Ir al contenido principal

Otro Renacimiento- Autora: Eve Violeta Gauna Piragine



Poesía Destacada





Otro Renacimiento 



¿Dónde estuviste,amor,
todo este tiempo?
¿Dormido en la comodidad
del casi-goce conocido,
renunciando a vivir
en nombre de lo vivido
derrotado en el desafío
de no volver a amar
por el amor padecido?
Yo soy el peligro
del goce desconocido,
soy el sueño de amar
que hoy intenta
despertar
en tus sentidos
dormidos.
Soy vida nueva
que en la tuya
se renueva,
soy el amor que renace,
como torrente,
alborotando las venas.
Yo no te busqué,
al mirarme en tus ojos,
sin querer,
me reencontré.
Soy quien te ama,
quien te necesita
y quien te espera...
Soy el deseo que sientes,
nuevamente,
habitando en tu piel.



Autora: Eve V. Gauna Piragine



Si gustas acompañarme un Domingo aquí, publica tus poesías en la Página Oficial, o en el Foro Literario





Comentarios

Jorge Toro Salazar ha dicho que…
Hola Mariela.

Me gusta mucho la poesía de Eve.

En reperidas oportunidades he intentado comentarla en su blog, pero nunca he podido (no sé que "filtro" bloquea lo que escribo).

Es muy grato leerla. Tiene un estilo propio muy interesante.

Gracias por traernos sus poemas.

Un abrazo!
Felicidad Batista ha dicho que…
Mariela, me ha encantado el poema que nos has traído, gracias por permitirnos conocer letras tan interesantes. Felicitaciones a Eve V. Gauna Peragine.
Abrazos
Eve V, Gauna Piragine ha dicho que…
Muchisimas gracias a todos, son muy gentiles. Un beso inmenso.

Entradas populares de este blog

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

20- Formas de Estrofas- Ejemplos de Copla de pie quebrado- Lira- Estancia y Oda

Continuando con las Nociones Básicas de Poesía , hoy veremos como se constituyen  aquellas estrofas que se denominan: Copla - Lira - Estancia - Oda . La Copla :  La Copla está formada por una combinación de seis versos, ellos son octosílabos y tetrasílabos. Ejemplo: Copla a la muerte de su padre Nuestras vidas son los ríos- a que van a dar en la mar- b que es el morir.- c Allá van los señoríos- a derechos a se acabar- b y consumir- c Allí los ríos caudales, allí los otros medianos y más chicos, allegados son iguales, los que viven por sus manos y los ricos. Autor : Jorge Manrique (Español: 1440- 1476) La Lira : Está formada por una combinación de versos heptasílabos y endecasílabos , combinados de 5 a 7. Ejemplo: Llama de amor viva !Oh, llama de amor viva,- a que tiernamente hieres- b de mi alma en el más profundo centro!-c Pues ya no eres esquiva,- a acaba ya, si quieres,- b rompe la tela de este dulce encuentro!- c Autor: San Juan de la Cruz ( Español: 1542- 1591)