martes, 18 de junio de 2013

La Muerte de Angeles Rawson, un hecho inexplicable

Comparte este Post en Facebook
Actualidad
Noticias y avances sobre la muerte de Ángeles Rawson
Últimas noticias resumen y datos

El Caso Ángeles Rawson


La verdad es que a veces preferiría no leer los diarios para no enterarme de hechos tan tristes como el de Ángeles.

Ángeles Rawson era una adolescente normal, de apenas 16 años; que volvía de su clase de gimnasia como cualquier día y en plena mañana, cuando fue interceptada en el lobby del edificio en el que vivía por su asesino. Tuvo una muerte propia de una película de terror; fue maniatada en un sótano oscuro, frío y desolado; nadie pudo ayudarla y nadie sospechó que su verdugo iría hasta su casa a matarla ( cuando vuelve del Colegio, hecho captado por las cámaras de seguridad, nunca egresa del edificio, es decir que su cuerpo sale muerto de allí).
Un portero confeso y muchas dudas sobre el caso. ¿ El motivo de la muerte? Pudo ser una violación fallida y, ni los golpes, ni la estrangulación fueron su Causa de muerte; sino que Ángeles Rawson fue, según los peritos forenses, aplastada por el camión de basura donde, en tentativa de hacer desaparecer el crimen, depositó el cuerpo quien no tuvo miramientos ni penas a la hora de cortar la vida de la joven.
Algunos hechos en la Vida son imperdonables, siento verdaderamente, que la forma en que encontró la muerte Ángeles, es un hecho Imperdonable y no debe quedar en el olvido.
Para mí fue el Portero y no algún miembro de su familia.


En Respuesta al comentario de su madre cuando encontraron muerta a su hija: 

Yo no creo que uno es más importante que el peor acto que cometió en su vida; SOSTENGO, en cambio; que es el Peor acto que uno es capaz de cometer en vida aquél que nos define como personas y nos eleva o nos denigra como seres humanos ( y el que nos distingue de monstruos y BESTIAS).
Este caso no puede quedar impune, el caso de Ángeles debe ser resuelto y su asesino debe pagar su culpa y su saña; y el dolor causado a quienes amaban a la niña.
Elevo una oración por el descanso eterno de Ángeles, y que los Ángeles de luz la acompañen y la abriguen  en su prematuro descanso.

Comentarios personales en Facebook sobre la Muerte de Angeles Rawson


Mariela G. Marianetti
Yo creo que nadie merece morir de la forma que ha muerto Angeles, de ahí el impacto mediático que ha tenido en la sociedad. Su muerte es un acto atroz que no puede quedar en el olvido y sin JUSTICIA. Me ha tocado mucho la forma en que la mataron por la crueldad del acto, por su juventud y por todo lo que truncaron al matarla.Su muerte parece extraída de una película de Terror y éso es lo que, como humanos, nos quita la paz. Quien sea el asesino debe pagar su culpa, su saña y su dolo; y así como pedimos Justicia por Angeles,a través de su figura, debemos pedir Justicia por todas las víctimas de crímenes violentos; y, la Justicia (léase: representantes idóneos...), y no entidad abstracta, deben comprometerse en la resolución de todos los casos. QEPD 


Mariela G. Marianetti Cuando uno es inocente y debe someterse, por cualquier circunstancia, a una pericia psicológica o psiquiátrica, va y lo hace; lo hace, sencillamente, porque no tiene nada que ocultar y con el fin de aclarar( aunque no le importe el caso o la víctima), para probar, aunque más no sea, su inocencia, o ayudar a probarla. Cuando uno es culpable se niega a colaborar, dilata, calla y especula; aparece ADN de uno en el cuerpo de la víctima, intenta taparse las heridas defensivas ocasionándose otras; etc., etc., etc. Este caso ya está resuelto.






Novedades en el caso de Angeles
Últimas Noticias


BUENOS AIRES.- Mientras avanza la investigación para resolver el crimen de Ángeles Rawson, trascendieron en las últimas horas imágenes de las heridas que posee el portero Jorge Néstor Mangeri, único detenido y principal sospechoso. Si bien él denunció que fue víctima de apremios ilegales, la investigación del Ministerio Público Fiscal sostiene que son lesiones autoinfringidas para ocultar otras que se produjeron durante el ataque a la adolescente.


Las fotografías del encargado del edificio de Ravignani 2360 fueron analizadas por el forense Miguel Maldonado, quien consideró que las heridas no aparentan ser de torturas. "Para ser torturas, parecen un poco dispersas. Cualquier delincuente más o menos avezado esto lo resiste fácilmente. No son algo que uno se horrorice y diga 'caramba, pobre señor lo que le han hecho'; son bastante superficiales. Algunas pueden haberse hecho con colillas de cigarrillos, no son profundas", dijo a C5N.



"Podrían ser autolesiones", y ejemplificó: "A veces ocurre que le piden a un tercero 'raspame...'. No parecen ser producto de vejámenes, de torturas. A mí no me impresionan. Cuando el objetivo es hacer sufrir y amedrentar a una persona, no son lesiones tan superficiales", manifestó.



En un comunicado de la Procuración Nacional, la fiscal María Paula Asaro había evaluado: "las lesiones que denunció el imputado como originadas en apremios ilegales se corresponden en realidad con la defensa de la víctima frente al ataque y con el intento posterior de borrar esas huellas en su cuerpo por parte del imputado".


Fuente: Diario La Gaceta

Últimas noticias del caso Ángeles Rawson

Se ha encontrado ADN en la uña de Angeles; el ADN encontrado corresponde con el perfil genético del Portero.


3 de Julio: 
La Justicia imputa al Portero Mangeri por Homicidio agravado por alevosía

Ver Noticia y Expediente con resolución judicial de imputación del caso Angeles Rawson

NO Aceptan pedido de Nulidad solicitado por la Defensa de Mangeri


23 de Julio
El Portero se niega a someterse a Pericias Psiquiátricas




Leer La Otra Vida de Ángeles Rawson