Ir al contenido principal

La Inseguridad - Una Tragedia a la que nos estamos habituando

Todos amanecimos con la noticia de que balearon a una mujer, en Buenos Aires, luego de hacer un retiro bancario. Hasta ahì, son hechos a los que tristemente, estamos acostumbrados. Lo que conmociona, conmueve y enerva el alma es que la balearon sin que ni siquiera hubiera resistencia de parte de ella y ESTANDO EMBARAZADA.
Tenìa fecha de parto el 3 de Agosto pròximo, ella y su bebè se encuentran en estado crìtico. El bebito, entre otras cosas, sufriò un paro cardìaco del que milagrosamente fue rescatado.
A ella, luego de tirarla al piso, le disparon en la boca y la bala en su trayecto, involucrò los pulmones.
Situaciones como esta, patèticamente sociales, me llevan a preguntarme sobre la extensiòn Inaudita de la Maldad.
Maldad que cala los huesos por no poder detenerla, que choca contra toda idea de bondad, piedad y lògica.
Es tristìsimo ver hechos de esta naturaleza, realizados con tan profunda saña y desprecio Absoluto a la Vida.
!Cuàndo se va a hacer algo! !Cuàndo nos toque a nosotros! !Cuàndo le toque a alguien que tenga algùn puesto alto en el Gobierno de turno! !Cuàndo!
Vivimos encerrados tras rejas que nos impone una realidad cada vez màs violenta. Habrìa que analizar cuàles son las causas que llevan a los enajenados a atentar continuamente, impunemente, contra el MAYOR BIEN que un Ser tiene, SU VIDA.
Desde el lugar que tengamos, debemos luchar para que casos como estos, no se tornen corriente. No pasar por alto aquello que nunca debiò suceder, es tarea de todos. Ojalà este caso no quede impune. Y que jamàs se olvide.



La Maldad

Encarnada en lo profundo del alma infèrtil
con tantas caras y sin rostro;
te elevas sobre vestigios
de la nada
tomando forma humana.
Matas, aniquilas, desfalcas
hasta la ùltima gota de bondad
que un Ser puede albergar,
lo desfiguras,
lo retuerces entre sombras
y ante vos, las luces de
la esperanza ceden.
Tù y tu paso lo apagan todo.
!Maldita Seas!
!No deberìas existir!


By Mariela


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
la maldad se viste de locura;cerrando los puños de impotencia,gira el reloj de arena,repitiendo la historia de pilatos, que no calle tu pluma es una forma de denunciar, lo que nos grita el pensamiento y mil veces muere en el silencio...
MyM ha dicho que…
Muchas gracias por tus sentidas palabras tan profundas y veraces.

Cordiales saludos
Ahlejandro ha dicho que…
penosamente son tan frecuentes los excesos de maldad en el mundo, lo relevante es no callar y expresar de alguna manera los atropellos ... luchamos a diario contra intereses de toda índole y en todo ámbito, siendo aquella una manera también cruel de maldad, la que no es tangible, pero que también atenta a nuestro bienestar ...
MyM ha dicho que…
!Exacto! Penosamente es tan real tu comentario que conmueve. Ciertas todas y cada una de tus palabras. Muchas gracias Alejandro por expresar tan sentida opiniòn.Coincido en todo contigo.

Cordiales saludos
XOSÉ CASAR (Piteira) ha dicho que…
La tristeza, una enorme y amarga tristeza es lo que se siente al ir leyendo estos versos y tu artículo.
Buen trabajo, Mariela.
Adrián J. Messina ha dicho que…
Muy sensible, muy emotivo, inspirador y doloroso, a la vez tan humano como femenino.
Excelentes palabras.

Es un placer conocer tu sitio, me ha resultado de particular interes,

Un cordial saludo.
Wattu ha dicho que…
Triste realidad, lo único rescatable es pensar que cuando se presenta la maldad trae consigo semillas de bondad, solo nos resta sembrarlas.
MyM ha dicho que…
Hola Querido Piteira! Sì, una gran tristeza siento y sentì al escribirlo. Es una realidad tan triste, pensar en esa mujer de 34 años, su bebè que vino al mundo asì !Dios! Espero que salgan de este terrible momento y sobrevivan los dos.
Y que el Derecho se aplique sin miramientos sobre los que fueron capaces de tan terrible acto.
Gracias por tus palabras, estimado amigo.

Cordiales saludos
MyM ha dicho que…
Adriàn: Muchas gracias por tan sensibles palabras. Me alegra que te agrade el sitio. Un gusto recibirte aquì.

Cordiales saludos.
MyM ha dicho que…
!Hola W2! Gracias por tus palabras. Sì una triste realidad. Creo que desde el lugar que tengamos debemos hacer algo. Sì, contra la maldad se lucha sembrando bondad, pero a veces hasta las quema su sola presencia... En fin, no hay que perder las esperanzas de que algo se pueda cambiar. Debemos intentarlo, como mìnimo. No olvidando, insistiendo, denunciando.

Un abrazo, querida amiga
Miuris ha dicho que…
Excelente comentario y sentido poema, tratas una problemática que envuelve a casi todo el mundo.
Igual situación de violencia e inseguridad estamos viviendo en mi país, Santiago de los Caballeros, la otrora ciudad apacible a la que todos venían en busca de su paz, se ha convertido en una ciudad violenta, no nos atrevemos a salir de la casa, menos por la noche, es triste leer los periódicos y enterarse de las cosas que pasan en el mundo.

Un cálido abrazo de fin de semana amiga querida.
Sil ha dicho que…
Mariela... Según nuestra presidenta es una sugestión nuestra lo de la inseguridad.
solo pido en un grito ¡¡¡QUE SE TERMINE POR DIOSSSSSSSS!!!...Maravilloso escrito, y como siempre tan realista lo que escribís.
Te quiero mucho Mari
MyM ha dicho que…
Mi querida Miuris: Lamento saber que en tu ciudad la violencia tambièn gana. Es triste ver como avanza y sentir esa sensaciòn de miedo e histeria permanente. Uno sale y no sabe en què momento le tocarà.
Lo que me ha shockeado es el hecho de que atacaran tan brutalmente a una mujer embarazada !Imaginate el grado de maldad! No sè, no lo puedo creer.
Los dos estàn en estado crìtico pero el bebito està muy grave. Hay que rezar para que Dios intervenga !No puede ser algo asì!

Un abrazo Miuris y buenas noches.
MyM ha dicho que…
Hola Sil! Gracias por tu presencia. La Presidenta dijo eso? ! No lo puedo creer!
Tal vez no estè bien informada o serè yo que estoy equivocada y no hay inseguridad en el Paìs.
Capaz que me he inspirado en un hecho que no ha sucedido... Serà otra vez mi imaginaciòn?

En fin... Te envìo un abrazo y me adhiero a ese grito, Sil.
MyM ha dicho que…
Hoy 5 De agosto, acaba de Fallecer Isidro, el Bebè baleado por estos atorrantes que no tienen madre.

Es una tristeza inmensa la que siento al dar esta terrible noticia.

Un hecho lamentable.

Entradas populares de este blog

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,