sábado, 24 de julio de 2010

Imágenes de Mendoza- Argentina- El Sendero de los Poetas

Comparte este Post en Facebook

Existe un lugar aquí en Mendoza, muy pintoresco y agradable. A mí, por su significado, me resulta especialmente acogedor.
En tardes templadas y apacibles, mi familia me acompaña a tomar unos matecitos. Allí la inspiración me resulta tan accesible como la vista maravillosa desde el Pie de Monte a la Ciudad de Lujàn de Cuyo.
Obra de ese Municipio, El Sendero de los Poetas es una invitación a reunirse en familia, con amigos o solos en un entorno paradisiaco donde la naturaleza nos abriga bajo el solcito mendocino.
Cuenta con bancos fijos y mesas, churrasqueras que invitan al clásico asadito dominical. Hacia el Oeste, se observa la montaña y su esplendor ( Foto 1) y al Este, todo un paisaje que habla de los albores de paisajes citadinos.
Su entorno es esplendoroso, si visitan mi Provincia, conozcan este lugar màgico e inspirador.
Se ubica a 20 Km aproximadamente de la Ciudad, por la Ruta Panamericana.
Me emociona mucho por el Homenaje que hace la Ciudad a tan Grandes Personalidades con las que contó Mendoza y en el Homenaje, nos incluye a todos los Poetas.




Reza el Cartel: En Bufano, Ramponi y Tejada Gómez, rendimos nuestro Homenaje a todos los Poetas de Mendoza.


Me gustaría mucho, que aportemos los ciudadanos, unas flores o plantas que lo vuelvan a embellecer. Recuerdo cuando fue inaugurado sus colores esplendorosos. Deseo que, poco a poco esos colores vuelvan a brillar en honor a todo lo que culturalmente recibimos de tan reconocidas personalidades.

Ojalá que todos los que lo visitemos, conservemos y cuidemos el lugar. Es Patrimonio Mendocino y por eso, debemos estar orgullosos.



Actualización: Junio 2013: Sería bueno que se realizara una mejora ya que se encuentra un poco deteriorado actualmente; se han roto o dañado un par de columnas, creo que han robado parte de estructuras, Espero solucionen su aspecto y la gente que lo visita lo cuide...