viernes, 19 de julio de 2013

La otra vida de Ángeles Rawson

Comparte este Post en Facebook



Inspirada en la Muerte de Ángeles Rawson



La otra vida de Ángeles





Me gusta pensar que Ángeles tiene otra vida:

Que aquél lunes fue al Colegio entusiasmada, con su cabello sedoso y largo, su impecable uniforme verde y su descuidado morral. Previamente, desayunó con su familia y besó, segundos antes de salir apurada, a todos y cada uno de ellos, esperando reencontrarlos a la hora del almuerzo. En el hall se encontró con Dominga y, arrojando un beso, le pidió milanesas para almorzar. Luego, aceleró su paso para llegar puntual a la hora de gimnasia.
La clase avanzó y ella y sus amigas salieron distendidas emprendiendo el camino de regreso. A dos cuadras de su casa, ella se despidió y quedó en volver a verlas luego de almorzar.
Mientras caminaba, ya sola, le pareció que aquellas cuadras fueron más pintorescas que otros días. Se detuvo en cada vidriera buscando algún regalo hermoso para sorprender a su madre a quien admiraba y amaba tanto.
Al llegar al edificio anterior al suyo, busca sus llaves, como vemos en el video, pero no las encuentra, allí decide seguir hasta la tienda de ropa de la esquina de la Calle Ravignani, a ver si finalmente consigue algo bonito para obsequiar. Observa la vidriera y ve un saquito de lanilla color rojo, piensa que es el elegido e ingresa; la empleada no encuentra el talle de su madre pero comienza a mostrar otras cosas que distraen a Ángeles; entretanto, la dependiente recuerda que en el depósito puede quedar alguno. Entonces baja, Ángeles la espera sentada en un cómodo sofá destinado a tal fin, hasta que la Señorita regresa con el deseado presente. Lo envuelve y coloca en una hermosa bolsa floreada. Ángeles se retira feliz camino a su casa, en eso recuerda llamar a su padre para saber cómo está; habla con él, le dice cuánto lo quiere, quedan de ir el miércoles a cenar y luego se despiden.
Vuelve a buscar en su morral las llaves y por fin las encuentra. Ingresa al edificio y llega a su casa. Deja el morral sobre la mesa y se dirige, primero al baño y luego a su dormitorio; enciende su computadora, espera conectarse rápido ya que últimamente la conexión está tan lenta... Se encuentra con otros fanáticos del animé on line y responde preguntas en Fav.
Llegan todos, almuerzan, charlan animados sobre sus vivencias y cada uno se dispone a continuar su día. Ángeles deja el saquito para su madre en la cama de ella con una nota que dice: Te Amo. Luego se despide con un beso al aire de todos y cierra la puerta de su departamento.
Saliendo del edificio, se cruza con el Portero, lo saluda amablemente y siguen, cada uno, su camino.



------------------------------------------------



Los años pasan y Ángeles es, otra vez, abanderada de su Promoción; comienza a cursar la carrera de Medicina y conoce a un muchacho tan inteligente y aplicado como ella. Viven un apasionado noviazgo que culmina en casamiento. Viajan de luna de miel a Japón ya que ella quiere conocer las raíces de su gran pasión adolescente: el animé.
A su regreso y luego de casada, Ángeles se recibe  y se especializa en Medicina Forense ya que desea aplicar su conocimiento a contar la historia de quienes ya no pueden hacerlo con palabras. Llega a ser la Perito Forense más famosa de Argentina. Sale en las noticias por ayudar en los casos más importantes y de difícil resolución. Todo el País y el Mundo la reconocen
Tiene tres hijos, dos varones y una nena a quienes llama: Pablo, Lucas y Milagros respectivamente, ellos son su orgullo y su esperanza, ella es una mamá  compañera y cariñosa; su matrimonio es próspero y feliz. 
Pasa el tiempo con sus vaivenes y, un día, ya de viejita, Ángeles fallece en su habitación luego de cursar una repentina enfermedad. Todos la extrañan y la recuerdan con cariño; Ángeles vive en el corazón de todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerla; y en el nuestro, para siempre.