Ir al contenido principal

Premios Bitácoras 2011 !Vota por Letras que Nacen en el Alma!



Y sí, llegó la etapa de Selección de Premios Bitácoras 2011, y este año he decidido presentar mi Blog: Letras que Nacen en el Alma. El presente ha sido propuesto en las Categorías Blog Personal y/o Blog Cultural. Si bien lo presento con cuatro días de desventaja, ya que la Campaña se lanzó oficialmente el lunes pasado, espero que mis queridos amigos y lectores me brinden su apoyo y pueda remontar la diferencia, recuerden apelar a todas las redes sociales a su alcance ( y a las que estén fuera, también).
Los Premios Bitácoras son un gran aliciente en el Mundo Blogger, si bien el reconocimiento no implica una  remuneración económica ( sí regalos y creo que un viaje), es un apoyo e incentivo para seguir creciendo y mejorando día a día. El aspecto más destacado y que otorga mayor credibilidad y confianza y por el que decido presentarme, radica en que quien selecciona a los Ganadores es, directamente, el Público; así que es una buena forma de saber cuánto agrada una Bitácora.
Pueden votarse cinco Blogs en total en distintas categorías, les recuerdo que el mío debe votarse con su dirección web, es decir como http://letrasinspiradas.blogspot.com
El final de la votación es el 1 de Noviembre de 2011, así que si bien ustedes pueden votar solo una vez, durante todo este período pueden invitar a sus amigos y contactos a que visiten el sitio y emitan su opinión.
A todos los que se tomen su tiempo y voten, desde ya, muchas gracias. Pueden acceder al Botón de votación utilizando su cuenta de Facebook o Twitter. 


VOTAD POR Mi BLOG:

Votar en los Premios Bitacoras.com








Premios, Premios Bitácoras 2011, últimos clasificados, ganadores de premios bitácoras 2011, mejor blog cultural, nominados, nominado mejor blog cultural, mejor blog personal premios bitácoras, Bitácoras 2011, Premios Mejores Blogs







Comentarios

RAFAEL H. LIZARAZO ha dicho que…
Hola, Mariela:

Me registré e ingresé pero no me permite votar, lo intentaré más tarde.

Un abrazo.
RAFAEL H. LIZARAZO ha dicho que…
Listo, ya voté. Mucha suerte.

Un abrazo.
Felicidad Batista ha dicho que…
Mariela, encantada de contribuir a que tu excelente blog opte a los Premios Bitácora 2011 por merecimiento y calidad. Ya he votado y me ha costado unos cuantos intentos por ese código enrevesado que colocan al final y que apenas distingo con claridad. Me restan 88 votos. ¿Se puede votar al mismo blog varias veces?
Suerte amiga
Mariela Marianetti ha dicho que…
Hola Rafael, pues muchas gracias y es una alegría que pudieras votar; tal vez el sistema estaba saturado pero me alegro que lo lograrás. Un abrazo amigo.
Mariela Marianetti ha dicho que…
!Hola Felicidad! Me alegra mucho saber que al fin pudiste votarlo, si, el código lo colocan para que voten humanos y no máquinas, es como una verificación ( aparte para evitar trampas).
SOLO SE VOTA UNA VEZ a cada Blog, no se puede votar varias veces al mismo ( ni yo puedo votarme). Por eso es que solicito que me apoyen invitando a sus contactos y amigos a que valoren el sitio y emitan su voto. Puedes votar a cuatro Blogs más parte del mío ( que ya votaste). Un abrazote.
Mariela Marianetti ha dicho que…
Felicidad: Ahí verifiqué y podés votar hasta cinco Blogs en cada categoría; pero a cada blog que votes lo podés hacer solo una vez por categoría. Recuerda que el mío va en dos ( pueda ser que en una lo ubiquemos jajaj); está nominado como Blog Cultural y como Blog Personal, en ésas dos puedes votarlo.
Muchas gracias por tu apoyo.
J.Maseda ha dicho que…
Hola! Gracias por tu comentario, me ha hecho gran ilusión que hayas sido la primera. He intentado registrarme en Bitacoras.com pero me da muchos problemas, no sé por qué, quizás por mi ubicación o por culpa de internet, de todas formas lo seguiré intentando, no quiero desperdiciar la ocasión de votar tu Blog pues siempre me pareció estupendo y muy bueno.
Muchos besos y suerte preciosa

J.Maseda
ClothoBoBardi ha dicho que…
Mi voto es todo tuyo. Un besote bien grande! Muaaac!
Jorge Toro Salazar ha dicho que…
Hola Mariela.

Con el mayor de los gustos, mi voto para ti. (Ya me incribí y pude votar)

Un abrazo!

Entradas populares de este blog

11- Diéresis y Sinéresis- Licencias Poéticas

Continuando con las Licencias Poéticas, hoy hablaremos de dos tipos de licencias contrarias entre si y, a mi criterio, de difícil ejecución en cuanto a su empleo en la composición de un poema.

Diéresis: Es la Licencia Poética por la cual al Poeta se le permite separar las vocales que forman Diptongo.
Ejemplo:

El Mendigo

Me regaló
codicioso -
del banquete
suntuoso-
de las sobras
de un Señor.

Autor: José de Espronceda


Sinéresis: Es cuando se unen dos vocales que NO forman Diptongo, la sinéresis es una sinalefa en el interior de una palabra.


Ejemplos:

De los nuevos campeones los rostros... ( Diez Sílabas)
Autor: Blas Parera


Verbigracia, aèrea ninfa ( Ocho sílabas)
Autor: Rubèn Darìo

Voy como un hèroe de poesìa mìa... ( Once silabas)
Autor: J. Ramòn Jimenez



Según Wikipedia:

La sinéresis o sinieresis es, en métrica, el recurso que permite ligar las vocales de un hiato deshaciéndolo, para lo cual se debilita el timbre de la vocal más débil a fin de crear un diptongo artificial con el propósito de di…

Género Lírico: Características del Himno y la Elegía

Ya sabemos que dentro del Género Lírico podemos distinguir la Oda y la Canción; además, lo integran:
3)El Himno: Se caracteriza por ser una gloria cantada a sucesos, personajes u objetos en forma fogosa y entusiasta. Ejemplo:


Letra del Himno Nacional Argentino( Original)
Oíd, !mortales!, el grito sagrado: !libertad, libertad, libertad! Oíd el ruido de rotas cadenas; ved en trono a la noble Igualdad. Se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación; coronada su sien de laureles y a sus plantas rendida un león.
Coro
Sean eternos los laureles que supimos conseguir coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir.
De los nuevos campeones los rostros, Marte mismo parece animar, la grandeza se anida en sus pechos,  a su marcha todo hacen temblar. Se conmueve del Inca las tumbas y en sus huesos revive un ardor, lo que ve renovando a sus hijos de la Patria el antiguo esplendor.
Autor:Vicente López y Planes ( Español; 1785- 1856)

4)Elegía: Poema que expresa lamentación y pena por un hecho ocurrido. Eje…

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia, reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS!


Poema a la Memoria
Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido, erigiéndose victoriosa sobre las nubes del tiempo en el que te a…