Ir al contenido principal

Lo que Ana no ve... PROSA




TITULO: 
Lo que Ana no ve...


AUTORA:
Mariela G. Marianetti







Ana se levanta como cualquier día a la misma hora desde siempre; casi, de forma automática su cuerpo responde a ese horario; es más, si un día olvidara programar su reloj, ella despertaría igual...y hoy no es la excepción.
Su rutina incluye leche de soja y un baño; tomar el mismo autobús y llegar puntual a la oficina, eventualmente se detiene a mirar algo nuevo de la boutique de enfrente pero casi nunca compra nada, su sueldo apenas alcanza para llegar a fin de mes y ella, muy en el fondo, considera a la moda un lujo inaccesible, así que se conforma con ofertas ocasionales o ventas de garaje...
Ya tiene casi treinta y tres años y ha tenido muy pocos amores...Juan, su viejo compañero de secundaria y Oscar, un mujeriego incurable que nunca logró valorarla como mujer, fueron sus dos aventuras amorosas y las dos tan efímeras como olvidables; se puede afirmar que Ana tuvo muy poco amor en su vida.
Aquella mañana llegaron rosas a la oficina; eran unas rosas rojas, casi oscuras, casi brillantes que enmudecían, por su belleza, al más curioso espectador; sus ojos se inundaron de sonrisas cuando el niño que las traía mencionó su nombre; sí, eran para ella, ¿pero?, ¿quién las enviaba? 
Con tanta alegría dibujada en su rostro, Ana ya no pudo concentrarse en el trabajo; miraba alrededor para detectar si alguien la observaba, tal vez así podría descubrir a su admirador secreto, pero solo detectaba rostros concentrados y rutina; la verdad es que se le notaba que no podía esperar para salir del trabajo y volver a su Dpto a pensar en quién podría haber enviado esas flores...
Cuando llegó la hora de salir, se despidió de todos con esa sonrisa incurable que parecía haberse instalado en ella desde la entrega y que todos deseábamos no la abandonara nunca...sería porque habíamos conocido su tristeza...y porque la queríamos; ella era una mujer querida, aunque pocos sabemos si ella realmente lo sabía, porque era distante, porque parecía extraña...
Yo me hacía el distraído mientras la observaba, siempre miré para abajo cuando ella pasaba o se detenía en la máquina de Café, y hasta cuando me hablaba; nunca me animé a decirle nada, ni siquiera fui capaz de ofrecerle un café...no sé por qué Ana tenía ese efecto en mí, me dejaba mudo, me sofocaba su presencia, era como que el mundo se hacía tan pequeño ante su paso, que yo me sentía nada ante la inmensidad de su presencia.
Una vez que atravesó la puerta, vi su cabello rizado alejarse por última vez hacia su destino...alcancé a escuchar un gritó y divisé mis rosas desparramadas en el asfalto; rojas, tan intensas como la sangre que cubría el cuerpo de mi amada en el pavimento...¡Y nunca le dije cuánto la amaba!

AUTORA:
Mariela G. Marianetti
http;//letrasinspiradas.blogspot.com





Resultado de imagen para imagen hombre esperando






Comentarios

Entradas populares de este blog

11- Diéresis y Sinéresis- Licencias Poéticas

Continuando con las Licencias Poéticas, hoy hablaremos de dos tipos de licencias contrarias entre si y, a mi criterio, de difícil ejecución en cuanto a su empleo en la composición de un poema.

Diéresis: Es la Licencia Poética por la cual al Poeta se le permite separar las vocales que forman Diptongo.
Ejemplo:

El Mendigo

Me regaló
codicioso -
del banquete
suntuoso-
de las sobras
de un Señor.

Autor: José de Espronceda


Sinéresis: Es cuando se unen dos vocales que NO forman Diptongo, la sinéresis es una sinalefa en el interior de una palabra.


Ejemplos:

De los nuevos campeones los rostros... ( Diez Sílabas)
Autor: Blas Parera


Verbigracia, aèrea ninfa ( Ocho sílabas)
Autor: Rubèn Darìo

Voy como un hèroe de poesìa mìa... ( Once silabas)
Autor: J. Ramòn Jimenez



Según Wikipedia:

La sinéresis o sinieresis es, en métrica, el recurso que permite ligar las vocales de un hiato deshaciéndolo, para lo cual se debilita el timbre de la vocal más débil a fin de crear un diptongo artificial con el propósito de di…

Género Lírico: Características del Himno y la Elegía

Ya sabemos que dentro del Género Lírico podemos distinguir la Oda y la Canción; además, lo integran:
3)El Himno: Se caracteriza por ser una gloria cantada a sucesos, personajes u objetos en forma fogosa y entusiasta. Ejemplo:


Letra del Himno Nacional Argentino( Original)
Oíd, !mortales!, el grito sagrado: !libertad, libertad, libertad! Oíd el ruido de rotas cadenas; ved en trono a la noble Igualdad. Se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación; coronada su sien de laureles y a sus plantas rendida un león.
Coro
Sean eternos los laureles que supimos conseguir coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir.
De los nuevos campeones los rostros, Marte mismo parece animar, la grandeza se anida en sus pechos,  a su marcha todo hacen temblar. Se conmueve del Inca las tumbas y en sus huesos revive un ardor, lo que ve renovando a sus hijos de la Patria el antiguo esplendor.
Autor:Vicente López y Planes ( Español; 1785- 1856)

4)Elegía: Poema que expresa lamentación y pena por un hecho ocurrido. Eje…

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia, reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS!


Poema a la Memoria
Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido, erigiéndose victoriosa sobre las nubes del tiempo en el que te a…