Ir al contenido principal

52- La Rana y la Mariposa- Fábula Poética




La Rana y la Mariposa



Cuentan que existió una rana
que ansiaba ser mariposa
y que miraba celosa
su vuelo sobre las ramas.


Quejándose de su fama
de ser un tanto babosa
miró la criatura hermosa
desde el charco.. una mañana.


Y sin contener sus ganas
quiso en la rosa trepar
mas sin poder maniobrar
estampose cual infama.


Deshecha...muy mal herida
con panza mirando al cielo
sufriendo su desconsuelo
observó la flor sin vida...


En tanto la mariposa
llegose hasta el lugar,
mas sin poder ayudar
le dijo a la muy celosa:


!Ay... ranita atolondrada
que por querer imitar
te pierdes toda una vida
y nunca podrás volar!


___________________________



"Cuántas veces los humanos
negando la identidad
dañamos toda una vida
sin aprender a aceptar.

Aceptar naturalezas
o simple individualidad,
que todos somos distintos
y no hay uno que sea más¨




By Mariela



Poesía Recomendada: El Niño y sus Chocolates





VISITA: Sala de Chat con Video


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Hermosa! Me encantó. Tierna y profunda. Te felicito amiga. Has incursionado en ese mundo mágico de las fábulas. Un beso. Me llevo al fin tu hermoso enlace
Unknown ha dicho que…
es una gran verdad muchas veces no sabemos apreciar lo que la naturaleza por ella misma nos ofrece y no somo capaces de preservar.... y esa naturaleza nos muestra que existen u mundo con vida en ella que forman parte de ello que nos ofrece y que no soomos capaces de cuidar esas vida...

saludos
linda semana

abrazos
Adrián J. Messina ha dicho que…
Que tan cierta y acertada es la última frase casi resumiendo la fábula hecha en una gran poesía.
Contás muchas verdades y asociadas a lo que ocurre casi normalmente en esa sociedad. El acto de imitar y tener lo ajeno para cumplir con nuestras insatifacciones generadas por un sistema perverso que nos necesita cada vez más disconformes.
Un gran abrazo, magnífico.
Unknown ha dicho que…
¿A quien no le gustaría volar grácil y hermosa como una mariposa?.
Pero esa, es virtud de las mariposas.
Como dice tu perfecta fábula, no debemos negar nuestras virtudes, deseando otras para encubrir nuestros defectos.

Muy buena y bonita entrada. Saludos amiga.
MyM ha dicho que…
Gracias Mills. Me gusta que te agrade mi incursiòn. Un abrazo y gracias por el enlace.
MyM ha dicho que…
Gracias Poeta del Cielo por tan bello anàlisis. Te envìo un cordial saludo
MyM ha dicho que…
Exacto anàlisis de mi simple fabula Adrian. Gracias! Enseguida voy a tu Blog.
MyM ha dicho que…
Asì es Tino, asì es, por desear aquello que no tenemos podemos no solo arruinar nuestra vida, si no la de nuestros semejantes.
Gracias por tu mensaje y tu presencia.

Cordiales saludos
Matías Daille ha dicho que…
hoy en dia hay tanta poca honestidad en el mundo, todos viven tras una posibilidad de ser, tras una imagen que no siempre certera y muchas veces por intentar ser algo que no son.

Que maravilla es aceptarse no, no tener nada que fingir ni que envdiar, mal que mal entre los humanos somos casi todos de diferentes especies y eso es la parte buena :)
MyM ha dicho que…
Exacto matìs, todos somos diferentes y cada uno es especial en lo suyo. Somo seres ùnicos e irrepetibles !Què bueno es aceptarse y mantener nuestra individualidad!
hermoso y reflexivo tu comentario.

Muchas gracias por dejarlo.

Cordiales saludos
avezul ha dicho que…
HERMOSA FABULA MARIELA,! me gustan mucho las fabulas y esta en particular me identifico con ella, como bien dices todos somos especiales y diferentes, aceptemos la diversidad, feliz semana!!
MyM ha dicho que…
Hola Eva! Cuànto me alegra saber de vos! Me alegra encontrarte por aquì y saber que te ha gustado esta Fàbula. Asì es Avezul, hay que aceptar la diversidad.

Te envìo un abrazo a vos y muchos besos a Paloma
Miuris ha dicho que…
Felicidades amiga, es una exitosa incursión a este género tan especial, digo incursión, pero en realidad ignoro si lo habías hecho antes.

La verdad es que es estupenda tu fábula, tiene una enseñanza muy necesaria, ya que lamentablemente, muchas personas se dejan vencer por la envidia, como le sucedió a tu triste ranita.

Un abrazo grande querida amiga y mi gratitud por esa copa que libamos en nuestra vendimia.
MyM ha dicho que…
Hola Miuris! Si, es la primera vez que me atrevo a una fàbula, de ahì sus defectitos. Pero bueno, me alegro que te gustara, querida amiga.

Un cordial saludo
Darwin Bruno ha dicho que…
Muy bonita. Eso tiene su mensaje.
MyM ha dicho que…
Gracias Darwin. me alegro que te agrade. Un abrazo amigo.

Entradas populares de este blog

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,