Ir al contenido principal

Certámenes Literarios 2013 y Participación en Antología Literaria


Convocatoria a concursos literarios 2013



Escritores amigos, les dejo las Base del Concurso Mis Escritos, para quienes deseen participar, espero se animen.
Ser Escritor implica un crecimiento constante.



Aclaración: Solo Promocionaré en la Página aquellos concursos que me resulten interesantes, se encuentren ajenos a mi participación y sean gratuitos para los Escritores y Poetas.
Personalmente considero que es una estafa moral intentar cobrar a un escritor por participar en un Concurso.




Base del Certámen Mis Escritos 2013
Participación en Antología Literaria ( Ver link)
Cursos a distancia



Boletín de Mis Escritos
Contenido de este boletín
  • Nuevo Certamen: Literatura infantil (poesía y cuento)
  • Convocatoria a participar de Antologías Internacionales (poesía y cuento)
  • Novedades editoriales
Nuevo Certamen
Literatura Infantil 
(escrita por adultos)
Con el objetivo de promover la lectura de y para niños, Ediciones Mis Escritos convoca al 1º Certamen Internacional de literatura infantil, escrita por adultos.
1. Podrán participar autores de cualquier nacionalidad y lugar de residencia, a partir de los 18 años de edad. 

2. La participación es gratuita. 

3. Las obras deben ser inéditas y estar escritas en idioma español.

4. Cada autor podrá participar en ambos géneros. 

5. NO enviar currículum (no será tenido en cuenta por los miembros del jurado). 

6. NO dar formatos especiales al texto: tabulaciones, bordes, sombreado, ni cuadros de texto, ni como imagen, ni en formato video ni archivo de sonido, etc.

7. NO firmar las obras ni con nombre real ni con seudónimo. Obras y autores son codificados por Mis Escritos

8. Las obras deberán enviarse por correo electrónico, en archivo Word (.doc) denominado 'Obra poesía' y/o 'Obra cuento' -según corresponda-, adjunto al mensaje, exclusivamente a la dirección electrónica asignada al certamen literatura_infantil@misescritos.com.ar . Además, deberán adjuntar otro archivo Word (.doc), denominado 'Autor' con los siguientes datos: Nombre y apellido, domicilio completo (por favor, incluir ciudad -provincia/estado- país), email principal y secundario, fecha de nacimiento, número de documento, teléfono fijo y móvil -si lo tuviera-.

9. Las poesías y cuentos deberán contener una moraleja, tácita o explícita, a fin que las obras sirvan no sólo de entretenimiento sino también como un medio de educación e instrucción moral. 

10. Extensión de las obras a presentar: 
     a. Poesía: mínimo 40 líneas - máximo 120 líneas, incluyendo título y espacios entre párrafos, en 1 o más poemas (todo en un solo archivo denominado "Poesía").
     b. Cuento: mínimo 40 líneas - máximo 120 líneas, incluyendo título y espacios entre párrafos en 1 o más cuentos (todo en un solo archivo denominado "Cuento").

11. En género cuento se utilizará tipografía Times New Roman, tamaño 12; la hoja deberá configurarse con 3 cm de margen de cada lado (superior, inferior, derecho e izquierdo), interlineado simple. 

12. Premios para ambos géneros: 
    a. 1º Premio - Medalla, Diploma y edición de la obra en soporte papel, la cual será ilustrada por la artista plástica Sra. Gabriela Migliano. Se entregarán al autor 10 (diez) ejemplares en concepto de pago de regalías por derechos de autor. 
    b. 2º y 3º Premio - Medalla y Diploma
    c. Menciones de Honor - (un máximo de cinco menciones) Diploma
    d. Finalistas - Certificado 

13. Los premios deberán ser retirados en el Acto de Premiación, personalmente o a través de un representante. Quienes, por distintas circunstancias, no pudieran asistir al Acto de Premiación podrán solicitar el envío de los mismos por correo postal, abonando el costo de envío contra recepción del mismo. 

