución para que estos actos no sigan ensombreciendo la vida de todos.
El tenìa 18 años, sus atacantes de 13 a  24. Su madre afirma ( y yo también) que su muerte fue espantosa. Las Patotas son fenómenos sociales que deben ser extinguidos de la faz de la tierra. Y nosotros, desde el lugar que tengamos o como podamos, no debemos dejar nunca de pedir JUSTICIA y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que ese significado no quede en el olvido. Y la vida de Jonathan Villalba, tampoco.
Desde Letras que Nacen en el Alma, vaya a su Familia el más sentido pésame y una oración a la memoria de su querido hijo.



JONATHAN 





Me acerco a tu figura
y limpio la tierra que te cubre
enjugando tu llanto
con mis culpas, con las nuestras,
las de todos.
Intento curar tus heridas
con palabras
que el viento no mueve,
queriendo dejarte en el recuerdo
como un niño
a quien arrancaron de la vida
con los puños de la maldad
que nos rìe, nos reina, nos supura...
Te abrazo en la tristeza de lo que fuiste
en tus ùltimos momentos
y desde mi mayor pena,
con mis ojos rotos
dejando una rosa a tu memoria,
te digo Adiòs
sabiendo que Dios
te tiene a su lado
y El cura tus heridas.
¿ Quièn curarà las nuestras?



By Mariela




Y a sus Victimarios les digoSólo los COBARDES son capaces de sentirse fuertes en grupo, porque individualmente son INCAPACES de enfrentar la vida.


Foto extraìda Diario Clarìn:
http://www.clarin.com/sociedad/Murio-recibido-golpiza-Dia-Primavera_0_340766093.html


30 comentarios:

ClothoBoBardi dijo...

Aquí tres chicos violaron, después atropellaron, y finalmente quemaron a una chica... ¿Por qué estas atrocidades?

Mi más sentido pésame a la familia de Jonathan.

Saludos desde Madrid,

Clo.

Anónimo dijo...

x dios no lo puedo creer todavia estoy aterrada y no paro de llorar aun ! cualquier cosa tienen nuestro apoyo desde rosario ! y lo lamento mucho . el ahora esta descansando .. y los que hicieron esto la van a pagar ! . hay un dios . saludos
milena palacio

Sil dijo...

¡¡¡ CUANTA TRISTEZA, CUANTA INJUSTICIA, CUANTA VIOLENCIA!!!... ESTAMOS TODOS DESVASTADOS CON TODO LO QUE ESTÁ PASANDO

Camelia Miranda dijo...

Ay! Amiga cuánta maldad en este mundo, que se ensaña de brutal forma. El mundo convulsionado y su gente (la buena) consternada. Este crimen ten la seguridad que aquí se paga. No hay palabras que consuelen el dolor de su familia y amigos, pero he de estar segura que un alivio sentirán cuando la vida misma les cobre tal asesinato.
Gracias Mariela por la invitación a esta denuncia que no debe ser acallada...
Un abrazo querida amiga del alma...

Miuris dijo...

Lo siento amiga, mi mas sentido pésame a ti como parte de esa sociedad, a los padres de ese joven, casi niño, y por último, a toda la humanidad, porque es obligación de todos protestar ante hecho tan horrendo.
Lo tremendamente lamentable es que la descomposición social a nivel mundial, a diario nos deja saldos semejantes, en Argentina, Dominicana, Europa, en cualquier parte del mundo.
Que dolor.

Un sincero abrazo querida Mariela.

Paulina dijo...

Tanta violencia. Solo queda exigir justicia y desearle lo mejor a esa poble familia
Saludos
Pau

Mariela Marianetti dijo...

Hola Clo. !Dios Mìo! !Cuànta violencia! El caso de esa chica, !Pobrecita! Y el de Jonathan son tremendos, no se pueden ni callar ni olvidar. Te envìo un abrazo hasta tu lugar y el deseo que todo mejore. Pero para sus familias Còmo mejorarà? No?

Mariela Marianetti dijo...

Hola Milena! Muchas gracias por dejar tu comentario tan solidario. Tu tristeza la compartimos todos, vos desde Rosario, yo desde Mendoza y creo que todo el Paìs no puede creer la maldad que padeciò este pobre niño antes de morir.
Creo que su Familia va a organizar marchas pidiendo Justicia.
Espero logren algo, por lo menos, en todo su dolor.
Cordiales saludos desde Mendoza

Mariela Marianetti dijo...

