lunes, 5 de enero de 2015

Poema Retorno a mi pasado

Comparte este Post en Facebook

RETORNO A MI PASADO




Hoy que he vuelto a mi pasado

pues al Barrio he regresado

añorando al recordar

de sus calles tan añejas

luz de otrora candileja

que el tiempo supo apagar;

he encontrado en las esquinas

remembranzas de Martina

huyendo, a pie, de su hogar,

para encontrar a su amado

esperando, enamorado

sonriendo, en el Bulevar.

El aroma de mi madre

como cántaro en la tarde

quiso mi piel refrescar,

y una voz como de viento

confundida en el silencio

vino a mi frente besar.

He sentido los latidos

de lugares tan queridos

que ya no veo al pasar

y una lágrima me rueda

por mi gastada solera

que no he podido cambiar.

¡Y pensar que yo quería

vivir lejos de mi Vida

para un día regresar

con el triunfo al lado mío,

 la Ciudad como testigo

que la pude conquistar¡

Mas… me alejo aletargada

por las Calles tan amadas

que no supe valorar,

pero que llevo en el alma

y son sangre, o son un karma

que no me deja olvidar…







No hay comentarios: