Ir al contenido principal

Hace un año, nos quedaban Catorce Dìas- De mi Colecciòn de Prosas





Hoy he estado recordàndote. En realidad , desde que te fuiste, nunca dejè de hacerlo, pero hoy no sè si es esta niebla gris que se extiende por las calles, el silencio elevàndose de los muros o la lluvia lo que me hace extrañarte aùn màs y añorar.
Sì... sè que el pasado no se puede cambiar y uno debe aprender a vivir con eso, pero tu recuerdo vive en mì latiendo tan profundo como el amor que sentì por vos los quince años que te tuve.
Ya sè, mucha gente dice que estoy loca, que sobrevaloro el afecto que se puede sentir por una mascota, que me consiga otra; pero, ¿Sabès què creo? Ellos nunca fueron tan afortunados como nosotras que nos tuvimos tanto tiempo, que compartimos tantas cosas, que aprendimos a vivir tenièndonos. Dejalos !Pobrecitos! No aprendieron nada de lo que seres como ustedes vienen a enseñarnos a nosotros.
De vos aprendì tantas pero tantas cosas... el valor de la lealtad por ejemplo.Sì, sì, entendiste bien, vos fuiste leal a mì toda tu vida, apoyaste mis decisiones ( aùn las equivocadas), creìste en mis palabras y te mantuviste a mi lado en los tiempos de penumbras ¿Te acordàs? Cuando la soledad nos acompañaba y no sabìamos ni siquiera si me iba a casar. Tuvimos suerte despuès de todo, El nos cobijò a las dos y formamos nuestra familia, vos la integrabas tambièn, durante cinco años.
Ahora tu casita està vacìa, aùn guardo tu plato y debès en cuando coloco unos trocitos que come la Fly- fly y yo pienso que volviste, no sè porque me gusta aferrarme a esa idea. Tal vez sea mi forma de obtener consuelo, no sè...
Ves... no te olvido y jamàs lo harè ; a veces pienso que tienen razòn los que dicen que estoy loca... pero en fin, ellos no te conocieron como lo hice yo.
Pensar que hace un año nos quedaban sòlo catorce dìas para vivir juntas y yo... yo no fui capaz de darme cuenta. Ahora debo vivir una eternidad sin tu cariño, Querida Negrita.



By Mariela



Prosa, Prosa poética, Leer prosa poética, Prosa poética a mi perra, Prosa de amor, Mascota, letra a una mascota, Negrita, Poema a Negrita





Comentarios

avezul ha dicho que…
oh que belleza! negrita nunca se ira mientras este en tu corazón, que bonito cariño, donde existio la lealtad, es bello recordar los buenos momentos porque es volver a viver, muy hermoso Mariela encantada de pasar!!
MyM ha dicho que…
Si, tenès razòn Avezul, ella nunca se irà. Nuestros afectos, cuando nacen el alma, jamàs dejan de existir.
Gracias por tan bonito y sentido comentario.

Un cariño
Miuris ha dicho que…
Mariela, mis ojos están húmedos, le diré a mi hija que lea esta entrada, estoy pensando en Candy, su perrita, ella piensa igual que tu y confieso en este momento que me siento avergonzada ante ustedes, porque a ella, también le llamo "loca", por la manera en que trata a su perrita.

Un abrazo y un recuerdo mas para tu negrita.
MyM ha dicho que…
Gracias Estimada Miuris por tus tan sentidas palabras. Dejà que tu hija trate a su perrita con todo el amor del mundo, ellos vienen a estar con nosotros para enseñarnos tantas cosas buenas que muchos seres humanos no pueden ni siquiera aprender. No nos duran para siempre, asì que el tiempo que Dios nos regala con ellos hay que disfrutarlo al màximo. Que la cuide mucho y la quiera mucho tambièn, Candy lo harà mucho màs.

Un abrazo y muchas gracias!

Entradas populares de este blog

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,