viernes, 30 de septiembre de 2011

España y sus Elecciones Generales

Comparte este Post en Facebook
Así como los Argentinos nos estamos preparando para las próximas Elecciones Generales ha realizarse el próximo 23 de Octubre del corriente año; España hace lo suyo. Es de público conocimiento que el actual Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, decidió adelantar las elecciones para el día 20 de Noviembre de 2011, suceso que se conoce como el  20-N.
Si bien el hecho de adelantar las elecciones ha sido un acto cuestionado por muchos, existen ciudadanos que coinciden en que ¨ la acción de Zapatero ha sido  acertada¨, y lo fundamentan en que la Legislatura ya estaba agotada.
Recordemos que España reinició su período Democrático en 1977, luego de muchos años donde el Franquismo acaparó todo el poder ( y yo recuerdo al Poeta y Escritor Federico García Lorca, fusilado por su ideología en aquella época...).
Se estima que casi 36 millones de personas concurrirán a votar, superando así en casi un 20% la cantidad de personas que emitió su voto en las Generales del 2008.
Los Partidos Minoritarios, como el Partido Comunista de los Pueblos de España; el Partido Humanista; Eusko Alkartasuna; Falange Española o Independientes por Cuencaven  obstruida la posibilidad de concurrir a los Comicios Generales, al no tener representación en ninguna de las Cámaras. Este hecho se fundamenta en que en Enero 2011, se modificó la Ley Orgánica Electoral y cada Partido debe reunir, como requisito sine qua non, la cantidad mínima de firmas equivalente al 0,1% del Padrón Electoral inscripto en cada Circunscripción.
Cabe destacar que, Rodríguez Zapatero, ha  declamado su ¨confianza absoluta¨, en que España retomará el camino que la lleve a superar todas las dificultades que afronta en estos momentos. Queda en el Pueblo español emitir su voto consciente y esperanzado; al igual que lo haremos pronto todos los Argentinos.



No hay comentarios: