Ir al contenido principal

36- Veinte Años de Amistad



Tantos años han pasado Federica...


Fluyendo nuestras vidas como fluye
todo tiempo que en las manos se diluye
sin llevarse los afectos verdaderos,
que son tibios, refrescantes y sinceros
y no dejan el sentimiento marchitar,
que se ofrecen siempre a tiempo para dar
un abrazo, un consuelo, una sonrisa
una palabra que en alquimia es caricia
transformando con su luz, la oscuridad.

Tantos años han pasado, Federica
como puedo explicarlo si se explica
solamente en los dìas ya vividos;
en momentos tantas veces compartidos
por las dos, con emociones tan sentidas
que nos vuelven a ese punto de partida
a los dieciocho, en la Vieja Facultad.
Agradezco a la Vida tu bondad
tu existencia, tu dulzura y tu Amistad.


!Veinte años que nos hablan de verdad
y me miento, son veintiuno en realidad!



By Mariela

Comentarios

Tito Peley ha dicho que…
Un lindo y sentido homenaje a una amiga y al valor de la verdadera amistad, yo he escrito varios poemas entorno a ses tema en los proximos dias los coloco en el blog.
MyM ha dicho que…
Y ahì estarè Tito para verlos. Me alegra que te gustara este poema a mi gran amiga Federica.

Un cordial saludo y muchas gracias por tu presencia
Sil ha dicho que…
¡¡¡FELIZZZZZ DÌAAAAA!!!, Ayer no puse saludar =).
Que hermoso homenaje a la amistad Mari.
Los amigos son una de las cosas màs hermosas que tenemos despuès de nuestros hijos. Ellos estàn a nuestro lado muchas veces màs que un hermnao/a.
Entiendo tu sentimiento pr tu amiga porque lo vivo yo en carne propia con las mias.
Gracias por dejarme un saludo. La verdad Mari que hay dìas que llego tan cansada del trabajo y al llegar me ocupo de los chicos y de mi mamà que no me da para sentarme en la pc. Voy chusmeando desde el trabajo algunos mail o Letras para ver si me dejaron algo y responder luego.
O bien a las 7hs (como ser ahora) que terminè de tomar unos mates, leer tus impresiones =) y vine a responder a mis queridos amigos (ustedes).
Te quiero mucho Mariela, sos una piedra preciosa en el camino de todos los que tuvimos la suerte de conocerte.
¡¡¡DIOS TE BENDIGA SIEMPRE A VOS Y A ESTA AMISTAD MARAVILLOSA A LA CUÀL HOMENAJEASTE CON GRANDES PALABRAS!!!.
Te quiero mucho
Sil
MyM ha dicho que…
!Hola Sil! Pues muchas gracias por tan sentidas palabras.
Creo que quien tiene la suerte de tener una amistad verdadera debe atesorarla en su corazòn y en su vida siempre.
Ella, Fede, es la ùnica amiga que he tenido la fortuna de tener tantos años. Por eso, mi homenaje.! Por cuarenta años màs!
Gracias por tus palabras, te envìo un abrazo.
Unknown ha dicho que…
Lindos versos a la amistad te felicito... lindo todo ...

abrazos
saludos
permiso para seguirte
MyM ha dicho que…
Bienvenido! Muchas gracias por tu mensaje y me alegra que te gustara el Blog y el poema.
En todo caso !Muchas gracias por seguirme!
No tendrìa sentido escribir de lo contrario.
Muy contenta de recibirte aquì.
avezul ha dicho que…
una linda amistad de tantos años merece un homenaje como el que plasmas, felicidades por ese bello lazo de cariño!
MyM ha dicho que…
Muchas gracias querida Eva por tus palabras. Sì, creo que despuès de tantos años, tenìa que dedicarle unas palabras a mi gran amiga.

Un abrazote estimada Amiga! Gracias por estar.
darwin bruno ha dicho que…
Me siento muy orgulloso de tu amistad, aunque sea por esta via. Le mostre' a mi esposa tus poesias y ella le gusto' mucho y la comento' en su trabajo. Bendiciones para ti.
MyM ha dicho que…
Y bendiciones para ustedes también. También estoy muy contenta de contar con tu amistad. Gracias por tu referencias. Un abrazo para ti y otro a tu esposa por su gentileza.

Entradas populares de este blog

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,