Ir al contenido principal

10- ¿Cómo se escribe y qué significa?



Acuoso: Abundante en agua./ De agua o relativo a ella.
Acupuntura: Terapia china que consiste en clavar finas agujas en puntos especiales del cuerpo con el fin de producir una mejoría.
Acurrucarse: Encogerse, agazaparse.
Acusación: Acción y efecto de acusar./ Imputar algo a alguien referido normalmente a un delito.
Acusado: Adjet: Destacado, acentuado./ Persona demandada en juicio.
Acusativo: Caso de la declinación en que se pone la palabra que expresa el objeto inmediato de la acción del verbo, como complemento objeto o complemento directo. En Español se expresa sin preposición cuando es de cosa, y con la preposición a si es de persona.
Acuse: Acción y efecto de acusar recibo de un envío.
Acústica: Parte de la Física que estudia las propiedades, producción y propagación del sonido./ Conjunto de las propiedades sonoras de un local.
Acutángulo: Se dice del triángulo que tiene sus tres ángulos agudos.
Acutí: Nombre de varios roedores americanos.
AD-: Prefijo de origen latino que indica movimiento dirección, tendencia, contacto.
Adagio: Sentencia breve moralizante./ Adv: Con movimiento lento./ Música: Composición o parte de ella en movimiento lento.
San Adalberto de Praga: ( 950-997): Obispo de Praga desde el 893. Evangelizó los pueblo bálticos.
Adalid: Caudillo, dirigente, líder.
Adam, Adolphe ( 1803- 1856):  Compositor francés, autor del ballet Giselle ( 1841) y varias ópera cómicas./ Albrecht ( 1786- 1862): Pintor alemán, se especializó en cuadros de batallas./  Paul ( 1862- 1920): Novelista francés; en la Tetralogía histórica El Tiempo y la Vida ( escrita en 1899-1903), combinó el Naturalismo y el Simbolismo./ Robert: ( 1728-1792): Arquitecto y decorador escocés. Creó el estilo Neoclásico de mobiliario que lleva su nombre.
Adam de la Halle: ( h. 1240-1278): Trovador francés. Autor de la pieza teatral: Juego de Robin y Marion ( h. 1287).
Adamado-a. Se dice del hombre muy afeminado o elegante./ Se dice de la mujer con aires de gran dama.
Adámico: Relativo a Adán.
Adamismo: Doctrina de una herética secta cristiana del Siglo II que proponía imitar la pureza de Adán en el Paraíso, incluyendo el nudismo.
Adamita: Relativo al Adamismo o que lo profesa.
Adamov, Arthur: ( 1908- 1970) Dramaturgo ruso, cultor del Teatro de la Vanguardia.
Adams, John: ( 1735-1826):  Político estadounidense, Segundo Presidente de EEUU./ John Couch ( 1819- 1892) Astrónomo británico, predijo mediante el cálculo la existencia del planeta Neptuno./ John Quincy ( 1767- 1848):  Político estadounidense, hijo de Adams, fue el 6to presidente de EEUU./ Samuel: ( 1722-1803):  Político estadounidense, miembro del Congreso de Filadelpia y uno de los impulsores de la Independencia.
Adán: Según el Libro bíblico del Génesis, el primer hombre parte de la humanidad, creado por Dios a su imagen y semejanza; expulsado con Eva del paraíso terrenal por sucumbir a la Tentación del Pecado.
Adán, Juan ( 1741- 1816): Escultor español, Neoclásico, escultor de cámara de Carlos IV y Fernando VII./ Martín (1908-1965): Seudónimo del Poeta peruano Rafael de la Fuente, quien escribió La mano desasida ( 1964).
Adana. Ciudad de Turquía, en Anatolia central.
Adapazari: Ciudad de Turquía ubicada en la región del mar Negro.; centro minero especialista en Siderurgia.
Adaptar: Acción y efecto de adaptar:/ Acomodar una cosa a otra.
Adaraja. Término arquitectónico que se refiere a los salientes que se dejan en una pared para enlazarlos a otra.
Adarce: Costra salina que deja el agua de mar.
Adarga: Escudo de cuero ovalado o acorazonado.
Adargar: Cubrir con la adarga para defensa./ Defender, resguardar.
Adarve: Espacio o camino que se encuentra situado detrás del parapeto en lo alto de una fortificación. / Protección o defensa.


Haciendo Poesía


Me acurruco en el deseo de mis sueños
sintiendo a tu amor tibio Adalid
un adagio me canta dulcemente
que si no te tengo he de morir.

By Mariela




Comentarios

Entradas populares de este blog

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,