Ir al contenido principal

A tu Memoria, Querida Negrita

perros perdidos en mendoza



Tuve la fortuna de tenerla por Quince Años. Veo claramente como si fuese ayer cuando llegó a mi vida, tan pequeñita que apenas cabía en la palma de mi mano. Compartì con ella tantos momentos y tanto cariño que ha sido muy difícil para mí dejarla ir.
Aun recuerdo el 11 de Junio pasado cuando al volver a casa ya no estaba, nunca pude saber qué le sucedió y por eso una parte mía jamás dejó de buscarla... Mi alma aun recorre las calles colocando carteles, persiguiendo ladridos parecidos a su voz y preguntando por ella, o buscando el milagro de verla, quizás, al pasar.
Dicen que nunca se olvida lo que uno amó con el alma, por eso mi alma, nunca la olvida. Ella fue, es y será mi Eterna Negrita.



A ella, a un año de su Desaparición le dedico:



Siempre llevaré tu nombre prendido en el ojal de los sueños perdidos, mientras tus latidos se diluyen entre horas que parecen dilatarse en los dedos de la nostalgia.
Mis lamentos se dibujan sobre cielos inventados buscando una razón para la ausencia, que parece devorar mis entrañas tornándome un espectro asomado en la penumbra de los recuerdos.
Soy la nada sin tu esencia. Una mísera conjunción de sombras y fantasmas que navega en un mar de perpetuo silencio. Me faltas, lo sé; y en mi sapiencia sufro la condena inexpugnable de aquel adiós que no nos dimos, el último abrazo que sólo recibió el viento sin poder sentir tu calor, tu aroma, tu ternura.
¿Por qué nos tuvo que suceder este designio atroz? ¿Qué extraño sortilegio encadenó nuestras almas a lo incierto torturando el corazón por la imposible despedida? ¡Qué no hubiera dado por alcanzar a verte una vez más! ¡Ojalá lo hubiese presentido así te habría preservado adhiriéndome a tu figura hasta quedar en carne viva para intentar evitar lo inevitable!
De mí… se sabe la tristeza, pero de vos… el vapor te llevó en sus alas extinguiendo cualquier huella. La nube negra consumió tu aliento aspirándote hacia un eterno desencuentro.
Ya nada lavará la culpa de las paredes de mi memoria y aunque vuelva a preguntarme los designios, sé que nunca me serán revelados, mientras los días continuarán quebrándose implacables en el eterno abismo de las horas en las que ya no estarás recostada en mi regazo.
Sólo queda prometerte que el olvido no te llevará a su tumba, ni en siglos te entregaré a sus ansias. A pesar de que todos los paisajes seguirán vacíos de tu cuerpo, jamás lo estarán de tu paso por mi vida.



HACE UNA OBRA BUENA: ADOPTA UNA MASCOTA, ELLA SIEMPRE ESTARA A TU LADO


En Mendoza: Sociedad Mendocina Protectora de Animales http://www.animalesmendoza.com.ar/
Si quieres agregar en comentarios las direcciones de Las protectoras de Animales en tu región, hacelo, lo colocaré en la entrada principal. !Gracias!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lamento lo de tu perrita. Buenas letras a su memoria.
Adooptar es la solución a tu dolor.

Saludos

Andrew
Anónimo ha dicho que…
Desde donde está te acompaña aún, en el cariño que le guardas. < Hermosa Prosa a su recuerdo.

cariños mariela

Lucia
Oneesan Shizen ha dicho que…
Comprendo el dolor de perder a tu amiguita, me ha pasado y aunque consigas otra, no se borrará de tu corazón, por lo tanto siempre estará contigo. Cuando mi perrita de 18 años murió, estaba tan triste que mi esposo me trajo otra viejita de la protectora y volqué en ella todo el cariño. Prueba, adoptar otro compañerito, te ayudará a superar la pérdida.
Hola amiga vi luz y pase a conocerte
la verdad comprendo tu dolor y me ciño
en el yo tambien pase por eso aparte mas
pena tengo por que estudie veterinaria
y comprendo el dolor de las personas hacia
sus queridas mascotas bonito texto que
iluminara a tu mascota en los cielos.
Recibe un fuerte abrazo feliz fin de semana
MyM ha dicho que…
Hola Andrew! gracias por venir a visitarme. te cuento que mi esposo tiene una a Fly que ya tiene 17 años y para mi cumpleaños me regalò a Ginger, un cocker muy parecido a negrita, sòlo que èl es color champagne y ella era mestiza. Escribirle es mantenerla viva en mi corazòn y traerla un ratito màs conmigo. A Ginger lo adoro pero a ella jamàs la olvido.

Gracias por tus palabras. Estoy de acuerdo en lo de la adopciòn, ojalà muchas personas adopten a esos seres maravillosos que tanto amor nos brindan.

Cordiales saludos
MyM ha dicho que…
Muchas gracias Lucìa, sì , yo siento eso, ella desde donde està me acompaña en todo su cariño.

un abrazo
MyM ha dicho que…
Sì!!. Gracias a Ginger, mi nuevo compañero, estoy superando el dolor, pero no superarè su recuerdo jamàs. Viste cuànto se sufre! eso es porque un ser amado nos deja. Tus palabras son muy sabias y agradezco el recibirte aquì. Cordiales saludos Oneesan.
MyM ha dicho que…
Hola Lectores Inquietos, me alegra recibirte aquì! Lamento que pasaras por lo mismo y què bueno que estudies veterenaria, creo que es una misiòn hermosa la que realizas. Un gusto conocerte y muchas gracias por tus dulces palabras.

Cordiales saludos
Miuris ha dicho que…
Hola Mariela, cuando leo cosas como estas, en seguida pienso en nuestra querida Candy y sobre todo en mi hija.
Hay que tener sobrada sensibilidad para sentir de esa manera por un ser a quien llaman "animal".
Está por verse muchas veces, si actúa con más raciocinio y corazón que un humano.

Buenas noches y buen fin de semana.
MyM ha dicho que…
De que actùan con màs raciocinio y sensibilidad que muchos animales racionales ( humanos) ni lo dudes ,estimada Miuris, son seres por naturaleza bondadosos que brindan cariño, lealtad y fiel compañìa librados de cualquier interès, perversiòn, u ocasiòn de por medio. Pienso que fue la forma en la que se extraviò Negrita lo que màs me ha costado superar, no otra cosa, pues sè que la tuve muchos años y estoy agradecida por eso. Fue como que me la quitaron. Tal vez si la hubiese visto fallecer o hubiera averiguado què le sucediò, serìa otra la historia, por eso digo:
1-Jamàs encarguen sus mascotas a nadie, pues nadie las cuidarà como ustedes.
2- Si salen, dèjenlas en un lugar seguro, pues Nadie se harà cargo de lo que le suceda y
3- Estèn atentos, nunca saben que clase de maldad ronda su cuadra.

No te preocupes por Candy y tu querida hija, las dos tienen un cariño que compartir y deja que la vida suceda Miuris, despuès de todo, hagamos lo que hagamos lo que deba suceder sucederà, indfectiblemente.

Gracias por tu mensaje y deseo que Candy tenga una vida maravillosa junto a tu hija.

Cordiales saludos

Entradas populares de este blog

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,