jueves, 14 de marzo de 2013

Francisco Primero, el Papa Argentino

Comparte este Post en Facebook

El Nuevo Papa


Ha sido una designación emocionante y sorpresiva; la verdad es que me encanta el nuevo Papa, y no solo porque sea argentino pues ahora es del mundo, en verdad es porque siento que comienza una época de cambios y apertura de la Iglesia hacia todos los Pueblos; quisiera definir esta sensación como cercanía, simpatía, humildad, apertura mental...
Aquellos que lo conocen definen a Jorge Bergoglio como un hombre austero, humilde, carismático y popular, capaz de viajar en subte sin custodia alguna y relacionarse con cualquier hijo de vecino como si fuese su conocido de toda la vida; así como de enfrentar al Poder y "cantar las cuarenta" a quien se le cruce. Personalmente me llegó mucho su forma de asumir el Papado, sus palabras, su actitud de humanidad al orar a Dios por su bendición en la misión que comienza; se notaba que quienes tuvieron la oportunidad de presenciar el acto estaban contentos con su elección. Si hasta se dio el lujo de hacer un chiste, dijo:- "Fueron a elegir al Papa al fin del mundo". Y además, sonríe...hace mucho que no veía a un sacerdote sonreír.
El nombre Francisco ( por San Francisco de Asís), evoca la pobreza, el trabajo, la igualdad y la renunciación hacia lazos materiales, junto con la sublimación de lo espiritual ( adoro el simbolismo de su apodo).
Deseo de todo corazón que nuestro nuevo Papa, Francisco I, sea un digno representante de Dios en la Tierra; que su paso en tan alto cargo deje huellas en el corazón de los hombres, que limpie, una y renueve no sólo a algunos sectores, sino a los Pueblos en general; de forma tal que aquellos que nos encontramos alejados de la iglesia, de su mensaje de Justicia, de Fe y de Amor, podamos encontrar al fin nuestro camino de regreso.


Imagenes del Papa