Ir al contenido principal

Sinopsis de un final anticipado- Relato Corto


Laura acomodó su silla de frente a la vidriera; el escaparate le parecía inmenso y sentía la evidencia como carcomiendo su piel; ya le habían dicho que él pasaba a la misma hora cada día y faltaban cinco minutos para que el reloj marcara el desenlace. Mientras arreglaba su cabello, decidió hacer otro ademán al mozo para que le acercara un café; aquél le respondió con un gesto de asentimiento y ella calculaba que no lo consumiría antes de que Juan cruzara la vereda. Dudó otra vez de su ubicación tan evidente, pero decidió mantenerla ya que no quería hacer el papel de Sherlock Holmes, más bien, quería que sus miradas se encontraran. Sobre su regazo, apretaba con fuerza la cartera de cuerina negra, aquella que hace tanto él le había regalado para un aniversario; ese objeto había sido el último presente que Juan tuvo la delicadeza de entregarle...
Erró en la llegada del expreso humeante, se lo trajeron antes del esperado encuentro y su pulso estaba demasiado acelerado como para intentar ingerirlo y mantener el líquido en el interior de la taza. Al primer sorbo, le pareció reconocer el traje con el que su esposo salió en la mañana y, enfocando mejor, vio aferrada a su cuello a  Claudia, su vieja amiga de la infancia. No pudo contener las ganas de certificar los hechos y, como ráfaga, saltó de su silla y salió del bar. El encuentro fue frontal y Juan, casi mudo, solo atinó a decir:
- No es lo que piensas. 
Ella, sin medir palabra, extrajo de su cartera de cuerina un calibre 22 y tiró a matar.

............................................................................................

Mientras Juan ya planeaba mudarse con su nuevo amor, a Laura le escribían su epitafio:


¨Aquí yace quien amó y confió demasiado.
Nunca te olvidaremos¨




By Mariela



Otro de mis Cuentos: Los zapatos de Charol






Comentarios

Felicidad Batista ha dicho que…
Mariela, impactante relato.
Lo que en principio parece un crimen visceral de la mujer burlada y engañada, se vuelve un suicidio, ante el futuro indiferente del esposo que ya la tenía excluida.
Atrapa y donde todo la tensa espera de un encuentro se convierte en una cruel despedida.
Felicitaciones.
Abrazos, amiga
alp ha dicho que…
Pues vaya tela, uno con nuevo amor y otra bajo tierra...contrastes...un beso desde Murcia,,,
alp ha dicho que…
te he dejado un comentario y no sé si ha salido ..un beso desde Murcia....
RAFAEL H. LIZARAZO ha dicho que…
Hola, Mariela:

Impactante relato, muy certero, tal como los disparos de la mujer engañada. Muchos hombres quedan advertidos, las mujeres andan armadas.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

11- Diéresis y Sinéresis- Licencias Poéticas

Continuando con las Licencias Poéticas, hoy hablaremos de dos tipos de licencias contrarias entre si y, a mi criterio, de difícil ejecución en cuanto a su empleo en la composición de un poema.

Diéresis: Es la Licencia Poética por la cual al Poeta se le permite separar las vocales que forman Diptongo.
Ejemplo:

El Mendigo

Me regaló
codicioso -
del banquete
suntuoso-
de las sobras
de un Señor.

Autor: José de Espronceda


Sinéresis: Es cuando se unen dos vocales que NO forman Diptongo, la sinéresis es una sinalefa en el interior de una palabra.


Ejemplos:

De los nuevos campeones los rostros... ( Diez Sílabas)
Autor: Blas Parera


Verbigracia, aèrea ninfa ( Ocho sílabas)
Autor: Rubèn Darìo

Voy como un hèroe de poesìa mìa... ( Once silabas)
Autor: J. Ramòn Jimenez



Según Wikipedia:

La sinéresis o sinieresis es, en métrica, el recurso que permite ligar las vocales de un hiato deshaciéndolo, para lo cual se debilita el timbre de la vocal más débil a fin de crear un diptongo artificial con el propósito de di…

Género Lírico: Características del Himno y la Elegía

Ya sabemos que dentro del Género Lírico podemos distinguir la Oda y la Canción; además, lo integran:
3)El Himno: Se caracteriza por ser una gloria cantada a sucesos, personajes u objetos en forma fogosa y entusiasta. Ejemplo:


Letra del Himno Nacional Argentino( Original)
Oíd, !mortales!, el grito sagrado: !libertad, libertad, libertad! Oíd el ruido de rotas cadenas; ved en trono a la noble Igualdad. Se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación; coronada su sien de laureles y a sus plantas rendida un león.
Coro
Sean eternos los laureles que supimos conseguir coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir.
De los nuevos campeones los rostros, Marte mismo parece animar, la grandeza se anida en sus pechos,  a su marcha todo hacen temblar. Se conmueve del Inca las tumbas y en sus huesos revive un ardor, lo que ve renovando a sus hijos de la Patria el antiguo esplendor.
Autor:Vicente López y Planes ( Español; 1785- 1856)

4)Elegía: Poema que expresa lamentación y pena por un hecho ocurrido. Eje…

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia, reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS!


Poema a la Memoria
Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido, erigiéndose victoriosa sobre las nubes del tiempo en el que te a…