Si Sil, es terrible. La forma en que le dieron muerte a Jonathan es un hecho que no se puede tolerar. En realidad son tantos casos. recuerdas a Isidro, a Carolina, a la chica que estando embarazada ha desaparecido y a los que diariamente suceden y no trascienden. Es increìble, para mì es la maldad en estado puro.

Un abrazo querida amiga

Carmen Silza dijo...

Mariela ha sido un placer leerte,un abrazo y disfruta del finde semana

Luis Az dijo...

Mi comentario se trata de poner en la balanza lo que mas pesa y aun seguimos con lo mismo.
Calles inseguras con controles que no siguen después que cierran los boliches, -total el problema es adentro... afuera -¡que se maten.! Patotas que nadie ve -Noo!... -son chiquilines que van gritando. Conductores ebrios e inconscientes, -hoy... no controlemos porque ya lo hicimos el sábado pasado! .Falta de prevención en la calles -mejor nos juntamos nada mas que en los locales del centro, ¡porque es donde mas recaudamos!. -yo me quedo por acá dijo otro, cerca de esta quinta, que siempre ligamos el lechón. Venta de alcohol a menores. -A ese kiosco no vallan que es de un familiar!. Llamado al 911 por Sospechosos que rondan algún vecindario liberado. -móviles que se tiran la pelota para no ir y cuando llegan 20 minutos después dicen ¡negativo, acá esta todo tranquilo.
Ahora yo me pregunto, cuando se trata de respaldar a un funcionario importante llamemos presidente, gobernador, etc; se mueve toda una parafernalia de patrulleros, seguridad, cortan calles, ambulancias etc, un despliegue que por lógica pagamos nosotros. -Claro existe amenaza! Pero en realidad si ponemos las cosas en la balanza,nos pusimos a pensar quienes son día a día los que sienten el peso de ser mas amenazados y desprotegidos, ¿ellos o nosotros?.
Y siempre terminamos diciendo, que no haya otra victima mas como Jonathan.
Después, de parte de los funcionarios con mucho tapujo vuelve a olvidarse todo.
Lo que si puedo afirmar es que, hay algo que tenemos a favor, en la era de los celulares con cámaras y toda la tecnología que pueda usarse para filmar cada cosa rara que vean, sin ser advertidos, una amenaza, un sospechoso etc. Esto servirá para documentar y desenmascarar a los agresores infractores o inconscientes de todo tipo. Aun debo creer en alguna justicia.
Mis condolencias por el dolor de esa familia.

salvadorpliego dijo...

Es lamentable la violencia de ese tipo. Imperdonable...

Un fuerte abrazo.

Felipe dijo...

¡Hemosísimo hoomenaje!

La violencia es una lacra de nuestra sociedad que debe ser erradicada.

Abrazos,Mariela

Mariela Marianetti dijo...

Hola camy! Sì, ojalà que aquì se pague de alguna manera, porque no puede ser un hecho tan violento y que encima, quede impune debido a la edad de los involucrados.
Siento una profunda tristeza por este hecho, me imagino su madre !Pobrecita! Ojalà Dios le dè la fortaleza necesaria para superar esto.

Gracias a vos Camy por tu correspondencia a esta entrada.

Te envìo un abrazo, querida Poetisa y amiga

Abuela Ciber dijo...

Compartiendo tus sentires.

Cariños

Adrián J. Messina dijo...

Mariela no me sorprendes con tu extrema sensibilidad en tus palabras y en entradas como esta. La noticia la desconocía, gracias por acercármela.
Por otro lado es cierto, lo que no se puede entender es el grado de violencia que está instalado en nuestro sociedad y está claro que nuestro Gobierno, se adhiere a ella. La confrontación es constante inclusive en programas de mucho rating y pobrísimos contenidos.
Hace rato que la verguenza está instalada, pero no debemos dejar de lado nuestros ideales, nuestra humanidad, nuestra sensibilidad y nuestro amor al prójimo.

Buen fin de semana,
Un abrazo.

Mariela Marianetti dijo...

Sì Miuris. El saldo de la violencia es terrible a nivel mundial, un espanto que se vive casi a diario.

Gracias por tus palabras querida amiga

Mariela Marianetti dijo...

Hola Paulina. Asì es, hay que exigir Justicia SIEMPRE. Y no Olvidar, pues he notado que como sociedad tendemos a olvidar con el tiempo.

Gracias por tu presencia.

Cordiales saludos

Mariela Marianetti dijo...

