lunes, 31 de mayo de 2010

2- Turismo-Imágenes de Mendoza- Argentina- Potrerillos

Comparte este Post en Facebook



Hoy quiero contarles de uno de los paisajes más bonitos con los que cuenta la Provincia de Mendoza, el Embalse Potrerillos.
Se encuentra aproximadamente a 60 Km de la Ciudad de Mendoza, se accede a él por el Corredor Bi-Oceánico - Paso Cristo Redentor- denominado así ya que la carretera une Argentina con el hermano País de Chile.






Su belleza deslumbra por la sabia conjunción de la montaña con el agua, lograda por la unión de la naturaleza con la obra del hombre, construyendo una gran empresa hidroeléctrica y también dándole vida al oasis que es Mendoza.
Sus aguas se alimentan del Río Mendoza y del Río Blanco. Tiene una pintoresca población que ofrece calidez y todos los servicios a los turistas.
En sus aguas se practican variados deportes ( competencias Internacionales incluidas) como el Wind- Surf, enduro, cuatriciclo, 4x4. La pesca en sus aguas es una dulce atracción para sus amantes.






Cuando visiten mi Provincia, no pueden dejar de pasear por la majestuosidad que este paisaje ofrece.

Aquí les dejo un video y unas fotos en donde intenté captar apenas un destello de su belleza.

Espero les agrade.

Haz Click en el Titulo de la entrada para enlazar con La Secretarìa de Turismo de la Provincia de Mendoza. Tienen, mapas, sitios recomendados, tarifas, etc.
Http://www.turismo.mendoza.gov.ar/


video






Paisajes de Mendoza, Turismo, Potrerillo, Secretaría de Turismo de Mendoza, Fotos de paisajes de Mendoza Argentina, Ver imágenes de mendoza argentina, Visitar mendoza Argentina, Video de paisajes de Mendoza, Video Mendocino





15 comentarios:

Miuris dijo...

Buenas noches Mariela:
Sabes estoy sintiendo un gusanillo que me obligará a investigar sobre las bellezas de Mendoza, leyendo lo que has publicado y mirando fotos y vídeos, me doy cuenta de que tienen tesoros verdaderamente interesantes.
Es maravilloso disponer de este artefacto que nos permite conocer virtualmente cualquier lugar del mundo, uno de estos días o noches, visitaré tu ciudad para hurgar un poco en su historia, en sus cosas...

Un abrazo

Mariela Marianetti dijo...

Siempre serà bienvenida. Es un lugar con mucha historia y muy pintorezco. Claro que yo lo relato desde mi aficiòn a los videos y a las fotos, pero es precioso y no lo digo sòlo por ser mendocina, lo digo porque es un oasis en el desierto con una gran belleza que merece ser conocida.

!Mi fiel amiga, muchas gracias por tu visita!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Jorge Estrada:

Provincia de Mendoza es uno de los lugares más maravillosos para visitar. Tuve la fortuna de conocerlo cuando tenía 15 años...
Me doy cuenta que no es la unica pasión que compartimos. Leí los haikus y a varios poetas del portal. Encontre a uno que me sorprendio y que jamás había leído. Por lo que se ve es un poeta de altos vuelos, con temas universales. Fantástico. Es mexicano y eso es lo que más me sorprende. Es el gran descrubimiento de esta tarde. Estaras de acuerdo conmigo? http://hologramasdelrelampago.blogspot.com/

La vida de Marcos Andres es digna de reconocimiento. Otro poeta que vale la pena para empaparse de sensibilidad.

Un abrazo! con todo el resplandor de Mendoza y su provincia.

Clara Schoenborn dijo...

Bello paraje mi apreciada Mariella. Nosotros tenemos aquí muy cerca un embalse llamado "Lago Calima" es muy parecido. Un abrazo.

Mariela Marianetti dijo...

Hola Jorge!. Antes que nada, muchas gracias por tu visita. Me alegra mucho saber que te agradan temas similares a los que comparto. la verdad el Blog lo he destinado a eso, no sòlo a mi poesìa sino a el recuerdo de los grandes clàsicos, al conocimiento de los autores modernos, a destacar todo lo que vale la pena compartir.Sì, los Hàikus son preciosos!
Gracias por tus palabras hacia Mendoza, realmente es una Provincia muy bonita, con los años va mejorando y cada vez està màs bella.
De hecho Potrerillos es una Obra relativamente moderna, no tiene màs de cuatro años.
Ahora voy a visitar a este Poeta que mencionas y luego te cuento.
Un gusto encontrarte aquì.

Cordiales saludos

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Clarita por tu paso y tus palabras. Cuando quieras nos compartes unas fotos de tu Lago Calima que imagino serà glorioso como mi Potrerillos.

Un abrazo Poetisa y muchas gracias por tu visita.

Mariela Marianetti dijo...

Hola Jorge otra vez: Acabo de leer al autor que mencionas, escribe con la profundidad de las metàforas en un simbolismo lìrico de alto vuelo, como tù bien dices.
Fernando Monroy Javier es su nombre.Que sea mexicano no me sorprende pues Mexico ha dado autores memorables y los sigue dando, de hecho, muchos preferidos mìos son de esas tierras.
Si tù quieres y averiguas màs de èl, puedes enviarme un mail a marielamarianetti@hotmail.com ( siempre con su autorizaciòn) y comparto no el domingo que viene, pues le toca a una poetisa, el pròximo una entrada donde hablo de èl y publico uno de sus poemas en Autores Contemporàneos.

Un fraternal saludo.

Mariela Marianetti dijo...

Ya recibì tu mail. Con gusto sale publicado el domingo 27 de Junio de 2o1o.

Cordiales saludos

Anónimo dijo...

Eres una mendocina auténtica.Defiendes el suelo en el que has nacido con verdadero orgullo.También soy mendocina y me hace muy feliz saber que en mi tierra hay gente agradecida que sabe expresar su amor por la naturaleza.

Mariela Marianetti dijo...

Muchas gracias! !Què bueno saber que hay gente de mi tierra que tambièn me visita y comparte mi orgullo!
Bienvenida.

Cordiales saludos

Melanie dijo...

Mendoza es una de las grandes provincias argentinas, rica en vegetación paisaje paisajes y calidad humana, como todos los principales destino del país. Me enorgullece ser parte de un país que tiene los mejores hoteles en buenos aires a disposición del turista como en ningún otro lugaar.
Saludos!
Meli

Mariela Marianetti dijo...

Gracias meli por tu mensaje. Me alegra que te guste Mendoza. Tambièn es muy lindo Bs As.

Cordiales saludos

Melanie dijo...

Sí, me gustó mucho Mendoza,, fui a las termas de Cacheuta y me parecieron increibles, no se si tuviste la oportunidad pero si no, te conviene ir, proque estás en unas termas rodeadas de montaña al aire libre.
Muy lindo blog, en serio.
Saludos

Mariela Marianetti dijo...

Si Meli, las conozco, son hermosas y muy saludables. Ya voy a hacer una entrada referidas a las Termas de cacheuta. Un lugar muy recomendable.

Muchas gracias por tu presencia.

Cordiales saludos

Jennifer dijo...

Necesito un consejo por favor!
tengo por mi trabajo pasajes a Buenos Aires y me encantaría conocer otro lugar de la Argentina... estoy pensando cual... me han hablado muy bien de Mendoza. Que opinan? me alcanzará con 3 días o es demasiado poco?4

pd: saludos desde la República Oriental del Uruguay =)