Ir al contenido principal

Las Mujeres Perfectas por Bulimia y Anorexia


Bulimia y anorexia Imagen


Poesía


BULIMIA Y ANOREXIA


Las Mujeres Perfectas

Combinación Mortal...Mortal Receta,
la causa y reacción hacia tus males,
por demostrar al mundo lo que vales,
tu cruel necesidad de ser perfecta.


Lo ingieres y lo lanzas por la meta
de los magros cincuenta ya pasados,
controlas en tu neura lo pesado,
te excedes y restringes más la dieta.


Vomitas y crees que correcta
estás en tu postura equivocada,
no comes ni siquiera la ensalada,
enferma entre los Kilos que te pesan.


Tan sólo la balanza te interesa
y vives comiendo digitado,
tu ser está infeliz, desintegrado,
sonriendo como ríen las maquetas.


Mortal combinación esa receta,
del vómito, el dolor, los carbohidratos,
que en fría repulsión a cada plato
te hacen ir muriendo sin plaquetas...
..ANÉMICA, SIN PROTEÍNAS Y MARIONETA,
DEL ESTÚPIDO MODERNISMO IDOLATRADO.




LA BULIMIA Y LA ANOREXIA SON UNA ENFERMEDAD
.."NO VIVAS PARA MORIR ASÍ"...
BUSCA AYUDA




BULIMIA: Ingesta desmedida de alimentos para luego ser vomitados, uso excesivo de purgantes,pastillas adelgazantes, etc.
ANOREXIA: Dejar voluntariamente de comer.


La bulimia y la anorexia son enfermedades denominadas "Modernas", a principios de los años noventa quienes lo padecían ni siquieran sabían su nombre y al igual que el Alcoholismo o la Drogadicción conforman una adicción pero en este caso a la comida.
Debido a la influencia nociva de la moda y a la imposición de la imagen "Perfecta" de la mujer modelo excesivamente flaca, esta enfermedad se extiene entre niñas- adolescentes y mujeres maduras en un porcentaje elevado y actualmente se comprueba la presencia de esta enfermedad en varones.
Entre sus consecuencias se cuenta: distorsión de la imagen corporal, pérdida de cabello, de piezas dentarias, de concentración mental, anemia progresiva, desgano permanente, lesiones en los nudillos de la manos, en la garganta, en el diafragma, en el aparato digestivo ocasionando LA MUERTE.


¿Cómo reconocer si su hijo o hija  tiene bulimia o anorexia?

No come o se niega a comer, vive pendiente de las calorías que va a ingerir.
Come desmedidamente y luego se encierra en el baño mucho tiempo; disimula, dice que está bañándose, abre mucho tiempo la ducha o la canilla.
Comienza a tener enrojecida la mano o lastimados los nudillos.
Se encierra en su mundo y deja, paulatinamente de tener amigos y de relacionarse con usted.







Poesía Recomendada: Premonición




bulimia, anorexia, enfermedad, muerte, chicas bulímicas, ver fotos de mujeres, ver fotos de mujeres bulímicas, anorexia, mujeres anorexicas, qué es la anorexia, qué es la bulimia, qué es la bulimia y la anorexia










Comentarios

FIBO ha dicho que…
Un mal que asola a muchas personas...los estereotipos de la moda que hace estrago...no es mi caso...yo apenas hace cinco minutos, me acabo de zampar un buen bocadillo tostado con aceite de oliva y restregado con ajos (menos mal que no beso últimamente) y un buen café con leche...me hubiera tomado otro, pero eso, sería demasie para mi cuerpo...un besote...te echaba de menos.
Darwin Bruno ha dicho que…
Eso es terrible al que tiene esa situación..
Felicidad Batista ha dicho que…
Mariela, solo tengo palabras de admiración por tu enerome capacidad para tratar cualquier tema con tanto atino y calidad. Este, como tantos otros, es muy dura. Determinados estereotipos han proliferado en una parte de la sociedad, esa belleza artificial a cualquier precio. Lo triste, son el sufrimiento y la muerte que causa, pero lo dramático es la adoración a la belleza física y no a la otra, la interior, la del alma, la de la solidaridad, el humanismo, la querencia al prójimo, la de los valores.
te felicito por tu aportación artística y sin escatimar la humana.
Un abrazo
PITEIRA ha dicho que…
Buen poema que creo que ya leí en otra ocasión, pero siempre es grato repetir estas lecturas.
Estupendo artículo, Mariela.
Un abrazo.
Xosé.
Anónimo ha dicho que…
Hola Mariela!!! Te dejo este comentario pero no sé si te llegará.
Igualmente, te mando un abrazo. Muy bueno y didáctico tu poema.
MyM ha dicho que…
Gracias Fibo por tus palabras y reflexión. Muy profundo tu comentario, y muy real. Un abrazo amigo.
MyM ha dicho que…
Terrible y devastadora enfermedad. gracias por tus palabras amigo.

Un abrazo Darwin
MyM ha dicho que…
Gracias Felicidad por tus conceptos. Una tragedia humana fomentada por el entorno y las inseguridades personales. La presión social o familiar encuentra una mortal vía de escape.

un abrazo amiga.
MyM ha dicho que…
Gracias Pieteira. Si, lo has leído pues es una re-edición. me alegra que lo releyeras amigo. Un abrazo.
MyM ha dicho que…
Si millz, me llegó, ahora he solucionado lo de la computadora, espero seguir en el aire. Un abrazo

Entradas populares de este blog

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

20- Formas de Estrofas- Ejemplos de Copla de pie quebrado- Lira- Estancia y Oda

Continuando con las Nociones Básicas de Poesía , hoy veremos como se constituyen  aquellas estrofas que se denominan: Copla - Lira - Estancia - Oda . La Copla :  La Copla está formada por una combinación de seis versos, ellos son octosílabos y tetrasílabos. Ejemplo: Copla a la muerte de su padre Nuestras vidas son los ríos- a que van a dar en la mar- b que es el morir.- c Allá van los señoríos- a derechos a se acabar- b y consumir- c Allí los ríos caudales, allí los otros medianos y más chicos, allegados son iguales, los que viven por sus manos y los ricos. Autor : Jorge Manrique (Español: 1440- 1476) La Lira : Está formada por una combinación de versos heptasílabos y endecasílabos , combinados de 5 a 7. Ejemplo: Llama de amor viva !Oh, llama de amor viva,- a que tiernamente hieres- b de mi alma en el más profundo centro!-c Pues ya no eres esquiva,- a acaba ya, si quieres,- b rompe la tela de este dulce encuentro!- c Autor: San Juan de la Cruz ( Español: 1542- 1591)