lunes, 25 de junio de 2012

Librepensamiento Político de una Poetisa

Comparte este Post en Facebook





La Política es: Una continua lucha por el Poder, donde triunfa el más estratega; quien tiende, por la misma contienda política y para perpetuarse, a olvidar a los más débiles.



La Política es el camino seguro a la decepción personal y general. Creo que hay muchos que la eligieron por ideales o vocación, pero aún ellos, la terminan ejerciendo nada más que por ambición; si no fuese así, deberían equiparar sus sueldos, beneficios y comisiones , a los sueldos o beneficios de los que goza el Pueblo, aunque fuese de manera proporcional.




------------------------------------------------




El Ser que ejerce la política debe ser un gran estratega; aparte de ser un gran orador para cautivar, con su discurso, el voto popular; pero, lo que es seguro y fundamental, debe SER  un Gran Simulador, para disimular lo que en verdad sucede o sucederá en su Comunidad, y ser capaz de presentarse ante ella prometiendo lo que no se sabe capaz de cumplir.




---------------------------------




Si hay algo sobre lo que no discuto es sobre Política, simplemente, porque no tengo fe en ella; mejor dicho, no creo en bandos, banderías, convicciones ni posiciones que cambian según los gobiernos de turno.




--------------------------------




Lo único bueno de la Política es la posibilidad de la Democracia, porque implica Libertad individual, de elección y de expresión; conceptos que, como contra cara, nos tornan responsables sobre las consecuencias de los actos de otros.



--------------------------------------



Las Convicciones Políticas son directamente proporcional a la ambición de poder de quien las manifiesta; e inversamente proporcional a sus ideales iniciales.




By Mariela