14. El plazo de inscripción cerrará el 30 de Septiembre de 2013, a las 23.59 hs. (hora de Argentina)

15. El jurado estará integrado por escritores del ámbito local siendo su fallo inapelable.

16. Ediciones Mis Escritos costeará la edición de la Antología "Travesuras - Literatura Infantil 2013" la cual contendrá las obras seleccionadas (premiadas, mencionadas y finalistas), por lo cual, al inscribirse, el autor está autorizando la edición de su obra. La adquisición de ejemplares de la antología no es obligatoria ni vinculante al resultado del certamen ya que la misma se presentará en el Acto de Premiación.

17. El Acto de Premiación y Presentación oficial de la Antología se realizará en fecha, lugar y horario a designar, los cuales serán informados oportunamente. 

18. No se procederá a la inscripción en los casos que no se respeten la totalidad de las normas establecidas en estas bases.

19. Ediciones Mis Escritos donará ejemplares de la antología "Travesuras" y de los libros editados como 1º Premio al Jardín de Infantes Nº 925 Dr. Patxot, de la ciudad de Lanús. 

20. Con la sola participación el autor acepta las presentes bases. Cualquier circunstancia no prevista en éstas será dirimida por Mis Escritos a su solo arbitrio.

* Para consultas dirigirse a literatura_infantil@misescritos.com.ar
O al 011-15-6471-9776 de lunes a viernes, de 9 a 18 hs.




Novedades editoriales
El crimen de la calle Oro
Novela
Beatriz Pérez Demitri
Será presentado el 22 de Junio, a las 19 hs., en 
Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tres de Febrero
Valentín Gómez 4726 - Caseros
¡Están invitados!
¿Todavía no editaste tu libro?
Consultanos en el siguiente link:
Cursos y talleres a distancia
  • Introducción a la poesía
  • Introducción al cuento
  • Introducción a la novela
  • Poesía celta
  • Guión de cine
Conocé los temarios abreviados en el siguiente link





Comentarios

Entradas populares de este blog

11- Diéresis y Sinéresis- Licencias Poéticas

Continuando con las Licencias Poéticas, hoy hablaremos de dos tipos de licencias contrarias entre si y, a mi criterio, de difícil ejecución en cuanto a su empleo en la composición de un poema.

Diéresis: Es la Licencia Poética por la cual al Poeta se le permite separar las vocales que forman Diptongo.
Ejemplo:

El Mendigo

Me regaló
codicioso -
del banquete
suntuoso-
de las sobras
de un Señor.

Autor: José de Espronceda


Sinéresis: Es cuando se unen dos vocales que NO forman Diptongo, la sinéresis es una sinalefa en el interior de una palabra.


Ejemplos:

De los nuevos campeones los rostros... ( Diez Sílabas)
Autor: Blas Parera


Verbigracia, aèrea ninfa ( Ocho sílabas)
Autor: Rubèn Darìo

Voy como un hèroe de poesìa mìa... ( Once silabas)
Autor: J. Ramòn Jimenez



Según Wikipedia:

La sinéresis o sinieresis es, en métrica, el recurso que permite ligar las vocales de un hiato deshaciéndolo, para lo cual se debilita el timbre de la vocal más débil a fin de crear un diptongo artificial con el propósito de di…

Género Lírico: Características del Himno y la Elegía

Ya sabemos que dentro del Género Lírico podemos distinguir la Oda y la Canción; además, lo integran:
3)El Himno: Se caracteriza por ser una gloria cantada a sucesos, personajes u objetos en forma fogosa y entusiasta. Ejemplo:


Letra del Himno Nacional Argentino( Original)
Oíd, !mortales!, el grito sagrado: !libertad, libertad, libertad! Oíd el ruido de rotas cadenas; ved en trono a la noble Igualdad. Se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación; coronada su sien de laureles y a sus plantas rendida un león.
Coro
Sean eternos los laureles que supimos conseguir coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir.
De los nuevos campeones los rostros, Marte mismo parece animar, la grandeza se anida en sus pechos,  a su marcha todo hacen temblar. Se conmueve del Inca las tumbas y en sus huesos revive un ardor, lo que ve renovando a sus hijos de la Patria el antiguo esplendor.
Autor:Vicente López y Planes ( Español; 1785- 1856)

4)Elegía: Poema que expresa lamentación y pena por un hecho ocurrido. Eje…

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia, reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS!


Poema a la Memoria
Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido, erigiéndose victoriosa sobre las nubes del tiempo en el que te a…