Me parece Luis, muy coherente todo lo que decìs, todo. Las càmaras tambièn deberìan ser puestas por el Gobierno ( ya hay) en lugares màs inseguros y no sòlo para ver infracciones viales. y nosotros como Ciudadanos comprometernos màs y no mirar para otro lado si notamos algo raro ( como que estèn asaltando a alguien, lastimàndolo en el caso de Jonathan o cualquier otra situaciòn que si no se habla se realiza)Tb, contamos, como dicès con la tecnologìa a favor y hay que usarla, si uno ve algo, intentar filmar o pedir auxilio, lo que hagan despuès con eso lo demàs, pesarà sobre sus conciencias, no sobre las nuestras.
Gracias por tu valioso aporte, ojalà Dios ls dè resignaciòn a esta familia, como dicès.

Un cordial saludo

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Carmen Silza por tu presencia, un abrazo!

Mariela Marianetti dijo...

Asì es Felipe. La violencia es una lacra social que debe ser erradicada.

Te envìo un cordial saludo y gracias por tu presencia

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Abu.

un abrazo

Mariela Marianetti dijo...

Asì es Adriàn, nunca debemos ( nadie) dejar de lado nuestros valores, aùn en tiempos donde parecen perdidos TODOS debemos intentar rescatarlos del olvido.
Crìmenes como estos no pueden ser justificados bajo ningùn concepto ni humano ni jurìdico, pienso que debemos luchar porque la seguridd retorne a nuestras calles, a nuestra vida, a la de todos.

Gracias por tu presencia Adriàn.

Otro abrazo

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Salvador por tu presencia y sì es IMPERDONABLE este tipo de violencia. Morir asì, como muriò el joven Jonathan es tristìsmo... y para sus seres amados debe ser tremendo aceptarlo, todos lo sentimos mucho

monica dijo...

Mariela, es una belleza tu poesía. Me emosionó, porque yo hice un pequeño y modesto comentario acerca de lo que le ocurrió a Jonathan en mi facebook y después encontré tu página, y sentí que pensabas igual que yo. Lo de Jonathan me superó. Todos debemos hacer algo por nuestros jóvenes pero también deberiamos exigir que se haga algo,que es un tema urgente y que nuestros jóvenes necesitan ayuda. Te mando un beso. Un abrazo a la familia de Jonathan

Mariela Marianetti dijo...

Y yo te envìo un beso a vos Monica, no sè como encontrar tu pàgina en Facebook si querès podès dejarnos tu direcciòn. Tus palabras son muy profundas y realmente creo que todos sentimos eso, lo de Jonathan nos ha superado.

Un abrazo

Anónimo dijo...

mariela gracias por lo q pusiste de mi primo el miercoles el la marcha vamos a leer tu poema tan lindo en tu honor . mariana

Mariela Marianetti dijo...

Hola Mariana. Lamento profundamente lo sucedido a tu querido primo, creo que todos lo lamentamos, te pido que hagas extensivo nuestro pèsame a toda su familia, a sus padres especialmente.
Gracias por permitirme estar cerca de ustedes en esa marcha leyendo mis letras a su Memoria.

Un abrazo desde Mendoza

Anónimo dijo...

GORDITO YA HACE DOS MECES QUE NO TE TENEMOS NO SABES LA TRISTESA QUE NOS DEJASTE NO PUEDO CREER LO QUE TE HICIERON ESOS NEGROS HIJOS DE PUTA..AMIGO LOS PIBES DE ACA DE LA 1 TE RE EXTRAÑAMOS!!TE JURO QUE ESTO NO VA A QUEDAR HACI TE LO JURO X TU MEMORIA..TE EXTAÑAMOS MUCHO LOS PIBES DE LA1 TKMMMMMMMMMM

Mariela Marianetti dijo...

Lo siento muchísimo chicos, cuando alguien nos arrebata algo que amamos como a un amigo es un dolor muy profundo. A mi, hace años, me mataron a un tío muy querido. Lamento la forma, lamento la pérdida de una vida tan joven como la de Jonathan. Pero debo agregar que la violencia no se resuelve con violencia. Piensen que ustedes también son jóvenes y tienen una vida por delante, no la pierden con acciones nefastas. Utilícenla en cosas útiles como superarse, luchar, salir adelante; todo lo que él no pudo hacer. Dejen que la Justicia aunque lenta y magra, haga lo que debe hacer. Si no será Dios el que se encargue.
No actúen desde la revancha y el desconsuelo, nada bueno viene de ahí. Actúen desde el cariño que sintieron y sienten por Jonathan y eso los hará fuertes, no para vengarse o reclamar sangre por sangre, sino porque éso los hará hombres de bien.

Un abrazo a la 1 y mi pésame.